Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones Capital está quedándose fuera del círculo de plazas digitales

Canelones Capital está quedándose fuera del círculo de plazas digitales

URUGUAY (1387) Ya son 10 los departamentos del Uruguay que cuentan con plazas Wi-Fi:  Lavalleja, Soriano, Paysandú, Flores, San José, Treinta y Tres, Maldonado, Rocha, Cerro Largo y Durazno.

La  puesta en funcionamiento de la plazas wi-fi y el mantenimiento y servicio por un año son realizadas por Netgate SA, sin costo. Las próximas ciudades con fechas confirmadas son: Colonia, el 7 de Octubre, Fray Bentos el 11 de Octubre y Las Piedras (Canelones) el 18 de Octubre, segun propuesta y gestion del Edil Departamental (PN) Alejandro Repetto.

La capital de Canelones, esta fuera de esta cobertura digital popular.
De las otras 12 ciudades importantes o de la costa, ni se habla.

Durazno fue la ultima capital que inauguro plaza con wifi gratuito con acceso para todos incluyendo los niños con la computadoras del plan ceibal.

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno; Miguel Irrazábal, director de Recursos Humanos de la intendencia de Durazno, Mirella García encargada del centro de tecnología educativa de ANEP de la inspectoría de primaria de Durazno, Alvaro Lamé, director de Netgate, decenas de docentes y padres y más de 300 niños con laptops del Plan Ceibal de las escuelas 1, 2 y 8,

Álvaro Lamé (Director de NetGate SA) destacó la importancia de las tecnologías integradas a la educación y el trabajo y en particular su aplicación al teletrabajo, el turismo y el Plan Ceibal. El intendente de Durazno estuvo en todo momento entre la gente conectándose a Internet con los niños y compartiendo la experiencia.

Las conexiones Wi-Fi que realiza Netgate en las plazas cuentan con un sistema de filtros de contenido similar al utilizado por el LATU en la red Ceibal y que impiden que los niños accedan a contenidos inadecuados.

Se pudo constatar la conexión simultánea y sin problemas de 40 computadoras.

Eran tantas las personas y tal el entusiasmo por conectarse que la conexión se saturó.
Pero quienes se conectaron primero continuaron navegando sin problemas.

Netgate cuenta con un centro de monitoreo permanente de las conexiones en las plazas Wi-Fi, por lo tanto sabemos en todo momento cuantas personas están conectadas y a qué velocidad.

0 comentarios