Blogia
EL CORRESPONSAL

Encuestas: en Montevideo gana el FA y en el interior gana el Partido Nacional

MONTEVIDEO (1201= En la primera encuesta difundida por la empresa Interconsult luego de las elecciones internas, los partidos tradicionales sumados alcanzan el 46% de intención de voto y el Frente Amplio cae a 42%. El Partido Colorado llegó al 10% y el Partido Independiente 2%.Según estos datos, el Frente Amplio cae dos puntos, el Partido Nacional se mantiene en el 36% y el PC crece un 2%, del 8% al 10%. El PI también crece un punto y llega al 2%. Previo a las elecciones internas de junio, el FA obtenía un apoyo del 44%, el PN 36%, el PC 8% y el PI 1%. Según estos datos que Interconsult publica en el diario Últimas Noticias, quien sí crece es el PC con la candidatura de Pedro Bordaberry, que finalmente alcanza la cifra "mágica" del 10%. Asamblea Popular se ubica por debajo del 1% y los no definidos llegan al 7%.
Los datos fueron relevados previo a la proclamación de Hugo de León como candidato a vicepresidente del PC. Capital e interior. En Montevideo, el FA tiene más de la mitad de las intenciones de voto (51%), mientras que la oposición se ubica en el 41%, con un claro liderazgo de los nacionalistas (29%). En el interior del país la situación es diferente, allí lidera el PN con un 41%, contra el 35% del FA y un 12% del PC. Interconsult agrega "que se observa que desde un año atrás la oposición sumada supera al FA, ventaja que mantiene un sostenido crecimiento en este año, hasta llegar al actual nivel de 6 puntos porcentuales".

1 comentario

prostibulariosdelvoto -

la administración frenteamplista de la corte electoral resolvió que para esta elección de balotage podrá votar cualquier ciudadano que no haya votado por mas de dos períodos, contrario a lo que por lógica se venia aplicando, si no votas por mas de 2 períodos, y no regularizaste tu situación ante la corte, no votabas. Pero el pepe precisa votosssssssssss!!! sobre todos las credenciales vencidas de Argentina. Vamo arriba vale todo!!!! precisamos los votos!!!!