Blogia
EL CORRESPONSAL

Cambió el Juez de la Ciudad de la Costa

Cambió el Juez de la Ciudad de la Costa

CIUDAD DE LA COSTA (2014) El nuevo Juez Letrado de la Ciudad de la Costa es el Dr. Allen Denby Montaldo (antes Juez Letrado de Primera Instancia de Rocha de 1º Turno) que fue designado Juez Letrado de Primera Instancia de Ciudad de la Costa de 1º Turno, -en vía de traslado- pues el Dr. Oscar Eduardo Pereyra Suárez antes Juez Letrado de 1º Instancia de Ciudad de la Costa de 1º Turno fue designado Juez Letrado Suplente de la Capital, en vía de ascenso.

La ceremonia en el Edificio de la Suprema Corte y en presencia de los 5 Ministros, obedece a los dispuesto en el articulo 77 de la ley 15.750 de 24 de junio de 1985, según la cual los jueces no podrán ejercer el cargo hasta haber sido puestos en posesión del mismo en acto público, en el que deberán jurar el fiel cumplimiento de sus deberes.

Los jueces son absolutamente independientes en el ejercicio de la función jurisdiccional e inamovibles por todo el tiempo que dure su buen comportamiento (art.84 ley 15.750) y compete solo a la Suprema Corte establecer el orden de los ascensos y de los traslados entre los distintos tribunales (art. 96 ley 15.750).

Otros de los Jueces que recibieron nuevos destinos son: Dr. Edgardo Mateo Ettlin Guazzo (antes Juez Letrado Suplente de la Capital) fue designado Juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 5º Turno, en vía de traslado.

Dr. Oscar Eduardo Pereyra Suárez (antes Juez Letrado de 1º Instancia de Ciudad de la Costa de 1º Turno) fue designado Juez Letrado Suplente de la Capital, en vía de ascenso.

Dra. María Jacqueline Enrique Toledo (antes Juez Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros) fue designada Juez Letrado de Primera Instancia de Rocha de 1º Turno, en vía de traslado.

Dr. Ruben Néstor Eguiluz Laurencena (antes Juez Letrado de 1º Instancia en lo Civil de 5º Turno) fue designado Juez Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros.

0 comentarios