Blogia
EL CORRESPONSAL

Perdomo asumió la Presidencia de la Cámara de Diputados votando por Lacalle Pou

Perdomo asumió la Presidencia de la Cámara de Diputados votando por Lacalle Pou

SANTA LUCIA (3640) El sábado 1 de marzo de 2008 asumió la presidencia de la Cámara de Diputados del Parlamento, el diputado Alberto Perdomo Gamarra, primer nacionalista canario elegido por unanimidad para ese cargo, desde 1952. (pulsar aqui para ver fotos).

Luego de recibir los votos y la fundamentación de varios diputados respecto de su voto a Perdomo Gamarra hizo la alocución. Previamente -y estando en su banca- le tocó votar y lo hizo -sorprendiendo a todos- por Luis Lacalle Pou.

Como todos los diputados -llegado el momento- deben votar por alguien para presidir la Cámara- Perdomo también lo hizo. Nadie vota por si mismo y se acostumbra votar por otro diputado como un homenaje o como mensaje político. Alberto Perdomo votó por Lacalle Pou para presidir la Cámara de Diputados. El representante del Partido Nacional sorprendió a todo votando por el diputado Lacalle Pou. Nadie estaba enterado de su voto y el primer sorprendido pareció ser, el propio Lacalle Pou que sonrió entre complacido y sorprendido.

Realizó un homenaje con entrega de plaquetas de reconocimiento a todos los ex presidentes de la Cámara de Representantes. Desde la reinstauración democrática hasta el presente -especialmente- a Héctor "Toba" Gutiérrez Ruiz, último legislador en ocupar el cargo antes de la dictadura cívico militar. Recibieron una plaqueta su hijo y esposa Matilde. Perdomo bajo del estrado para entregar en mano, el reconocimiento a la señora de Gutiérrez Ruiz, aquejada de una enfermedad pero presente con su hijo en la sala.

Se oyeron elogios tanto para el saliente Presidente de la Cámara Enrique Pintado (Frente Amplio) como para el entrante Alberto Perdomo (PN) a quien acompañaron varios integrantes del Directorio del Partido Nacional junto al presidente del Directorio blanco, Jorge Larrañaga. La presencia del Intendente de Canelones, Marcos Carámbula fue destacada especialmente por Perdomo. Los embajadores de Argentina, Hernán Patino Meyer, y de Estados Unidos, Frank Baxter, y varios intendentes siguieron la Asunción desde las barras colmadas de publico.

Alberto Perdomo dirige Alternativa Canelones, publicacion periódica -de 16 paginas a todo color y 20 mil ejemplares- que informa de su accionar politico. La asuncion de su cargo de Presidente de la Cámara de Diputados motivó la edicion de una segunda versión del impreso (pulsar aqui para ver la tapa)

Así titulo la prensa escrita respecto del evento: (02/03/2008 | LA REPUBLICA | Política | Página 5) Homenaje a ex presidentes y buen clima político Pautaron asunción. Diputados. El nacionalista destacó la presencia del intendente Carámbula, ex adversario municipal. (02/03/2008 | LA REPUBLICA | Política | Página 5)

Comienza Nueva Legislatura. El brazo de la ley. La Asamblea General se reunió en el Palacio Legislativo para inaugurar la nueva legislatura que presidirá el diputado nacionalista por Canelones, Alberto Perdomo.  El diputado anunció su intención de instalar una oficina de seguimiento del presupuesto nacional como forma de fortalecer las capacidades de contralor del Poder Legislativo. 02/03/2008 | MONTEVIDEO.COM.UY | Noticias | Página 1)

Alberto Perdomo: 'Hay que crear una oficina de control de la aplicación del Presupuesto' El diputado de Alianza Nacional por Canelones es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados este año. (02/03/2008 | EL PAIS | Política Nacional | Página 8)

8 comentarios

PEPE -

IMPOSIBLE CALZAR LOS PUNTOS DE PERDOMO Y TUYOS GREGORIO!!! USTEDES COQUETEAN CON GOBIERNOS DE TURNO!!! A GRAMAJO LO VÍ SIEMPRE DEL LADO DEL TRABAJADOR Y FRENTE AL PATRÓN, ME CONSTA, QUE LE VA A DECIR UD. A GRAMAJO SI CON ALTURA SE LE DIÓ CORREOS Y TELÉFONOS PARA CHARLAR CON ÉL Y NO LO HIZO ARRUGA...(capáz no se Ud. lo llamó y gramajo no contestó) SOY JUSTO PARA TODOS LADOS , NO ME CASO CON NADIE, PERO POR LO QUE VEO HASTA AHORA UD. ES UN MANDADERO DE LOS ROSADITOS....UD. ENTIENDE NO...??? Y POLITICA HACES SI NO MIRÁ.....TE FALTA,TE FALTA, SALUDOS GREGORIO

GREGORIO -

PERO DON PEPE....¿COMO NO VA A TENER MAS COMENTARIOS LO QUE DICE GRAMAJO?

A GRAMAJO LE CONTESTA CUALQUIERA...AL SR. PRESIDENTE NO...

¿UD. ENTIENDE, VERDAD?

ES MUCHO MAS FACIL DE REPLICAR, DIGAMOS QUE COMO NO CALZA LOS PUNTOS DE PERDOMO, SE LE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS...PERO CON ALTURA, VERDAD?

POR OTRA PARTE...

¿QUE ME PUEDE IMPORTAR A MI QUE ME DESAFIEN EN LAS URNAS...SI NO SOY CANDIDATO A NADA?

GREGORIO

PEPE -

QUE PASA GREGORIO...LO DE PERDOMO NOTABLE DE 10, VA YO DIRÍA DE 20, AHORA VISTE SACATE SOMBRERO TIEMPO AL TIEMPO OBVIO....PERDOMO PRIMER PRESIDENTE DE CANELONES EN EL LEGISLATIVO, 4 COMENTARIOS (sin contar los nuestros) SALE UNA NOTA DE GRAMAJO QUE FUÉ AL CABLE 20 , 25 COMENTARIOS EN LA PÁGINA, ME PARECE QUE PERDOMO TENDRÁ QUE HABLAR CON GRAMAJO Y A LA INVERSA GREGORIO, SALUDOS.
P.D. SE CONTRUCTIVO GREGORIO CONTESTA CON ALTURA, QUE REVOLCONES LE FALTA A UD. NO DIÓ CARA CON QUIEN LO DESAFIÓ EN LAS URNAS....

GREGORIO -

CHE......

¿QUE SILENCIO QUE HAY POR AQUI O ME PARECE?

¡¡¡ QUE GOLPETAZO NO ?¡¡¡¡


¿ OTRO REVOLCON Y VAN...?

GREGORIO

Daniel -

NO es asi, estimado tocayo.-

Es que lo natural, es natural, y habia por estas lares, muchos agrandados sin fundamentos.-

por lo demas, no es mi deseo calentar a nadie, solo poner las cosas en su justo lugar.-

Un saludo

Daniel

daniel3 -

Ya te salió el baboso Daniel, es cirto Perdomo se ganó ese lugar, y bienvenido sea este momento democratico que se vivió ayer en el legislativo, ahora de allí a que sea el INTENDENTE o PRESIDENTE le faltan 5 o 10 años más, saludos Daniel tocayo del alma !! aguante el Partido Nacional

Daniel -

¿Es que alguien podia tener alguna duda?

Lo dijeron todos los legisladores, blancos,colorados y frentistas:

"ES LA MEJOR OPCION QUE PODIA OFRECER EL PARTIDO NACIONAL"

Un saludo

Daniel

GREGORIO -

FELICITACIONES PERDOMO !! SOS UN GRANDE.