Blogia
EL CORRESPONSAL

Niños del INAU ¿dónde estarían mejor?

Niños del INAU ¿dónde estarían mejor?

SUAREZ (1872) Los permanentes problemas en el INAU, especialmente en Colonia Berro, han generado que distintos actores políticos se interesen por el asunto y opinen acerca de donde estarían mejor los menores infractores y los que amparados en INAU, no han cometido ninguna falta, y sólo estan amparados en la institución estatal.

La diputada (PN) Sandra Etcheverry y el Diputado (FA) Horacio Yanes opinaron acerca de la situación de los niños del INAU. Según dijo a El Pais la diputada Etcheverry, los INAU del interior tienen dos particularidades. "Los menores de amparo comparten el lugar con los menores infractores, cuando en realidad deberían estar separados como ocurre en Montevideo y en Canelones.

El hogar de amparo perfectamente puede estar en el lugar poblado, porque creo que es importante que eso ocurra; por la cercanía con la comunidad y las escuelas por ejemplo. Para los menores infractores se debería encontrar un lugar alejado donde se pueda construir un buen centro de rehabilitación que les permita desarrollar otras tareas como talleres o manualidades.

El problema con los menores infractores es que al vivirse fugando también roban el almacén que encuentran a la vuelta de la esquina. Los comerciantes se quejan de esto"


Para el Diputado Horacio Yanes "los hogares de amparo del INAU tienen chicos que están recogidos de la calle. La opinión pública reclama que el instituto los saque de ese lugar. Bueno, cuando se hace, ¿dónde se los va a meter? Porque son niños que no tienen familias y que no tienen conflictos con la ley. ¿Tienen que estar cerca de un liceo, una escuela, un centro deportivo o en una granja?

Creemos que tienen que estar insertos en una sociedad para que puedan relacionarse con la misma, partiendo de la base que son chicos que no tienen una pérdida de libertad. La política del INAU de insertar a los niños en hogares insertos en la sociedad es correcta, desde el fundamento que tanto un chico del INAU como un hijo de vecino puede romper una vidriera. Jóvenes y adolescentes violentos también hay en los colegios privados. "Los menores del INAU deben estar insertos en la sociedad para de esta forma relacionarse con ella".

0 comentarios