Blogia
EL CORRESPONSAL

Casi 2000 municipales canarios corren riesgo de cáncer de piel en verano

Casi 2000 municipales canarios corren riesgo de cáncer de piel en verano

JUANICÓ (1616) La exposición solar de los funcionarios muncipales durante su horario de trabajo -en verano- los hace pasibles de sufrir cancer de piel. Tal riesgo hizo que un Edil Departamental presentara un iniciativa al respecto. El Edil (PN) Fernando Lúquez, teniendo en cuenta datos estadísticos (pulsar aquí) presentó en la Junta Departamental la iniciativa de que la IMC adquiera protectores y/o bloqueadores solares de aplicación obligatoria a todos los funcionarios de la Comuna durante el desempeño de sus actividades funcionales de verano. Esto los protegería de la exposición solar, (continua o temporaria), que pueda resultar nociva para la salud.

La Intendencia Municipal de Canelones tiene operarios que, en razón de su función, están expuestos a riesgos sanitarios; particularmente en la Dirección General de Gestión Ambiental, División Parques y Paseos; Dirección General de Obras, División Alumbrado Público; Dirección General de Arquitectura y Urbanismo, en total casi 2000 municipales.

La radiación ultravioleta (UV) es una forma de energía del sol, que ha experimentando un aumento progresivo como consecuencia de la disminución de la capa de ozono en la estratosfera, alcanzando la superficie terrestre, con inusual fuerza de penetración. 

Las diversas formas de radiación se clasifican según la longitud de onda, medida en nanómetros (nm), que van aproximadamente desde los 400 hasta los 15 nm, en las formas UV-A, UV-B y UV-C. Cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor energía tendrá la radiación. Siendo la forma UV-C, la más nociva para la salud humana. 

0 comentarios