Blogia
EL CORRESPONSAL

Anotan a quien quiera ser Árbitra de Fútbol

Anotan a quien quiera ser Árbitra de Fútbol

MONTEVIDEO (2200) El Colegio de Arbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en coordinación con la Escuela de Arbitros, realiza un llamado a aspirantes para cubrir 30 becas para  participar en el Curso de Arbitro/a a iniciarse en el mes de Marzo de 2009. MATRICULA: Se deberá abonar una matrícula de UR 15 en cuatro cuotas semestrales.

PLAZO DE INSCRIPCION: Los formularios se podrán retirar del 15 de octubre al 20 de noviembre de 2008.

El formulario de inscripción en Administración del Colegio de Arbitros (Tribuna Amsterdam del Estadio Centenario, los días hábiles en horario de 15 a 20 horas, cuesta $ 100).

Se deberán entregar complatados en la fecha indicada en cada caso, y acompañado de: Certificado de Habilitación Policial (Terminal Tres Cruces o Guadalupe 1513, a retirar por el interesado.

Asimismo, y de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente:

·        Se podrá exigir toda otra referencia o certificado correspondiente a la actividad privada, pasada o presente de los postulantes, que el Colegio de Arbitros estime del caso para salvaguardar los intereses de la AUF.

·        La Escuela de Arbitros se reserva el derecho de admisión o rechazo del postulante, sin expresión de causa alguna.

·        En caso que los postulantes superen el número de becas establecidas, la Escuela de Arbitros determinará, por medio de una prueba de aptitud cultural, por méritos u oposición, o ambas a la vez, el orden preferencial para llenar las becas.

REQUISITOS:

EDAD: entre 17 y 25 años cumplidos al 1º Enero 2009

CIUDADANIA: Uruguaya

ALTURA MINIMA:  1m.70 para hombres / 1m.60 para mujeres

ESCOLARIDAD: Ciclo Básico completo E.Secundaria (Plan 86)

PRUEBAS DE ADMISION:
·        Examen médico: morfológico, antropométrico, visual, test psicológico
·        Examen físico: prueba de velocidad y prueba de resistencia intermitente
·        Entrevista personal de la Escuela de Arbitros

APTITUD PARA ACTIVIDAD DEPORTIVA:

Poseer el certificado de aptitud deportiva expedido o validado por el Departamento Médico del Ministerio de Turismo y Deporte (Curso Arbitro).

·        Fotocopia de la Cédula de Identidad
·        Dos fotos tipo carné recientes
·        Constancia laboral y de estudios
·        Referencias personales

1 comentario

noelia -

saben es interesante lo que hacen a mi me gustaria participar pero lamentablemente soy de nacionalidad peruana soy del departamento de AREQUIPA de la provincia de CAMANA TENGO 20 años u desde muy pequeña me gusta el futbol en reelidad todas las disciplinas deportivas aqui en peru no he escuchado de alguna escuela para arbitros y nose si se pueda resibir el curso a distancia a mi me gustaria fisicamente estoy preparada y me gustaria conocer mas de las 17 reglas de guego yo estaria muy agradecida si aceptaran mi solicitud grasias espero su respuesta