Blogia
EL CORRESPONSAL

El CostaPlan afectará a 120.000 personas, pero fueron a la Audiencia Pública, sólo 120; incluyendo a los jerarcas municipales

El CostaPlan afectará a 120.000 personas, pero fueron a la Audiencia Pública, sólo 120; incluyendo a los jerarcas municipales

CIUDAD DE LA COSTA (3027) La Micro región de la Costa comprende las localidades de Ciudad de la Costa, Colonia Nicolich y Paso Carrasco. Su población estable es de una 120.000 personas, que habitan entre los arroyos Carrasco y Pando, sin embargo sólo 120 personas (1 de cada 1.000) fueron a la Audiencia Pública celebrada en la Junta Local. Varios de los concurrentes son jerarcas municipales.

 

Se virtieron opiniones y propuestas acerca de la conveniencia o pertinencia del CostaPlan- ahora sólo se reciben los aportes por email hasta el 4 de marzo, en costaplan@imcanelones.gub.uy 

 

En esencia es para dar la propia visión -desde la persona común- en relación al Plan de Ordenamiento Territorial - Micro Región de la Costa (CostaPlan - Resolución 08/07867) que está disponible para analizar en la página de la Comuna Canaria: http://www.imcanelones.gub.uy  (ítem CostaPlan).

 

El pasado viernes 27 de febrero se llevó a cabo la Audiencia Pública del Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial de la Micro Región de la Costa. Estuvo presente el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi y algunos vecinos y la exhibición de una página de La República y de la publicación Paso Carrasco que publicaron en su momento propaganda a favor de la iniciativa.

 

La Comuna Canaria, Eligió celebrar la Audiencia Pública del CostaPlan en el local de la Junta Local de Ciudad de la Costa, donde se expusieron las bases fundamentales tendientes a ordenar el territorio de la Micro Región de la Costa.

 

La Arquitecta Alicia Artigas, Directora del Costaplan; el Arquitecto Andrés Ridao, Director General de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano; el Ing. Agr. M Chabalgoity, Director de la Dinot; el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi y la presidenta de la Junta Departamental, Cristina Castro fueron los exponentes.

 

La encargada de explicar el proyecto Arq. Alicia Artigas lo visualizó mediante presentación Power Point explicando que el CostaPlan fue diseñando para reestructurar el territorio costeño, ordenando la inversión y los recursos para mejorar la vialidad, el transporte, los espacios verdes, el equipamiento urbano, o sea para mejorar la calidad de vida de quienes viven o trabajan en esta zona. 

 

También se proponen programas para revertir los procesos de segregación territorial y equilibrar la tensión generada por la estructura lineal de las localidades que integran la Micro Región.

 

Luego los vecinos formularon preguntas por escrito, las cuales fueron contestadas por las autoridades. Además se recibieron sugerencias y opiniones de vecinos en el momento a través del micrófono.

 

El Arquitecto Andrés Ridao manifestó que la audiencia pública es uno de los eventos más importantes de participación ciudadana porque "permite a la ciudadanía expresarse sobre el proyecto del plan, formular observaciones, sugerencias y aún críticas".

 

Por su parte, el Prof. Yamandú Orsi, Secretario General de la Comuna Canaria señaló que "esto es parte de un proceso, de un ciclo de un territorio, de una situación y de una comunidad que carecía de un ordenamiento". Agregó que la intención es seguir trabajando en este tema con toda la disposición de la Comuna Canaria.

0 comentarios