Blogia
EL CORRESPONSAL

Alertan sobre venta de Bonos Colaboración para la policía

CANELONES CAPITAL (787) Alertan acerca de venta de bonos para colaborar con la policía que serian vendidos por alguno policía canario.

 

El Oficial Ayudante (PE), Alejandro Ferreira, encargado de prensa de la Jefatura de Canelones, dio aviso de que hay “funcionarios del Gremio Policial” –al parecer hace referencia al sindicato policial- “se encuentran en una campaña de recaudación de fondos a través del ofrecimiento de Bonos Colaboración, para fines propios”

 

No se aclara si los de “fines propios” quiere indicar que es para la institución gremial o en provecho personal de quien vende los bonos.

 

El jerarca indica que la policía ha tenido conocimiento de que “en algún caso, se ha mencionado que dicho beneficio (lo recaudado) será volcado a las Unidades Policiales, lo que no se ajusta a la realidad”

 

Agrega la comunicación oficial de la Jefatura que la Policía canaria “no tiene potestades para avalar dicha recaudación”, obviamente tampoco para denegarla.

 

Si el gremio tiene persona jurídica no necesita avales para solicitar donaciones, -aunque debería entregarse un constancia (bono)- con todas la formalidades del caso.

0 comentarios