Blogia
EL CORRESPONSAL

Juventud perdió en la cancha y ganó en la liga

MONTEVIDEO (1871) El Club Villa Española de Montevideo, perdió los 3 puntos que logró el domingo pasado cuando derrotó a Juventud de Las Piedras.

El Tribunal de Penas lo había sancionado con una multa de 150 unidades reajustables ($56.479) que el club no pagó en tiempo y forma. Los tres puntos los conquistó el domingo pasado frente al Juventud (Las Piedras - Canelones) porque la directiva no pago la multa en tiempo y forma.

El Tribunal de Penas emitió el 20 de octubre un fallo en el que "en relación con la denuncia estampada en los informes confidenciales de los Sres. árbitros, sobre parciales del C. S. y D. Villa Española, el Tribunal de Penas de la Liga Profesional de Primera División, RESUELVE: Sanciónase al C. S. y D. Villa Española, con una multa de ciento cincuenta unidades reajustables, (UR 150), de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 23º, Lit. b, num. 3".

El fallo fue promulgado el miércoles 29 de octubre, por lo que la sanción regía desde la hora cero del jueves 30.
Los dirigentes de Villa Española debieron pagar $56.479 antes del viernes 31 antes de las 18:00 horas para no incurrir en una violación reglamentaria.

Luis Gómez, delegado de la institución, dijo que ellos consideraban que la multa debía pagarse antes del 15 de noviembre, pero esa actitud le costará los puntos que ganó ante el Juventud.

El Artículo 128 del Reglamento General de la AUF dice que ningún club podrá disputar partido oficial alguno sin haber cumplido las penas que se le hayan aplicado.

0 comentarios