Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden el desafuero parlamentario del senador Julio Lara por denuncia del senador Nin Novoa

Piden el desafuero parlamentario del senador Julio Lara por denuncia del senador Nin Novoa

MONTEVIDEO (1002) La Suprema Corte de Justicia envió hoy, a la Presidencia de la Asamblea General; el pedido de desafuero parlamentario del senador Julio Lara. Consultado Lara por el diario El Corresponsal dijo "no tengo la menor idea de eso, estoy en Brasil; volveré en una semana"

Pasado el mediodia; llegó a la oficina del vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa un documento de la Suprema Corte -originado en el Juzgado Letrado Penal de 3er Turno- conteniendo un pedido de aplicacion del articulo 114 de la Constitucion de la República (desafuero) contra el legislador Julio Lara Gilene.

Lo curioso es que la denuncia -que genera el pedido de desafuero- la radicó en el Juzgado el propio vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, en contra de Julio Lara; pero según el protocolo, la Suprema Corte debe enviarlo a la Presidencia de la Asamblea General para su trámite ante el Senado, que tambien el denunciante Nin Novoa.

La denuncia fue presentada por Rodolfo Nin Novoa el dia 7 de agosto de 2008 en el Juzgado Letrado en lo Penal de 3er Turno -a cargo del Juez Dr. Sergio Torres- poniendo en conocimiento del Juez "hechos con apariencia delictiva" que habrian sido cometidos por el senador Julio Lara.

El magistrado enteró de la denuncia contra el senador Lara a la Suprema Corte de Justicia (oficio 2947 del 5 de setiembre de 2008 - IUE 2-37202/2008) para que se enviara al Parlamento el pedido de desafuero, lo que se cumplió el dia 11 de setiembre, y trascendió públicamente hoy.

El magistrado invocó lo establecido en el art. 114 de la Constitución de la República para obtener autorizacion de los senadores para hacer comparecer a Lara ante la Justicia como denunciado.

 

6 comentarios

GREGORIO -

¿LES DUELE QUE LES DESTAPEN LOS TARROS?
POR OTRA PARTE, ME IMPORTA MUY POCO LO QUE VOS, JODER, ME QUIERAS DAR A ENTENDER.-

YO NO DEFIENDO A LARA,DISGO QUE NIN NOVOA HA HECHOP OTRAS COSAS QUE , LOS LACAYOS, COMO UDS....NO QUIEREN QUE SE SEPAN.-

¡¡¡ESCLAVOS¡¡¡¡

GREGORIO

(CON LA FUSTA BAJO EL BRAZO)

maldito junior -

a ver si me entendes,a mi, vice rey de los ñoquis,se ve que sos como mes de enero no tenes un dia fresco y lucido,lo que quiero decir es que el la ra la ra es la persona menos indicada dentro del partido nacional para salir a apuntalar y enlodar gente,y a mi y lo digo como blanco no hay una sola prueba que involucre a NIN en las falsas denuncias de la ra la ra y sabemos que la ra la ra tiene la cola bien sucia y si queres te doy mas de 15 casos del REY BALTASAR DE ALIANZA NACIONAL.TE QUEDO CLARO VICE REY DEL ÑOQUI DON GREGORIO VEINTINUEVE DE CADA MES.

La gitana -

Pobre gregorio ahora se tira de defensor de pleitos perdidos,a Lara omo a los chanchos le le va a llegar su San Martin

GREGORIO -

A VECES ME PREGUNTO SI VOS.....SOS NORMAL, SI TE LLEGA EL AGUA AL TANQUE....DIGO.-

¿QUE TIENE QUE VER LO QUE LE VAYA A PASAR A LARA, CON LO QUE YO DIGO QUE HIZO NIN NOVOA?

TAL VEZ LOS DOS DEBERÍAN IR EN CANA...
¿O PENSAS QUE UNO POR SER BLANCO ES CULPABLE Y EL OTRO POR SER UN EX-BLANCO, DEVENIDO EN BOLCHE, ES INOCENTE?
YA TE LO DIJE MIL VECES:
.A.P.R.E.N.D.E. .A. .I.N.T.E.R.P.R.E.T.A.R. .L.O..Q.U.E. .L.E.E.S.

TU VISTA LEE UNA COSA Y TU UNICA NEURONA INTERPRETA OTRA COSA, ESTA DISCORDINADO, PIBE.-

GREGORIO

maldito junior -

paaaaaaaaaa me parece que en esta se la mandan hasta el fondo al la ra la ra la ra por lo que se puede saber en los corrilos del senado la mano viene grave para la ra la ra le juntaron la cabeza con los pies,y bueno esto me hace acordar al periodista falsificador denunciaba cosas falsas hasta que le encontraron la orma de su zapato.les tiro una puntita,se acuerdan de ENRIQUE PEÑA,mmmmmm huele feo,conocen el departamento de RIVERA, mas precisamente la aduana de ese departamento.mmmmmm y otras yerbas mas, gregorio en esta me parece que quedas pegado ya sabras los detalles.la cosa es grave cheeee.

GREGORIO -

NIN NOVOA, EN VEZ DE DENUNCIAR A LARA, POR HABERLE DESCUBIERTO EL CURRO DE LOS VIATICOS Y DEL HERMANO QUE "ACONSEJABA" A MILITARES SOBRE A QUIEN COMPRARLE MATERIAL PARA EL EJERCITO, DEBERÍA ACLARAR COMO FUE EL TEMA DE ARREGLAR UNA DEUDA CON EL BROU, DE MAS DE CIEN MIL DOLARES, POR SOLO CATORCE MIL.-

Y DESPUES HABLAMAS DE DESAFUEROS Y OTRA YERBAS.-

GREGORIO