Blogia
EL CORRESPONSAL

Jóvenes canarios premiados por inventar el fabricar plástico con féculas vegetales

MONTEVIDEO (1988) El mejor proyecto cientifico en el concurso Código Saber de Ancel fue presentado por jóvenes canarios, mientras que el equipo de estudiantes de San José fue el ganador del evento. El segundo puesto de esta apasionante competencia lo obtuvo el equipo de Salto, tercero se posicionó el de Rivera y cuarto el de Montevideo B. 

 Los "Doble Chapa" de Rivera recibieron una estadía en Punta del Este, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado y el Centro Regional de Profesores (CeRP) del Este.

En cuarto lugar, el equipo "Six Schools" de Montevideo B, obtuvo un vaucher de la Biblioteca Nacional por la compra de mil pesos en libros a elección para cada integrante del equipo.

El concurso incluyó actividad científica, deportiva, musical, de identidad patrimonial e instancias de preguntas y respuestas que fue emitido a través de Televisión Nacional, impulsado por ANTEL a través de su servicio ANCEL, el Consejo de Educación Secundaria (CES), y la Biblioteca Nacional.

El equipo de San José "Sosequenosena" resultó el ganador de la mayor competencia de integración estudiantil del Uruguay, Código Saber ANCEL y Mejor Proyecto científico lo ganó Canelones "C". El galardón al mejor proyecto científico lo ganó el grupo juvenil de Canelones, "Caminando" zona C, con su proyecto denominado Bioplast.  Se trata de la obtención de plástico biodegradable en base a materia orgánica (féculas vegetales), para la fabricación de bolsas.

El equipo "Fusionados" de Río Negro, tuvo mayor cantidad de apoyos a través de los mensajes recibidos por el 8686 y elegirán una obra benéfica a la que ANCEL volcará íntegramente lo recaudado a lo largo de todo Código Saber.

Los 26 estudiantes maragatos (junto a cinco profesores) recibieron el premio de una estadía con alojamiento y pensión completa en el Parque de Vacaciones UTE - ANTEL y 26 celulares con el Plan cero bajas con servicio gratuito por un año. Además, se hicieron acreedores de una gira de carácter didáctico y de integración estudiantil por los 19 departamentos, denominada "Recorriendo nuestro país". 

El equipo salteño "Los pájaros pintados" ganó 26 celulares con Kit prepago. Paralelamente al haber obtenido la distinción al mejor video de identidad patrimonial junto a los "Porongueros" de Flores, Salto fue premiado con una estadía en Colonia de Sacramento gestionada por el Consejo Honorario para la Preservación del Casco Histórico, con apoyo de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y del Centro Regional de Profesores (CeRP) del Suroeste.

En tanto, los floridenses recibieron una estadía de dos días con pensión completa en el Complejo Termas de Arapey, de la mano de la Intendencia Municipal de Salto y el Consejo de Educación Secundaria.

1 comentario

oscar -

realmente gratificante toda la potencialidad que tenemos en nuestros jovenes y cuando es posible la manifiestan con ganas felecitaciones para estos jovenes y docentes