Blogia
EL CORRESPONSAL

Justicia omisa

Justicia omisa

CIUDAD DE LA COSTA (2677) (foto de El Pais Digital) Un Fiscal y una Jueza estarían omisos en el cumplimiento de sus deberes al haber tenido conocimiento de un hecho con apariencia delictiva sin actuar. Un abogado habría hecho proposiciones ilícitas a procesados dentro de las instalaciones de la cárcel de Canelones.

 

Una Jueza y un Fiscal habrían tenido conocimiento pero nada hicieron porque no hay denuncia de parte. Ir a una cárcel VIP (Very Important Person = persona muy importante), pagando 4.000 dólares por cabeza, es la oferta que habría hecho un abogado a los aduaneros procesados por el delito de cohecho (exigir dinero para agilizar tramites).

 

El abogado habría llegado a los procesados a través de un policía en la propia cárcel de Canelones, segun informa El País Digital (E.D.)

 

El abogado ofreció a 6 de los aduaneros del Aeropuerto de Carrasco pero la Jueza y el Fiscal aunque conocen lo ocurrido no actúan porque no recibieron denuncia formal de los procesados.

 

De los 11 funcionarios aduaneros que la jueza de la Ciudad de la Costa Dra. Mariana Mota, procesó con prisión -por cohecho simple-, 7 fueron recluidos en la cárcel de Canelones y la mayoría ya recuperó la libertad.

 

El día de su detención, 6 de ellos fueron trasladados a una habitación dentro de la carcel y un policia introdujo un abogado -de prolijo traje que les dijo que aunque todos ya tenían sus propios abogados, él era muy amigo de la jueza Mota y del fiscal Gilberto Rodríguez pudiendo por eso mejorar su situación en el expediente ofrecio ademas que fueran trasladados a un lugar con televisión con cable, calefón, baños prolijos y hasta computadora conectada a Internet, a cambio de 4.000 dólares por cabeza.

 

Ninguno de ellos aceptó los servicios del abogado ni la oferta de cambiar de cárcel a cambio de dinero; pero lo informaron a sus abogados; y uno de ellos primero y luego alguno de los propios procesados, se lo dijeron a la jueza y al fiscal.

 

Ambos jerarcas judiciales le habrian respondido que si denuncia del hecho no se investigaría.

Ninguno de los procesados denunció lo ocurrido, excepto esa puesta en conocimiento verbal.

Mota y Rodríguez tampoco iniciaron de oficio una investigación.

 

El abogado ofreciente defiende legalmente a varios de los presos en la cárcel de Canelones involucrados en el caso de los 11 aduaneros procesados con prisión.

 

El Colegio de abogados de Canelones no habría sido informado de los hechos, tampoco el Juez de Canelones habría sido informado de los hechos, que el ámbito jurisdiccional donde esta emplazada la cárcel de Canelones.

0 comentarios