Blogia
EL CORRESPONSAL

Clausuraron la obra donde se lastimaron Caraballo y Mendoza

MONTEVIDEO, (1531). La Inspeccion General del Trabajo, del MTSS, clausuró la obra en la cooperativa de viviendas que se construye en el kilómetro 77 de la Ruta 6, frente a la Escuela Agraria, en San Ramón. (ver nota anterior pulsando aquí)

El cúmulo de irregularidades generaron las clausura de la obra que no se reiniciara hasta que un Prevencionista Laboral presente un plan de seguridad para los obreros. La Inspección General de Trabajo del MTSS, clausuró ayer la obra ubicada en la localidad de San Ramón donde el lunes pasado se produjo un accidente que dejó como saldo un trabajador en estado de coma y otro con heridas de gravedad.

Las inspectoras del Ministerio de Trabajo llegaron hasta el lugar tras haberse producido un grave accidente que dejó como saldo a un obrero en estado de coma y a otro con heridas de entidad.

La inspectora, María Narducci, dijo a LA REPUBLICA que "en la obra e
xiste una serie de situaciones de riesgo para los trabajadores que motivaron el cierre de la obra".

Agregó que "se constataron situaciones poco normales ya que al ser interrogados los obreros, nadie sabía quién era el arquitecto a cargo o el titular de la obra, ni cuál es el régimen de la cooperativa de viviendas", señaló.

La jerarca recordó que el accidente se produjo en un pozo que se estaba construyendo para una cámara séptica, cuya profundidad es de 8 metros.

Por su parte, el Sunca insiste en que "desde el Poder Ejecutivo se tienen que instrumentar mecanismos para que los responsables de las obras en donde se incurre en negligencia y los obreros sufren accidentes, puedan ser juzgados penalmente", según explicó a LA REPUBLICA el dirigente del sindicato, Carlos Rossi.

En tal sentido, el dirigente sindical señaló que "desde el 11 de enero a la fecha se han registrado ocho accidentes de obra que provocaron heridas de gravedad a 20 compañeros". Rossi dijo que en la jornada de ayer "un obrero que trabajaba para la empresa Smith, que fabrica piezas de hormigón, perdió un brazo mientras trabajaba".

El dirigente sindical ahondó en los detalles de la clausura de las obras en la cooperativa de viviendas de San Ramón y reveló que "las irregularidades estaban presentes en toda la maquinaria que se utilizaba, todos los andamios, el tendido eléctrico de la obra y hasta en las instalaciones sanitarias y los vestuarios de los obreros del lugar".

Según Rossi, "la clausura no será levantada hasta que un técnico prevencionista presente un plan de seguridad". (fuente LA REPUBLICA)

0 comentarios