Blogia
EL CORRESPONSAL

El Intendente Carámbula... ¿leerá la prensa canaria?

El Intendente Carámbula... ¿leerá la prensa canaria? MONTEVIDEO. (2591) Blanca Giribaldi y Adriana Ganoso, contribuyentes de Canelones escribieron a Ecos (sección lectores del diario El Pais, de Montevideo) pidiendo al Intendente de Canelones; Dr. Marcos Carámbula, hacer saneamiento en el Complejo Habitacional `Pinasol`, ex SIAV.¿El intendente Carámbula no lee la prensa canaria, o estas lectoras no saben que hay prensa canaria?. El Corresponsal tiene 9 mil lectores en papel y 44 mil en Internet, de los cuales 28 mil son de Uruguay. Igualmente reproducimos lo que le dicen a Carámbula estas vecinas canarias.Le recuerdan al Intendente Carámbula “que conoce personalmente el complejo habitacional Pinasol ex Siav, ya que tuvimos el honor de su visita allá por 2005” y solicitan que “tome cartas en el asunto (como Intendente y como Médico), que pasamos a detallar, ya que, no sabemos con quien más hablar, o a qué oficina dirigirnos, y principalmente, por tratarse de un problema de alto riesgo sanitario.

Como usted lo recordará, este complejo posee un sistema de saneamiento único en la Costa de Oro, financiado -por increíble que parezca- por los propios vecinos con una contribución mensual. Pues, este sistema colapsó, ya hace tiempo y sobre este colapso, los desastres aumentan.

El caño principal que corre por la calle Ismael a la altura de Martín Fierro (señalo estas calles por ser las únicas que figuran en el mapa), se terminó de romper el pasado 31 de diciembre. Con la consecuencia del vertido `en forma de manantial de aguas servidas` en la puerta de nuestras casas. Demás está decir que es el lugar de pasaje de todos los vecinos y de juegos de no menos de una veintena de niños que chapotean en `ese` lugar, ignorando el peligro que esto representa.

Llamamos `a esta Intendencia`, donde nos dijeron que no tienen tiempo de venir, o que no les corresponde, o que, en el caso de venir nosotros debemos pagar todos los materiales que se usen... pero ni así.

También llamamos al Ministerio de Vivienda, donde conocen este problema desde hace tiempo, pero allí el expediente por el saneamiento de este complejo desde su construcción, sólo engorda. ¿Sólo vamos a ser noticia si salimos a quemar cubiertas a Giannattasio?

¿Qué están esperando para dar una solución?

Mientras, un pozo negro vertiente, fluye vereda y calle abajo, y esto empeora... Ahora, empezaron a reventar las cámaras individuales de cada vivienda, supongo que por la imposibilidad de salida a la vertiente principal o caño maestro.
Señor Intendente, Doctor: venga, vea y diagnostique la urgencia de este problema."
 

0 comentarios