Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Da Roza: yo no se usar ese aparato (computadora)

Edil Da Roza: yo no se usar ese aparato (computadora)

CANELONES (2078) En la Junta Departamental de Canelones los ediles oficialistas de la Comisión Asesora Nº 10, -Asuntos Sociales- no utilizan la Internet. Hace meses en dicha comisión aguarda su estudio, un tema de emigración. Los ediles oficialistas esperan información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que llegaría por la vía tradicional y burocrática, los oficios.

Los ediles Vilela, Repetto y Lúquez (Partido Nacional), informaron a sus pares que en la página web de aquel organismo estatal www.ine.gub.uy donde se puede bajar directamente datos estadísticos que se requieren para tratar el tema de la emigración de jóvenes uruguayos. El Edil Lúquez dijo que "se trataba de una chicana política" de los ediles oficialistas, el arguir que falta de información oficial respecto de datos estadísticos. El edil nacionalista Luquez exhortó a los ediles a “que estudien el tema acudiendo a la misma fuente” que acudió él (internet) y el edil Napoleón Da Roza (Nuevo Espacio) le rebatió con ironía “yo no sé utilizar ese aparato”.

El edil Lúquez dijo que “hay señores ediles que viven en los tiempos de las carretas…ahora, cuando ellos tienen interés en tratar un tema favorable a la imagen del gobierno ahí dejan la carreta del siglo XIX para subirse a en un bólido”

El tema que venía de los detenidos desaparecidos desde la Junta Departamental de Paysandú, proponía celebrar una sesión extraordinaria el pasado 30 de agosto, cosa que se pretende hacer todos los 30 de agosto (ya que se conmemora el día internacional del detenido desaparecido); también, algo similar se hizo con la despenalización del aborto (otro tema nacional)

Según Lúquez “a las apuradas” los ediles oficialistas sacaron una declaración, sin el respaldo de la oposición, que resulto ser de apoyo a la ley en discusión en el Parlamento Nacional.

El tema se arrastra desde 1971 o antes, pero… “nuestros emigrantes otrora dejaba el país por cuestiones ideológicas hoy, a partir de 2002 se van por cuestiones netamente económicas y laborales.

0 comentarios