Blogia
EL CORRESPONSAL

Telepeaje: automovilistas distraídos impiden el funcionamiento del nuevo sistema automático

Telepeaje: automovilistas distraídos impiden el funcionamiento del nuevo sistema automático

 CANELONES (1102) Hay quejas de usuarios del sistema de Telepeaje, pues la Corporacion Vial aun cobra manualmente la tarifa de peaje en los puestos que tiene nuevo sistema, que ya tienen un gran cartel.

Pero ya hay quejas de que el tramite de incripción implica trámites burocráticos pesados, incluyendo certificacion con escribano antes de obtener el sticker que se pega en el parabrisas del vehículo. 
 
Al parecer aun persisten las colas en el peaje (quejas publicadas por habitantes de la Ciudad de la Costa que tienen que pasar por ahí todos los días) porque gente con la tipica viveza criolla o simple distraccion ignoran el cartel (ver foto) que dice claramente `Solo telepeaje` y se meten igual al ver menos autos en esa fila.
La persona hace un trámite de incripcion en Montevideo, ante las oficinas de la Corporacion Vial (que es la concesionaria del cobro de peajes de ruta Interbalnearia a cambio de mantenimiento) y obtiene un stiker que va en el parabrisas, habiendo prepago una suma que le permita pasar por los peajes sin espera.
El sistema reconoce el stiker del parabrisas del vehiculo del conductor prepago y levanta automaticamente la barrera descontando computos de la cuenta de la persona.
}
La empresa Sirit Inc., proveedor global de tecnología RFID que fabrica los lectores y transpondedores IDentity 5100, implementará del único peaje automatizado de Uruguay.

Corporación Vial de Uruguay (CVU) ha finalizado los planes para modernizar el sistema de peajes y seleccionó los productos IDentity 5100 de Sirit, que están basados en el protocolo abierto ISO 18000-6C y diseñados para aplicaciones de identificación automática de vehículos (AVI, por sus siglas en inglés) a alta velocidad y a gran distancia.

La instalación del sistema automatizado de peaje la realizarán Telsis S.A., una compañía con sede en Uruguay, y Telectronica, una compañía que ha realizado instalaciones AVI en Suramérica y México con apoyo de Sirit.

0 comentarios