Blogia
EL CORRESPONSAL

Perdomo tropezó con el Tribunal de Cuentas

Perdomo tropezó con el Tribunal de Cuentas

MONTEVIDEO (2093) El diputado Alberto Perdomo , Presidente de la Cámara de Diputados, tropezó con las normas que aplica el Tribunal de Cuentas (TCR) al querer contratar personal capacitado, para tareas en la proyectada oficina parlamentaria de monitoreo presupuestal. 

Perdomo consultó al TCR -acerca de la pertinencia de la contratación de un economista para la mencionada oficina y el organismo de contralor le respondió 50 días después: que no podía hacer esa contratación.

La oficina parlamentaria de monitoreo del presupuesto (OPM), es una de las  4 propuestas de Perdomo para mejorar la eficiencia que la Cámara de Diputados presta a los legisladores. Iniciativa que quiere concretar en su período, del que ya transcurrió su primer tercio.

Luego de la publicación en el Diario El País de la dificultad encontrada, Perdomo fue consultado por radio Carve (pulsar aqui para oir) respecto del tema y respondió que "No hay nadie trabajando, ni cobrando dineros de la Cámara" -hablando desde su lecho, pues está con gripe hace varios días. (Pulsar aquí para oír a Perdomo)

El candidato al cargo era el economista Washington Ribeiro -contratado en mayo de 2006 y febrero de 2007 (Presidencia del Diputado Cardoso), siendo hoy secretario de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate, que diseñará el programa de Larrañaga, y esta vez trabajaría desde mayo hasta febrero de 2009, ganando por eso 500 mil pesos mas IVA, pagaderos en 10 cuotas iguales, esto es 50 mil por mes.

El artículo 33 del T.O.C.A.F (disposiciones estatales para contratar) para operaciones que excedan los $ 35.000 manda que sea por llamado público y abierto. "Mi Presidencia" dijo Perdomo "cumplirá las normas y así seguirá, con austeridad".

 Señaló que logrará la colaboración honoraria de técnicos nacionalistas porque "para eso tenemos un gran partido nacional con buenos técnicos", o "lo haremos con el Contador de la Cámara" refiriéndose a la oficina de monitoreo del presupuesto de la Cámara.

Perdomo agregó que su gestión se caracteriza por la austeridad y ejemplificó con 2 aspectos: 1. el haber reducido los gastos en viajes y 2. No usar el auto oficial para trasladarse a su domicilio (diariamente) distante casi 100 kilómetros de la capital; ya que el diputado canario aún vive en la ciudad de Santa Lucía, departamento de Canelones. 

0 comentarios