Blogia
EL CORRESPONSAL

El Edil González Mesa se equivocó, no es como dijo ¡ es peor !

El Edil González Mesa se equivocó, no es como dijo ¡ es peor !

PANDO (4077) Pulse aquí, para oír la noticia completa. El Edil Departamental (PN) Daniel González Mesa dijo que los festivales de la ciudad de Sauce "son un curro". De esta forma aumentó lo ya dicho en la anterior edición de El Corresponsal, en la que adelantó un pedido de informes acerca de la expo-Sauce, en la que implicó a la Secretaria de la Junta Local Graciela Penna, en actos indebidos.  (Para escuchar la entrevista completa, pulse en el ícono Pulse aquí, para oír la entervista completa.)

Penna aceptó haber colaborado con la Expo-Sauce y haber sido cajera por haber faltado personal para la parte contable a los organizadores del evento. Agraviada por los dichos del Edil González Mesa la secretaria Penna, citó a una conferencia de prensa en la que explicó su posición, y finalmente anunció que luego de cumplido el trámite administrativo (pedido de informes) del Edil González Mesa, lo llevaría a juicio penal por difamación e injurias.

El Edil fue entrevistado el día miércoles en el programa Canelones a Mil -conducido por Pérez Vargas en radio Mil de Pando- y el Edil afirmó que los festivales de Sauce eran "un curro" adelantando que pedirá que la Junta Departamental conforme una pre-investigadora de todos los festivales que últimamente se vienen realizando en Sauce, que -según dijo- se ha convertido en la "capital bailantera" de Canelones.

González Mesa dijo que su accionar está dentro de sus potestades como Edil y que no agravió a nadie, simplemente pidió que se le informara porque una secretaria de Junta Local "cerró un parque público y cobró entrada para un festival privado" además de implicarse como cajera en un evento que no era municipal.

En la semana de Carnaval se realizó la Expo Artigas de Sauce, otro evento que fue cuestionado por el Edil Departamental (PN) Hugo Delgado, y que organizó la Junta Local de Sauce. En este caso la 2da. Expo Sauce es la que cuestiona el Edil Nacionalista ahora amenazado de ser llevado a juicio por difamación e injurias por la mencionada Secretaria Graciela Penna.

Preguntado por Radio Mil acerca del dinero recaudado -que se llevara a la casa la Secretaria Penna- en la 2da. Expo Sauce, González Mesa dijo que "la secretaria Penna está para otra cosa en la Junta y no para hacerle de cajera" a los organizadores de eventos, pues "esto compromete su actividad"

Afirmó que la Secretaria se llevaba el dinero de la recaudación para la casa -y aunque aclaró que no la acusa de hacerlo para quedarse con el dinero- igualmente "le consta" que llevaba el dinero pues el personalmente la vio, de manera que lo que dijo Penna en la conferencia de Prensa no sería cierto.

La Junta Local y la Comisión de Festejos con una ONG fueron quienes organizaron el festival cuestionado y que el Club Huracán nada tuvo que ver con el cuestionado evento. González Mesa es secretario del Club Huracán, pero enfatizó que la institución deportiva sólo aceptó 2 pesos por entrada y que asistió solamente a la recaudación.

Cuestionó fuertemente el autorizar el cierre del Parque Artigas y cobrar entrada para un festival privado, siendo esto contrario a toda la normativa vigente. Confirmó nuevamente la presencia de un móvil 520 de alumbrado público de la Comuna Canaria en el evento "mientras hay 64 cuadras de Sauce donde faltan 15 focos de luz desde hace 8 meses".

González Mesa afirmó que "no fue a comer un chorizo como dijo la Secretaria Penna" sino que "estuvo allí estacionado todo el día" siendo que un electricista particular debe atender las instalaciones, resultando "obvio que alguien pidió ese personal para ganar horas extras"

Finalmente González Mesa confirmó que pidió una pre investigadora en la Junta Departamental para los eventos de Sauce ya que siempre dan problemas. Relató que en agosto de 2006 la Junta Local se cerró por 2 horas para hacer una chorizada, luego el 24 de diciembre en otro festival hubo varios heridos graves y motines contra la policía (dijo tener pruebas documentales firmadas por la Ministra del Interior Daisy Tourné)

Todo eso "es un curro" -afirmó- "para que la ciudadanía se disperse y no vea que Sauce parece la luna por la cantidad de pozos". 

0 comentarios