Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comuna Canaria perdió juicio millonario iniciado por la funcionaria a quien llamaban “la renga podrida” aislándola laboralmente

CANELONES (1588) Sonia Balbiani era una funcionaria de la División Comunicaciones de la Administracion Hackenbruck y al asumir la Administracion Carambula volvio a Adquisiciones y Suministros con el jerarca Darli García.

Allí se le practicó un aislamiento laboral que termino por ser daño moral y la funcionaria demando a la Comuna Canaria. Demostró a la Justicia -con su abogado Diego Iglesias- los perjuicios sufridos y la IMC fue condenada a pagarle 390.000 pesos para compensar, en parte; el daño moral causado a su moral por el jerarca municipale.

Así consta en la sentencia 114 del 11 de agosto de 2008, según decisión del Dr. Juez Walter H. Burella (expediente ficha 459/40-2007) titular del Juzgado Letrado de 3er Turno.

El magistrado luego de seguir el procedimiento judicial tomo la decisión de reconocer el daño moral causado a la funcionaria municipal Silvia Balbiani.

En su sentencia el magistrado indica que la Intendencia procedió “de forma injusta e incorrecta” y accionar “arbitrario e ilegitimo”.

El magistrado llego a la conclusión a través de los testimonios de los compañeros de trabajo de Balbiani, que declaran haberla visto “deprimida, angustiada y triste” aunque en realidad era una funcionaria “capaz, responsable y preparada”.

Condenada a no hacer nada durante 8 horas, cumplía su horario de trabajo sentada en una silla que trajo de su casa, ya que los jerarcas optaron por aislarla laboralmente y darle ninguna tarea para cumplir llegando a prohibir a los demás funcionarios dirigirle la palabra.

1 comentario

GREGORIO -

Y ESTE FALLO ES SOLO0 LA PUNTA DEL ICEBERG....EN OTRA REPARTICION DEL ESTADO, A UNA FUNCIONARIA SE LE HIZO UN SUMARIO ADMINISTRATIVO, PORQUE UN COMPAÑERO LA DENUNCIÓ A LOS JERARCAS, DE QUE LA HABIA OIDO EN UN BAÑO, DESPOTRICANDO CONTRA EL IRPF.-

EL DIA EN QUE SE CONOZCAN TODAS ESTAS PERSECUCIONES DE LA IZQUIERDA, LOS JUICIOS VAN A LLOVER, LO MALO ES QUE LOS VAMOS A PAGAR QUIENES APORTAMOS NUESTRO DINERO EN IMPUESTOS.-

Y TODO POR TENER UN GOBIERNO DE INEPTOS.-

GREGORIO