Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden celeridad en los resultados pero negaron ingresos y fondos a la Corte Electoral

MONTEVIDEO (1100) Cada voto en las Elecciones Internas costó 7 pesos con 50 centésimos. Se imprimieron 30 millones de listas a un costo de 0,25 pesos cada papeleta. Sin embargo el frío y la falta de obligatoriedad desestimuló a muchas personas y un 56 % se quedó en su casa y no fue a votar. De los habilitados -que fueron 2.584.219- sólo concurrió un 40%, algo más de un millón de personas.

Para cada votante -que efectivamente fue a votar- se imprimieron unas 30 listas, a un costo de 7,5 pesos por votante. En las internas de 1999 votaron hasta un 54% de los habilitados y en 2004 el 46%.La Corte se queja por falta de personal y anuncia que el escrutiño departamental recién estará pronto el jueves.

Los ministros de la Corte Electoral resolvieron que los escrutinios departamentales previstos para hoy miércoles se complete el jueves, debido a una serie de demoras registradas en el proceso de ingreso de la información en el sistema informático, por retrasos comprobados en Montevideo, Canelones y Colonia, -según dijo a El País- el ministro de la Corte Electoral, Alberto Maschwitz, explicando que aunque tienen 900 personas, en las elecciones no dan abasto.

La causa principal en realidad sería que en la Rendición de Cuentas 2008, la Corte Electoral pidió que se autorizara el llenadao de las150 vacantes existentes, pero el Parlamento sólo autorizó 30. Recién mañana jueves se dispondría del escrutinio departamental.

0 comentarios