Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado Monzeglio propone subvencionar vuelos charter para traer turistas

Diputado Monzeglio propone subvencionar vuelos charter para traer turistas

SANTA LUCIA (1299) El  Diputado Remo Monzeglio (Partido Nacional) planteó una novedosa iniciativa: subvencionar vuelos chárter. La subvención seria a los costos de Pluna -y fuera del período que va desde el 26 de diciembre al 11 de enero- para que traiga ahora, turistas al Uruguay

 

El diputado (PN) Monzeglio es también un empresario hotelero y fue quien presentó en su momento; la iniciativa del sistema Tax Free (devolución de impuestos a los turistas) que fue recogida por el Ministro Lescano e incluida en la Reforma Tributaria en vías de ponerse en funcionamiento.

 

“Ante la crisis financiera internacional que afecta a los países desde donde vienen turistas al Uruguay y en función de la incertidumbre creada en los operadores turísticos con respecto del verano 2008, es necesario subvencionar” propone Monzeglio.

 

Subvencionar es cobrar menos por algo y con esto se lograría -segun el diputado Monzeglio- mejorar la pretemporada alta; garantizando así tener presencia de turistas en hoteles y fincas de alquiler, en toda  la costa atlántica uruguaya.

 

Monzeglio ya planteo esto en 2007, personalmente al Ministro de Turismo Héctor Lescano, ahora la reitera pero cambiando la subvención.

 

Sería el subsidio al combustible que utiliza Pluna o la rebaja de la deuda (varias veces millonaria) que mantiene Pluna con Ancap.

 

Monzeglio expresó al respecto que "Pluna debe tener posibilidad de utilizar la flota de aviones que compró -con la garantía del Estado- en beneficio de nuestro país y de la actividad turística, en particular. Es un despropósito tener  7 aviones nuevos y no usar su potencial para mejorar la temporada turística que corre serios riesgos de desinflarse".

 

"Hay que actuar ahora porque daría bien el tiempo a que los operadores mayoristas vendan sus paquetes turísticos y la empresa Pluna SA (conformada por Pluna Ente Autónomo en sociedad con Leadgate) pueda programarse".

6 comentarios

Mirian -

Hola Sr. Monzeglio. He llegado a esta página porque -justamente coloqué en el buscador vuelos charter a Uruguay Partido Nacional. Es que estaba buscando si de Venezuela saldrá alguno para Octubre próximo con el tema de las elecciones. He leido su respuesta y de verdad que ojalá hubieran en Venezuela diputados que sepan realmente de Turismo como Ud. Siempre les digo a los amigos venezolanos que el día que despierten a que en este país pueden tener mayores ingresos en turismo que en petróleo, esto será el paraiso terrenal. Gracias por su tiempo y ojalá el Partido Nacional tenga en cuenta los vuelos charters para ir a votar.

Javier2 -

La verdad, señor Monzeglio que su respuesta es apabullante. No tengo la menor duda de que ha estado en muchos países y sabe de lo que habla, porque para empezar , el político uruguayo, no debate ideas, ni siquiera siendo candidato a la presidencia!! Me alojé en el Hotel Oriental y la verdad que fue un placer, por lo que lo felicito por este tema también. Un saludo grande

Remo Monzeglio -

Estimados Javier, Luis y "Joder": que hermosa es la democracia que permite en forma anonima expresarse con tanta libertad como lo hacen Uds. Creanme que moriré luchando por ese derecho que hoy disfrutan y del cual me beneficio yo también ejerciendo alternamente como diputado una vez por mes.
Quiero sí hacer un par de precisiones:
1) No es poca cosa saber de turismo, ha sido mi vida y mi profesion y entre otras cosas me permitió trabajar en 9 paises y conocer mas de 70, entre ellos China, Japon Egipto etc.
2) Ligado a lo anterior está el hecho que esto que hoy les escribo lo puedo hacer en otros tres idiomas.
3)A la fecha dirijo un par de hoteles con mas de 150 empleados y una escuela de hoteleria con mas de 350 alumnos. En concreto me parece medio injusto que alguien diga que sé muy pocas cosas, algo habré aprendido en éste largo periplo ...
4) A lo anterior debo sumar la actividad de diputado suplente que por el día que entro como titular cada mes cobro $ 2.000 que generalmente van a gastos de la lista que integro.Eso no me ha impedido trabajar con entusiasmo y presentar proyectos de Ley como el de TAX FREE que muy probablemente el gobierno comience a aplicar esta temoporada para beneficio de muchos comerciantes y productores.
5)Suelo ser una persona llana y comunicativa, no me molestan las críticas hechas con respeto, he ingresado a la política más como técnico que como político y tengo un solo voto seguro, el mío.
Finalmente agradezco el tiempo que uds. han utilizado para escribir sobre mí, si hay algo que tengo claro es que "la indiferencia es el mayor desprecio" y Uds. me han honrado con su consideración aunque tengan "matices" críticos sobre lo que hago o dejo de hacer.
Si está en vuestro ánimo saber alguna cosa mas de mi actividad como político tendré el gusto de recibirlos y tomar un café cuando gusten, si quieren desde ya los invito el miercoles proximo, 5 de noviembre a las 10.30 horas en el hotel Cala di Volpe, rambla esquina parva Domus en Montevideo a conversar sobre cosas que puedan ser de vuestro interes y que yo humildemente pueda evacuar sus dudas o incluso tomar iniciativas para hacer de éste país un poquito mejor para todos.
Créanme que no me sobra el tiempo, pero los recibiré gustosamente, no para buscar votos,(que ya saben que tengo pocos) sino para honrar la democracia que nos permite a uds. expresarse libremente y a mi ocupar orgullosamente una banca de diputado cada vez que soy llamado a ello.
Les envío mi mas cordial saludo y quedo a sus órdenes.
atte.
Remo Monzeglio

joder -

MUCHACHOS....MONZEGLIO PROPONE SALVAR Y AGRANDAR SU ACTIVIDAD PRIVADA....SE NOTA Q SANTA LUCIA ANDA " VOLANDO " VAMOS DIPUTADO...CON CUANTOS VOTOS???

luis -

la verdad que el populismo de algunos legisladores es grande ya que son buenos realizando propuestas pero que sean mas creativas y no siempre recurran a la misma fuente de financiacion que es el estado nacional y ademas deben mostrar coherencia ya que por un lado se pide baja del gasto publico y por el otro se solicitan subsidios

Javier -

Y este de donde salio diputado no se le ve en ningun lado y no sabe otra cosa que turismo . el diputado tiene que estar en todos los temas que la gente necesite