Blogia
EL CORRESPONSAL

Renunció Fidel Castro

Renunció Fidel Castro CUBA (1553) Renunció Fidel Castro a la Presidencia de Cuba. Entre los festejos de los cubanos -residentes en Miami- y la incredulidad de los que viven en la isla, la renuncia de Fidel Castro a la presidencia de Cuba ya es un hecho (pulsar aquí y leer la renuncia) 

La renuncia de Castro generó reacciones dispares en la comunidad internacional, mientras que Estados Unidos -como pais- anunció que no suspenderá la continuidad del embargo. En Cuba, comentan la noticia incrédulos.

Pese al anuncio de la renuncia de Fidel Castro, el número dos del Departamento de Estado estadounidense, John Negroponte, aseguró este martes que Estados Unidos mantendrá el embargo al que somete a Cuba desde 1962. Estados Unidos somete a Cuba a un embargo desde 1962. Bush lo reforzó en 2004. En medio de sus dificultades cotidianas, muchos cubanos han minimizado la trascendencia de la sesión del Parlamento que definirá el domingo la cúpula de Gobierno para los próximos cinco años, y sólo hablan de los cambios prometidos por Raúl Castro. 

Por su parte, residentes cubanos en Miami celebraron en las calles de la Pequeña Habana la renuncia de Fidel Castro. La noticia desató inmediatas muestras de alegría en este populoso barrio de Miami, donde se concentran los más antiguos exiliados de Cuba.  Desde las primeras horas de la mañana muchos opositores cubanos salieron a recorrer las calles y hacían sonar las bocinas de sus automóviles para celebrar, mientras otros comentaban la noticia durante el desayuno en los tradicionales cafés de la zona. (pulsar aquí para ver reacciones en Uruguay)

0 comentarios