Blogia
EL CORRESPONSAL

Afinan detalles para inaugurar el portal del parlamento canario

Afinan detalles para inaugurar el portal del parlamento canario

 

CANELONES (2916) Se concedió un nuevo plazo para la entrega de la propuesta que será la página web de la Junta de Canelones. Las 3 bancadas integrantes de la Comisión 1 tienen una prueba piloto que se presentará como propuesta.

 

"Hay que recordar que los funcionarios han trabajado mucho en este proyecto sin descuidar sus otras actividades a pesar de todas las tareas que han tenido que llevar adelante como en el último congreso de ediles" señaló enfáticamente el Edil (FA) Pedro Cruz.

 

Enmarcado en el desarrollo del proyecto “Comuna Digital”  se esta diseñando lo que será la pagina WEB de la Junta Departamental de Canelones, "verdadera ventana que se abrirá a todos los canarios, recibiendo propuestas y comentarios, brindando la mayor información posible" dijo el edil Cruz designado para tal realización.

 

Segun el edil oficialista "una gran variedad de posibilidades se abren ante esta herramienta del avance tecnológico, donde cada adulto o pequeño podrá ingresar y comprender un poco más cual es la labor de este Órgano del Gobierno Departamental" por que permitirá "a cada edil  difundir sus actividades, y también su pensamiento político, aportando a la discusión de todos los temas y enriqueciendo la tarea diaria de construir capacidades de análisis" segun Cruz

 

Casi todas las Juntas Departamentales poseen un portal donde el ciudadano puede averiguar datos, detalles y pormenores de los temas municipales como trámites. "Realmente sacaremos la Junta de las 4 paredes donde esta encerrada para salir de las discusiones entre cuatro, sin nunca llegar a una conclusión"

 

Cruz admitió que siente "un gran malestar por lo desacreditada que está la Junta Departamental".

 

"Lejos quedaron aquellas ansias de los primeros años, proyectos de los que no se sabe que destino tuvieron, por eso haremos todo lo posible para que este Portal se concrete" afirmo Cruz.

 

Afirmo "que el proceso del portal del parlamento canario pasa por "la aprobación de la Comisión 1 ya que el plazo solicitado de 45 días se ha cumplido con creces, enviadote luego al Plenario el que habilitará a la Presidencia del Cuerpo el realizar los trámites correspondientes, para la reserva del dominio y elección del servidor" explico Cruz

 

"Luego vendrá la posibilidad de difundir las actividades de cada edil, mostrar una Junta de puertas abiertas, comunicarse rápidamente con los medios de comunicación y recibir aportes de los ciudadanos" agregando que "ya estamos pensando incorporar link a varias instituciones nacionales y departamentales, pero también a los distintos medios de comunicación priorizando de alguna forma a los de carácter departamental"

 

"Al mismo habilitaremos que cada ciudadano pueda aportar su granito de arena y para ello podrán observar una serie de fotografías en la portada, ya buscaremos la forma de que puedan enviarse desde cada lugar del Departamento" concluyó el Edil Cruz.

1 comentario

ALBERTO -

Bien Sr. EDIL Cruz!!! como se ve Ud entiende en lo suyo....recuerdos muy gratos arreglando computadoras, dando clases de operador en la Ciudad de La Páz y hoy llevando esto adelante...saludos PEPE!!