Blogia
EL CORRESPONSAL

Alarmante revelación: '130 mil personas de la Ruta 5 están en riesgo sanitario'

Alarmante revelación: '130 mil personas de la Ruta 5 están en riesgo sanitario'

CANELONES (1299) "En Canelones -en el eje de la ruta 5- está la mayor concentración urbana del país; sin red de saneamiento, o sea una bomba de tiempo de epidemias". Esta alarmante revelación la hizo del Ing. Ponce de Leon, jerarca de Ose,  al comentar el corte de agua que dejó a un cuarto de millón de personas en la capital del Uruguay, sin agua; por rotura de una de las líneas maestras de agua que llevan agua a Montevideo. (El Observador)

Aún no hay ninguna reacción de las autoridades sanitarias canarias, ante ese enorme riesgo -anunciado por el jerarca de Ose- que podría generar una reacción epidémica en cadena, quien agregó que en esa área canaria "viven 130 mil personas, y esa obra hay que hacerla porque es el punto de más alto riesgo sanitario del país"

Aclaro que "esa obra es muy difícil de hacer, simultáneamente con el saneamiento de Ciudad de la Costa; hay que empezar a preparar el proyecto ejecutivo porque es imprescindible" o sea que uno de los más importantes jerarcas de Ose adelanta que esas personas, habitantes del eje de la Ruta 5, están condenados  a vivir en riesgo sanitario, y se trata de las tres ciudades más importante de Canelones.

Los uruguayos "consideramos al fluído como una cosa muy abundante y no tenemos ni los costos ni los cuidados, que se tienen en otros países" dijo Ponce de Leon y explicó que todo "tiene un común denominador: el tema de las infraestructuras, a lo que la sociedad uruguaya le da muy poca importancia. Y las infraestructuras son las redes (comunicación, transporte, energía, agua, etcétera) que, si tienen un problema, se afecta el país en su conjunto"

1 comentario

Miguel -

"esa obra es muy difícil de hacer simultáneamente a la de Ciudad de la Costa; hay que empezar a preparar el proyecto ejecutivo porque es imprescindible"...

En la izquierda,estuvieron 35 años preparandose para ser gobierno, y sumados ellos, casi 5 años gobernando el país, y sin embargo,este pequeño detalle del saneamiento del eje de la ruta 5..."se les pasó por alto".-
Es una verdadera verguenza que salgan alegremente ahora a decir que hay riezgo sanitario.-
Sin perjuicio de ello, tampoco han terminado el saneamiento de la Ciudad de la Costa.-

Reitero: UNA VERGUENZA NACIONAL.-

Miguel