Blogia
EL CORRESPONSAL

El Presidente Vázquez estuvo detenido

El Presidente Vázquez estuvo detenido

PANDO (1289) El Presidente de la Republica Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas estuvo retenido durante varios minutos en un ascensor del Polo Tecnológico de Pando. El incidente llegó a generar cierto nerviosismo en la delegación presidencial y motivó que se pidiera el alejamiento de la prensa -por si había que tomar medidas- para sacar al Presidente del ascensor, forzando la puerta.

 

La detención en el interior el ascensor duró varios minutos. Se produjo cuando el primer mandatario descendió en el ascensor interior desde la planta alta al primer piso del edificio del Polo Tecnológico del Pando, ubicado en instalaciones de Ancap cedida a la Universidad de la Republica. (Udelar).

 

El ascensor no se abrió al llegar abajo y el Presidente, el Director del Polo Tecnológico con parte de la custodia de Vázquez quedaron atrapados. Luego de unos 4 minutos -no se sabe muy bien como- la puerta del ascensor de abrió -sin forzarla- y finalmente salió el Presidente, sonriendo.

 

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, llegó el martes 22 al Polo Tecnológico de Pando. Vásquez, recorrió -inaugurando- el Centro NanoMat, la primera Unidad de Investigación especializada en nanotecnología del Uruguay, momentos después ocurrió el incidente del trancazo del ascensor, cuando se dirigía a ver las instalaciones del Laboratorio Celsius.

 

Hablaron el Decano de la Facultad de Química, Eduardo Manta, el director del Polo Tecnológico, Álvaro Mambrú; el Rector de la UdelaR, Rodrigo Arocena, el Embajador de la Comunidad Europea, William Hanna y la Ministra de Educación y Cultura, María Simón.

 

Por su parte, el Director del Polo Tecnológico de Canelones, Álvaro Mambrú, indicó que la institución es un moderno centro de investigación y desarrollo, que ofrece servicios relevantes, eficientes y efectivos en temas relacionados con la innovación.

 

Ninguna de las autoridades -y fueron 8 incluyendo al Presidente de la Republica- que hablaron en el evento menciono que este Polo Tecnológico de Pando, esta en tierra canaria y que gran parte de su personal es de Canelones. (Pulsar aquí para oír discursos)

0 comentarios