Blogia
EL CORRESPONSAL

Un argentino hará de Artigas en la película de un uruguayo

MONTEVIDEO (1299) El actor Viggo Mortensen podría ser el Gral. José Artigas en una pelicula acerca del Prócer. César Charlone está a cargo de una ambiciosa película sobre el Procer Jose Artigas. Se filmará entre octubre y noviembre con un costo de 1.5 millones de dólares. La primera opción para encarar al héroe nacional es actor Viggo Mortensen.

Forma parte de la serie de películas de los "Libertadores", impulsada desde España por el actor Sancho Gracia, que incluirá películas sobre San Martín, O’Higgins y Tiradentes, entre otros.

La cinta de Artigas, de noventa minutos de duración, está destinada a la televisión, aunque aquí sería estrenada en cines. La primera opción para encarnar al héroe nacional sería Viggo Mortensen, el reconocido actor de Hollywood, que vivio en Argentina y habla español.

Mortensen estaría seis semanas en Uruguay que es el tiempo que le insume el rodaje de la pelicula en Colonia, Maldonado, Tacuarembó y Montevideo. El proyecto y guión están a cargo de César Charlone, y la historia tomará hechos reales del período en que Artigas estuvo en el campamento del Ayuí, combinándolos con una intriga ficticia en la que un sicario llega desde Argentina para matarlo.

En paralelo se cuenta la historia del cuadro pintado por Juan Manuel Blanes.

El ambicioso plan de rodaje incluye armar un campamento para vivir tal y como se hacía en aquellos tiempos, creando actividades reales para que las cosas que hacen los extras, ocurran de verdad.

El número de extras llegaría a los 5.000, y todo esta coordinando para que el rodaje coincida con la Fiesta de la Patria Gaucha.
 

3 comentarios

alejandro -

Tomaá. tanto que te quejaste, te encajaron a esmoris

Miguel -

Está bien que seamos localistas, pero hay veces en las que hay que dejar la "uruguayés" de lado y ver las cosas desde un punto de vista profesional, y la verdad es que si nos ponemos a pensar detenidamente, salvo algun pequeño cuadro de una pelicula, en estos parajes quer ud. nombra, no hay casi nada para hacer exteriores, salñvo algun lugar historico muy puntual, y una pelicula como esa, con los costos que tiene, seguramente debe tener, muy buenos especialistas en locaciones de filmación.-
Miremos las cosas con ojos de profesional y dejemos de hacer lo que queremos para hacer lo que debemos.-

Miguel

F. L. -

Canelones, Sauce y Las Piedras, no podrían ser también escenarios para el rodaje?? Vaya si tienen argumentos históricos estos lugares de referencia artiguista