Blogia
EL CORRESPONSAL

Perdomo: si a la transparencia (de los viajes de parlamentarios) pero no, a la caza de brujas

Perdomo: si a la transparencia (de los viajes de parlamentarios) pero no, a la caza de brujas MONTEVIDEO (1480) El Diputado (PN) Sergio Botana expreso que quiere saber quienes y como viajaron los diputados -y cuánto se compró por parte de la Cámara de Diputados- desde el 1 de marzo de 2007 al 29 de febrero de 2008, período en el que la Presidencia estuvo a cargo del diputado Enrique Pintado (Asamblea Uruguay).

El actual Presiente de Alberto Perdomo, dijo que lo que hará es poner la información de los viajes en la página web del Parlamento, pero que no hará una caza de brujas con este tema.

Perdomo recibirá la solicitud del diputado Botana junto a un informe comparativo de los gatos y viajes de todos los períodos legislativos desde el 15 de febrero de 2005 a la fecha.

Botana pedirá saber la cantidad de viajes autorizados, el monto abonado por concepto de pasajes, tarjetas de asistencia y viáticos, discriminado por período de los presidentes de la Cámara de Diputados.

Botana agregará a su pedido el saber también las compras directas -dispuestas por la Presidencia de Diputados- entre el 1º de marzo de 2007 y el 29 de febrero de 2008; detallando fechas, a quiénes se realizaron, por qué montos y por qué bienes o servicios.

Segun Botana la función de contralor que tienen los legisladores, es controlar que los gastos que hace el Estado se den en forma debida y con los montos debidos y agrego que oyó al diputado Perdomo en televisión hablar acerca de viajes en primera clase que se hicieron el período Pintado.

3 comentarios

Daniel -

Si será salame este PEPE, que no entendió que el tema lo presento otro diputado, y sale a decir que Perdomo quiere notoriedad con el mismo.-

Se ve que a este muchacho se le cayo algun caramelo del tarro y por eso no sabe entender lo que lee.-

Un saludo

Daniel

Daniel -

CHE PEPE SABES QUE ME ENTERE? QUE PERDOMO ES EL QUE MENOS VIAJA POR NO DECIR QUE SOLO LO HIZO UNA SOLA VEZ, CUALQUIER COSA PREGUNTALE A LOS QUE TE INFORMAN, QUE ESOS SI QUE VIAJAN.
PARA QUE TE QUEDE MAS CLARO, PARECE QUE A PERDOMO LO VOTARON TODOS PARA PRESIDENTE DE LA CAMARA, POR SI NO ENTERASTE.
ESTE AÑO SI QUE VA A VIAJAR.
PERO TAMBIEN DICEN QUE NI CON 5 AÑOS DE PRESIDENTE EMPATA LO QUE VIAJO NORA CASTRO.
ESA ACUMULO TANTAS MILLAS QUE PUEDE DAR LA VUELTA AL MUNDO GRATIS.
OJO MIRA QUE TE PUEDO ESTAR DICENDO UNA MENTIRA, PREGUNTA.

PEPE -

Che avisen a Gregorio y Daniel, aqui hace una semana perdomo quiere protagonismo con esto....pero él viajó a Irlanda hace un ratico que fué a tomar un escocés......??, no opnan los amigos antes mencionados se denota las babas x Perdomo está bien, son así los rosaditosssss,jajajaj, comentarios,,,,,60 luquez-gramajo, y ?? aqui naranja, se nota preocupan los muchachos, jajajaja