Blogia
EL CORRESPONSAL

Presidente de Diputados propuso a la Unión Europea alianza estratégica con Mercosur

Presidente de Diputados propuso a la Unión Europea alianza estratégica con Mercosur

INTERNACIONALES (1888) El presidente de la Cámara de Diputados Alberto Perdomo, abogó hoy en Praga por una alianza estratégica del Mercosur con la Unión Europea (UE), cuya presidencia de turno asumirá la República Checa en el primer semestre de 2009.

Se anunció tambien que un experto checo viajará próximamente a Montevideo para examinar la reconstrucción de los deterioros del Palacio Legislativo, que cumple 100 años.

Perdomo lamentó la decisión de aprobar la polémica la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que despenaliza el aborto, porque "enfrentará ahora al veto presidencial. Una ley de esta naturaleza genera un cambio tan sustancial, requiere una base más amplia’, dijo el diputado opositor.

’Para nosotros el Mercosur es nuestro ámbito natural, pero queremos un Mercosur abierto con alianza estratégica con la Unión Europea’, declaró a la agencia Efe, Alberto Perdomo, que mañana viajará a Atenas. El bloque MercoSur, (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela)  ’no nos ha dado las satisfacciones esperadas, pero va a ir generando ámbitos’ de integración, reconoció Perdomo.

El presidente de la camara baja, presentó en Praga un concepto de alianza que contemple la necesidad uruguaya de ’incorporar tecnologías industriales y maquinaria agropecuaria por parte europea, y que dé salida a nuestras producciones agrícolas’, pues "Montevideo, al ser sede administrativa del Mercosur, puede generar puentes a la hora de reactivar las negociaciones del tratado de asociación con la UE, afirmó Perdomo.

El presidente de la camara baja checa Miroslav Vlcek, acordaron promover una ’diplomacia parlamentaria’ bilateral, aludiendo a la reciente cierre de la embajada checa en Montevideo. En el curso de esta visita Perdomo ha suscrito un convenio con la Cancillería y el ministro de Educación checos para la formación de técnicos en obras de restauración.

Un experto checo viajará próximamente a Montevideo para valorar los trabajos de reconstrucción necesarios en el Palacio Legislativo, que ahora cumple 100 años, y que está en proceso de deterioro.

0 comentarios