Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom-Canelones dió un segundo ultimátum a Carámbula: hasta el jueves

Adeom-Canelones dió un segundo ultimátum a Carámbula: hasta el jueves

CANELONES (1941) La Asamblea General de Adeom-Canelones se reunión el día sábado próximo pasado y decidió -entre otras medidas- denunciar la violación del Convenio firmado entre la Comuna Canaria y el gremio de los municipales ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Adeom Canelones asegura que la redacción presentada por la Comuna Canaria "genera dudas en cuanto a la excepcionalidad, especificidad y naturaleza de la función que se desempeña" y "no contempla lo propuesto por nuestro Gremio, de incluir el texto expreso en la próxima Ampliación Presupuestal"

La Asamblea faculta  los directivos de Adeom Canelones a solicitar una urgente entrevista con el Intendente Carambula, para antes del día jueves 5 de junio próximo, día en que se llevará  a cabo la Asamblea Representativa de Adeom Canelones, donde se evaluará lo que surja de la reunión con el máximo jerarca canario.

En caso de que no se produzcan avances con Carambula se tomaran todas las medidas de movilización que sean necesarias

El ultimátum fue porque la Asamblea aceptó la propuesta de la comuna canaria, pero no in totum, sino que rechazo 2 puntos.

Uno de los puntos rechazados que tiene que ver con los aspectos salariales. Pidieron el 30% del salario mínimo municipal por presentismo, 25% por prima por tarea insalubre -en al día de hoy, es de 100 pesos- y elevar el salario mínimo municipal a 7.500 pesos.

En esta Intendencia existe 3 salarios mínimos diferentes de salario mínimo dijo Victor Cauhen a La Diaria.

La contrapropuesta de la Comuna Canaria del 29 abril de 2008, fue rechazada en los puntos 1: Presupuestación, 2: Prima por antigüedad y 4: Prima por tareas Insalubres; rechazando los puntos 3: Aspectos salariales y 5 Garantías del debido proceso, y las contrapropuestas de la Comuna Canaria del 29 de Junio y  de Estabilidad Laboral (renovación de contratos) del 30 de junio pasado.

0 comentarios