Blogia
EL CORRESPONSAL

La Vuelta de la Juventud tocará varias veces la ciudad educativa

La Vuelta de la Juventud tocará varias veces la ciudad educativa

SAN RAMON (1100) La presidenta del Club Ciclista San Ramón Elina Rodriguez, anunció que luego de 3 años la Vuelta de la Juventud tocará este año, la ciudad educativa. Se trata de la 4ta. etapa, el desarrollo de la 5ta y la salida de la 6 etapa de la Vuelta Ciclista de la Juventud (edicion numero 31). El jueves 22 estará llegando a la ciudad de San Ramon una de las categorias. Otras categorias tambien llegarán haciendo de la ciudad de San Ramón un centro ciclistico internacional. (oír a Rodríguez en Fm San Ramón).

La bandera a cuadros de la competencia, estará frente a la Junta Local (tambien frente a Radio Fm San Ramon). La Presidenta anunció que de acuerdo a la costumbre en el Parque del Rio se dará un Show musical llamado el baile de la vuelta.

El viernes 23 se larga desde San Ramon, la contrareloj desde la ruta 6 (km 77) hasta la rotonda de Castellanos. (pulsar aquí para ver fixture)

Rodriguez anuncio que habrá un extremo cuidado de los ciclistas menores que compiten por parte de la Federacion apoyada por la Policia Caminera.

San Ramón no tiene valores destacados en ciclismo excepto los adherentes del Club Ciclista San Ramon, solo Gonzalez Antonazzi que es un competidor que entrena y representa al club junto a 3 ciclistas que si bien corren por el club, viven en Montevideo.

La presidenta pidio apoyo para el alojamiento de los atletas, aunque anticipo que hay competidores que se alojan en el cuartel del lugar, aclaró que hay ciclistas que prefieren las casas de familia por su tranquilidad.

Hugo Córdoba, Presidente de la Confederacion del Sur explicó que si bien es una competencia nacional -la 31ma. Vuelta de la Juventud- que recorre varios departamentos del sur, del 19 al 24 de enero. Vienen corredores de Argentina, Brasil, Uruguay y posiblemente Chile.

Córdoba aclaró (oír a Córdoba en Fm San Ramón), que la Vuelta de la Juventud no es una competencia internacional ya que las exigencias son distintas, comenzando con un presupuesto anticipado, comisarios de carrera, y otros detalles de organizacion. La organizacion de la Vuelta de la Juventud da el transporte, comida y alojamiento, unicamente.

Señalo que San Ramon tiene el Club Ciclista Artigas que es una institucion reconocida, y por eso fue -junto a la calidez de la gente que se expresó en otras oportunidades, hicieron que se eligiera la ciudad educativa.

Pidio a los sanramonences que dejen libre de autos la avenida principal a partir de las 10 horas, -vienen desde la ruta 5 por el puente del Santa Lucía- pero pidio tambien que todos concurran al centro para alentar a los atletas.

0 comentarios