Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula entre socialistas, luego de haber sido expulsado hace 35 años

Carámbula entre socialistas, luego de haber sido expulsado hace 35 años

MONTEVIDEO (1299) El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, compartió el viernes una cena con dirigentes socialistas que tuvo lugar en Casa del Pueblo, la sede del Partido Socialista en Montevideo. Se trató de una jornada muy emotiva, ya que el jerarca no visitaba el local del PS desde hacía 35 años, luego de ser expulsado del partido.

El jefe comunal canario fue invitado por los nuevos integrantes de la mesa departamental de Canelones a participar de una cena de camaradería en Casa del Pueblo.

Según explicó el secretario político de Canelones por el PS, Raúl Olivera, señaló que la misma tuvo por objetivo que la nueva mesa departamental (electa en el mes de setiembre pasado) se presentara ante el intendente y compartiera con él una evaluación informal sobre lo que ha sido la gestión del jerarca al frente de la comuna canaria.

El militante expresó que se trató de un intercambio muy positivo y enriquecedor, de gran "importancia emotiva" y donde se reafirmó el buen relacionamietno que existe entre el PS y Carámbula.

El intendente arribó a Casa del Pueblo, adonde no había regresado en 35 años, a las 21:30 y antes de ingresar al salón donde más tarde se llevaría a cabo una cena, aprovechó para recorrer la muestra de fotos y listas que estaba preparada para las visitas del Día del Patrimonio. Allí se detuvo frente al cuadro en el que estaba la lista con la que la 90 se presentó a las elecciones nacionales de 1971 donde su nombre aparecía en el número 24.

El jerarca recorrió los nombres de la lista, recordando a viejos compañeros y compartiendo anécdotas con los presentes. En una de ellas, recordó a José Pedro Cardoso, dirigente socialista y médico, quien, según contó, le reclamaba que para ser un buen dirigente debía terminar sus estudios y ser un buen médico.

Carámbula ingresó en los años 60 al Partido Socialista de donde fue expulsado por diferencias políticas junto a un grupo de dirigentes en los albores del golpe de Estado. Luego se unió al Partido Comunista, del cual se fue en el año 1992 para fundar el Confa, sector que luego se unió a Alianza Progresista.

Durante la cena, que se prolongó hasta la medianoche, Carámbula y los nuevos dirigentes socialistas de Canelones hablaron sobre la situación del departamento y sobre los desafíos a futuro. Los militantes recordaron la crítica situación departamental con la que el Frente Amplio se encontró al ganar las elecciones y dieron total respaldo a lo que ha sido la gestión del jefe comunal.

Olivera dijo que en la conversación se remarcaron los logros en materia de gestión ambiental, así como en lo referente a la regularización del pago de multas y cumplimiento con las disposiciones departamentales (cosa que según Olivera, "no hacían los gobiernos anteriores").

En tanto, se entendió que uno de los principales desafíos a futuro es mejorar varios de los procesos que establecen estas disposiciones, los cuales enlentecen la ejecución de mejoras en Canelones. La directora de Acondicionamiento Urbano de la IMM, Hyara Rodriguez, asistió al encuentro como representante del Comité Ejecutivo del PS. El partido manejó el nombre de Carámbula como posible precandidato. (6/10/2008 | LA REPUBLICA | POLITICA | Página 2)

0 comentarios