Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou de Antel: ¡Atento, Casco, que falta menos de un mes!

Lacalle Pou de Antel: ¡Atento, Casco, que falta menos de un mes!

MONTEVIDEO (2670) El diputado canario (PN) Luis Lacalle Pou, habló en la Cámara de Diputados -el día 4 de marzo de 2008- recriminando a los ministros salientes el dejar asuntos importantes sin resolver, sin responder las consultas de la oposición y al borde de la omisión contumacial de los deberes del cargo. (pulsar aqui para oir) 

Lacalle Pou dijo -en TV LIBRE (pulsar aquí)- que el carnaval contagia al ámbito político y que los Ministros, los jerarcas Entes Autónomos y de Servicios Descentralizados, han dejado estos lugares de gobierno sin responder los pedidos de informes, y puso de ejemplo algunos que fueron solicitados por su correligionario Gandini. “no solo de cierta gravedad sino de urgencia” (pulsar aqui para ver texto completo)

“Hay pedidos de informes de largo, de mediano y de corto plazo. Cuando un legislador, de una minoría por excelencia, hace un pedido de informes grave, se supone que lo que está tratando de hacer es no convocar a un Ministro a Comisión o al plenario; pero cuando los temas son candentes, la urgencia es notoria” enfatizó Lacalle Pou.

Señaló que “se fue el Presidente de OSE y, por ejemplo, dejó sin contestar un pedido de informes sobre una adjudicación supuestamente desviada del pliego de condiciones. Es un pedido de informes que redactó quien habla y en el que se solicita esa información; pero se fue el Presidente de OSE, queda la adjudicación de la licitación y hoy asume el problema otro jerarca. En el Banco Hipotecario del Uruguay: estos días hemos escuchado hablar a propios y a ajenos, sindicatos y ahorristas, de acontecimientos que son graves referentes, nada más y nada menos que al techo de los uruguayos.

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente: récord panamericano de falta de construcción de viviendas. Bueno, ahí hay otro tema que queda para esta gestión. Hay cooperativas que desde hace mucho tiempo están esperando ver realizado su sueño; gente que tiene su aporte en los Núcleos Básicos Evolutivos, etcétera.

También, en este caso, el ex Ministro Arana deja un saldo negativo. En ANCAP quizás la "vedette" con su emprendimiento en Artigas. Hoy conversábamos con el señor Diputado Pablo Abdala acerca de cuánto le viene costando al Uruguay el famoso ALUR; estimamos que arriba de 60:000.000 dólares, que todos los uruguayos, uno a uno, han sacado de su bolsillo para un emprendimiento que, ahora se nos dice, es un negocio a quince años.

Este Gobierno, con el Ministro que se retiró y con el Presidente y los Directores que se retiraron, debería haber contestado y asumido este tema en tiempo y forma”   Adelantó Lacalle Pou que “el Herrerismo está preparando un documento para la opinión pública, (….) con los debe de cada Ente Autónomo, Servicio Descentralizado y Ministerio que renueva su personal de jerarquía” Enfatizó en la ex Presidencia de ANTEL, Ingeniera María Simón, que fue convocada por el Presidente de la Comisión de Industria, Energía y Minería, Diputado Mauricio Cusano, y que “se negó a venir porque estaba preparando la retirada del Ente” 

Simón fue citada al Parlamento por 2 temas, los guardahilos de ANTEL ya que hay una denuncia del sindicato de los guardahilos de ANTEL en la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados. Esta es una “acusación gravísima” y que no realizó el Diputado Lacalle Pou, sino que figura en la versión taquigráfica de la comisión de Industria y Energía. A los guardahilos que ocupaban los cargos no se les paga el sueldo ni se les permite trabajar y los guardahilos sorteados, que debían comenzar a trabajar en el mes de enero, no se los ha llamado.

Denunció también que se contrato a empresa "a dedo" que pertenece al hermano de un Gerente de Antel, y que una empresa tercerizada cobraba 30.000 y ahora cobra 60.000 mil por la misma tarea es decir, antes cobraban por un fijo para atender un reclamo por líneas caídas o interrumpidas y ahora cobran por reclamo. Y esos reclamos se han duplicado. “La señora María Simón, que, una vez más, en una actitud que no compartimos, deja de lado al Parlamento”  

Los Call Center de Antel

"Atento Casco, que falta menos de un mes! Espetó Lacalle Pou, utilizando una popular expresión del fútbol, (Ruben Casco fallecido periodista deportivo, que los últimos años participaba de los programas de Estadio Uno; del santalucense Julio Sánchez Padilla).

Lacalle Pou dijo que “a través de un mecanismo muy extraño, ANTEL conforma una sociedad anónima (en la que) más del 90% le corresponde al Ente y el 1%, 2% o 3% pertenece a la Corporación Nacional para el Desarrollo” contrata personal por en cuyo numeral 3) establece que en un plazo de 12 meses se evaluará el funcionamiento de la actividad en forma completa y que ANTEL, en igual período, pasará a gestionar directamente el CALL CENTER quedando su personal vinculado en forma directa a ella.  

“Vamos rumbo a un incumplimiento por parte del Gobierno” afirmo Lacalle Pou, refiriéndose a Antel por lo que solicitó a la Cámara de Diputados “que se tomen medidas por parte del partido de Gobierno, que se rectifique el rumbo, sobre todo en estos dos temas de ANTEL, que son preocupantes y urgentes”

6 comentarios

Daniel -

Y...mirá....si son dueñas del pais, es cosa de ellos, lo peor de un ser humano es la envidia, y se ve que a vos te esta matando.-

Por ahi, lo que estas haciendo es ver si el Cuqui, te tira con un camion de leña para la estufa, así este invierno, no te moris de frio.-

Lo que realmente te molesta, es que tengan plata y vos seas un pelado....rumbea para el laburo y pone la unica neurona que tenes a pensar,asi por lo menos, no te moris de envidia.-

Un saludo

Daniel

RAMON -

DANIEL.......NO TENES OTRA QUE LA DE BENGOA Y NICOLINI, jajajaj, CUAL ES LA HISTORIA QUE 4 O 5 FAMILIAS SON DUEÑAS DEL PAIS...?? GABLEMOS DE CELULOSA Y EUCALIPTUS CHE....GRANDES AMIGOS TUYOS COQUETEAN CON ESTE GOBIERO CHAUU, DANIEL.

Daniel -

Esos 170 años de historia, hicieron al pais, bien o mal, pero lo hicieron, la historia del Uruguay con gobiernos de izquierda, aun no se ha escrito...y va a demorar un tiempo aun, en verse reflejada.-
Por otra parte...espera un tiempo por las dudas, no sea cosa que te encanen a Maria Julia Muñoz y a Mariano Arana.-

Un saludo

Daniel

RAMON -

Ya saltó el opinologo de la web, jajaja, 2 casos bengoa y company y nicolini...muy bien Daniel contra 170 años de dinastia es poco, no te parece...???, celulosa, eucaliptus....jajaja, chauuu

Daniel -

Y tambien podrias hablar de carnès de asistencia para senadores como Nicolini...o de la plata que se afanò Bengoa y compañia.-

¿Verdad?...hay temas para todos los gustos.-

Daniel

RAMÓN -

antel en el periodo anterior lacalle...estaba más o menos peor...o Igual que ahora ??, saludos.
P.D. Me gustaria hablar de celulosas, eucaliptus, etc,etc, saludos.