Blogia
EL CORRESPONSAL

Desairan al embajador británico y a 200 ingleses

Desairan al embajador británico y a 200 ingleses

JUANICÓ (1101) El pasado sábado 8, un grupo de casi 200 británicos o ascendencia anglosajona llegaron en delegación a Juanicó liderados por el embajador del Reino Unido, Mr. Patrick Mullee.

 

Ni una sola autoridad nacional, departamental o local concurrió a recibir a los visitantes ignorando todas las reglas de protocolo y relacionamiento, a pesar de que -segun los anfitriones del Instituto Histórico de Juanicó y la Asociación Uruguaya Amigos del Riel- todos fueron avisados e invitados.

 

No estuvieron ni enviaron representantes (menos aun se disculparon de alguna forma) el Intendente Carambula, la subsecretaria del Ministerio de Turismo, la vicepresidencia de AFE, o la Junta Local de Canelones.

 

Los visitantes llegaron a la centenaria estación de trenes de Juanicó, y le dieron la bienvenida el Instituto Histórico local, presidido por el Dr. Fernando Lúquez y la Asociación Uruguaya de Amigos del Riel y los juanicoenses.

 

Arribaron a Juanicó a las 11.20; en la restaurada locomotora ferroviaria marca Beyer Peacock (de 1910) que traída enganchados los salones holandeses de 1952, y se dirigieron a la plazuela Dr. Cándido Juanicó.

 

Juanicó fue en la década de 1860, embajador de nuestro país en Inglaterra Al ser enterado el diplomático visitante dijo “somos colegas”, refiriéndose al Dr. Canido Juanicó.

 

En la ocasión, el Dr. Lúquez realizó una rápida semblanza de la Villa Juanicó, mencionando los distintos proyectos culturales que se gestionan lo que despertó el interés del ingles.

 

Concretamente el diplomático británico pidió detalles del proyecto Museo del Tren, que género la concertación de una reunión donde se explorarán mecanismos de cooperación británica para este proyecto puntual.

4 comentarios

Richard -

Uds. no tienen ni idea de los desaires que sufrimos los uruguayos que estamos por Europa, incluyendo nuestros propios consulados. Así pues dejense de recibir a los europeos con bombos y platillos, que se olvidan quien le dió cobijo e integración en su sociedad.

maldito junior -

A VER SI NOS ENTENDEMOS TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA QUE LA INEPTITUD DE LA I.M.C. ES TOTAL,QUE NO TIENEN UN SOLO DIRECTOR IDONEO EN NINGUNA DIRECCION,ADEMAS ELLOS ESTAN EN LA CHIQUITA HABRAN DICHO QUE LE VAMOS A IR A HACER EL FAVOR A LUQUEZ,MUCHACHOS NO NOS ENGAÑEMOS CON ESTA MANGA DE INEPTOS.

Pepe. -

No sólo desconocen el debido protocolo, hasta la buena educación con los visitantes. Estoy de acuerdo en un todo con
lo dicho por
Gregorio

GREGORIO -

ACTUAR ASÍ, ES NORMAL EN LA FILOSOFÍA DE IZQUIERDAS QUE DESGRACIADAMENTE, NOS GOBIERNA, EN LO NACIONAL Y EN LO DEPARTAMENTAL.-

SEGURAMENTE, SI EL VISITANTE HUBIERA SIDO EL EMBAJADOR DE VENEZUELA, HABRIAMOS VISTO A JUANICÓ, VESTIDO DE FIESTA, ENBANDERADO Y CON CIENTOS DE VISITAS DE POLITICOS FRENTISTAS.-

HABRIAN PUESTO CIENTOS DE ALFOMBRAS ROJAS PARA QUE ...AL MOMENTO DE ARRASTRARSE OBSECUENTEMENTE CON EL VISITANTE, NO RASPARSE LAS VOLUMINOSAS BARRIGAS ZURDAS EN EL PEDREGULLO.-

GREGORIO