Blogia
EL CORRESPONSAL

Ciudad de la Costa

Costeños distinguieron al Director (IMC) Rodríguez Velazco, por Mejor Desempeño en la Función Pública.

Costeños distinguieron al Director (IMC) Rodríguez Velazco, por Mejor Desempeño en la Función Pública.

CIUDAD DE LA COSTA (1820) El  Director de Tránsito es el jerarca más popular de la Administración Carámbula. Omar Rodríguez Velazco, es entre los jerarcas de la IMC, al menos en el sureste canario, quien mereció los votos del pueblo canario que lo postuló a recibir el Reconocimiento al Mejor Desempeño en la Función Pública y Trayectoria, en los Premios Costa. 

Los premios -creados por el Grupo Costa - pretenden demostrar el reconocimiento a los vecinos, instituciones y/o empresas de la Ciudad de la Costa, que se destacan por su labor en la comunidad. El Jurado de los premios Costa, integrado esta primera vez por la Prof. Elena Pareja (Presidenta el Jurado en representación de la Comuna Canaria) y las Sras. Vilma Amarilla (en representación de los empresarios de Ciudad de la Costa), Virginia Figueredo (en representación de Costa Noticias), Gisela Grimolizzi (en representación de 89.3 FM Del Molino), Cristina Souto (en representación de los vecinos costeños) y Tania Yanes (en representación del Correo de la Costa). 

Los ganadores en cada terna del Costa (2006) fueron definidos por votación popular, a través de formularios que los vecinos depositaron hasta el 14 de abril próximo pasado, en diferentes puntos de la Ciudad de la Costa y la ceremonia de entrega de premios fue el sábado 28 de abril próximo pasado en el Club Solymar. 

El Director de Tránsito Rodríguez Velazco dijo de la distinción recibida: "agradezco el haber sido distinguido con el premio Costa 2006 y me enorgullece, pero también me compromete mucho más, con mis tareas. Más allá del reconocimiento que es también para quienes me acompañan en mi función. Ellos sin duda merecen también esta distinción, reforzando en todos nosotros el fuerte compromiso con la Ciudad de la Costa y el resto del departamento de Canelones" 

Teatralizan la seguridad vial.

Teatralizan la seguridad vial.

CIUDAD DE LA COSTA (2270) La ONG La Ruta de los Jóvenes (organización creada por y para jóvenes que se abocan a la prevención de accidentes de tránsito), presenta en Uruguay la primera propuesta teatral sobre educación vial, en el Marco de la 1era. Semana Mundial sobre Seguridad Vial que se desarrollará del 23 al 28 de abril -organizada por la Organización Mundial de la Salud-, llegando a 25.000 jóvenes, en 100 funciones en todo el Uruguay.

 

La Ruta de los Jóvenes señaló que la organización "se caracteriza por trabajar sobre educación vial de forma positiva, tratando de identificarnos directamente con nuestros pares, con un mensaje horizontal de joven a joven. Es por eso que encontramos en el teatro una propuesta fresca, innovadora, para hacer llegar nuestro mensaje e incentivar a otros jóvenes a participar y por lo tanto a tomar conocimiento del tema.

 

El proyecto tiene 2 etapas.

1. Presentar una obra teatral sobre seguridad vial dirigida fundamentalmente a estudiantes liceales.

2. Invitar a todos los liceos e instituciones juveniles a presentarse al primer concurso de obras teatrales a nivel de seguridad vial, teniendo como muestra la que nosotros presentamos.

 

La recaudación conseguida será para comprar aparatos de espirometría -medidores de alcohol en sangre-, herramientas necesaria para llevar adelante una de las actividades más conocida, Una Noche por la Vida, dinámica fundamental para la institución, por sus altísimos resultados -probados ya en Francia desde 1999- y aquí en Uruguay desde diciembre de 2004”

 

El proyecto continuaría año a año, llegando también a nivel escolar. "Somos concientes -dijeron German Longone y la Licenciada Ana Mendoza- que "la experiencia de nuestra organización -en Francia, desde 1996- funciona y da resultados, si es constante y se mantiene en el tiempo. Para eso estamos trabajando, y es por ello que solicitamos apoyo, para lograr nuestro objetivo, el prevenir salvando vidas humanas antes de que ocurran accidentes de tránsito y no después”

 

Los lideres de la organización Germán Longone (094 414 787), y Licenciada Ana Mendoza (0993031731), ofrecen dar personalmente más información.

Cayeron los secuestradores de celulares

CIUDAD DE LA COSTA. (1200) Ante una denuncia de un hurto de teléfonos celulares, con pedido de rescate, la policía realizó un procedimiento, logrando saber que 2 personas estaban vinculadas a esta modalidad de delito podían ser los autores del hurto con pedido de dinero por entrega.

Los 2 sospechosos solicitaban sumas de dinero a los respectivos dueños para entregarles los aparatos que habían robado ellos mismos.La Dirección de Investigaciones detuvo y sometió a la Justicia a los 2 sospechosos que fueron procesado por disposición del Jdo. Ltdo. de La Costa.Ingresaron por ese motivo a la cárcel 2 hombres de iniciales; R.  A.  E.  o/s de 23 años y  P.  V.  V.  o/s de 19 años imputados de “Un delito de receptación.”

Ingresaron por ese motivo a la cárcel 2 hombres de iniciales; R.  A.  E.  o/s de 23 años y  P.  V.  V.  o/s de 19 años imputados de “Un delito de receptación.”

Canelones tendrá las mismas exigencias que Montevideo para el carné de conducir.

CIUDAD DE LA COSTA. (1615) Canelones y Montevideo unificarán las exigencias para obtener el carné de conducir, anunció hoy el Director de Tránsito de la IMC, Omar Rodríguez Velazco en declaraciones al programa La Ruta de la Costa (www.la89.com). Explicó que las exigencias en Canelones serán iguales a las de Montevideo para tener carné de conducir. "Ya no será más fácil en Canelones" dijo el jerarca canario "la idea es hacerlo en todo el país, empezando por la zona metropolitana".  Rodríguez Velazco también anunció que "a partir de la semana que viene, en Canelones, no se podrá circular más por Giannattasio, en bicicleta". "Los carteles están y los inspectores de la IMC los harán respetar, el riesgo de la circulación en bicicleta es altísimo y el precio de permitirlo ha sido la pérdida de vidas".  Explicó que los inspectores de la IMC comenzaron a especializarse en Montevideo para aplicar "mejor y más profundamente las potestades del contralor vehicular". El curso profundizará en la inspección de la documentación de los conductores y de los vehículos. Esto incluye poder determinar la autenticidad del carné de conducir y la correlación del número de motor con la libreta de propiedad que acompaña ese rodado"  Canelones y Montevideo, unificarán los carné de conducir, siendo así las 2 primeras intendencias del área metropolitana que lo hagan, planificando extender la unificación al resto del Uruguay. Las exigencias del carné de conducir serán iguales en Montevideo y Canelones, tanto el examen práctico como el teórico. 

Piden a Carámbula aplicar el nuevo aforo a los inmuebles costeños reaforados en 2001.

CIUDAD DE LA COSTA (1620) Desconcierto fue lo que expresó la Escribana María Angélica Bartesaghui, por la Contribución Inmobiliaria de la Costa de Oro aplicada por el Intendente Marcos Carámbula en Canelones.

Escribió al Diario El Observador de Montevideo, recordándole que al asumir "como intendente a mediados de 2005 y advirtiendo el disparatado reaforo que había “encargado” su antecesor en el año 2001, resolvió dejar de enviar facturas de los padrones que tenían deuda; establecer una rebaja general para el 2006, escasa, pero muy bienvenida; y otorgar un primer plazo hasta el 28/4/06; para presentarse ante el Tribunal de Revisión Tributaria, cuando el contribuyente considerara desmedido, el importe de la contribución inmobiliaria. 

Me presenté dentro del plazo, y hasta hoy espero respuesta.:

II) El gobierno nacional a fines de 2006 efectuó un nuevo reaforo que –como no podía ser de otra manera estableció (para los inmuebles que no tienen frente directo a la costa) valores reales sensiblemente inferiores a aquellos disparatados del año 2001.

III) Su gobierno municipal comunicó que no iba a aplicar el nuevo aforo nacional para los tributos del corriente año (supongo que por falta de tiempo), lo cual beneficia únicamente a los inmuebles que no habían sido revaluados en el año 2001, pero perjudica notoriamente a los que sí lo habían sido". 

La profesional del notariado finaliza expresando que tiene un "alto concepto" de la persona de Carámbula "que corrija esa decisión de modo que no implique una discriminación entre contribuyentes y no viole el principio general de aplicar lo más favorable al deudor" 

Pablo RAMÍREZ CURBELO fue herido por su hermano.

CIUDAD DE LA COSTA (412) Pablo Ramírez, de 30 años de edad, fue auxiliado por personal policial de la 18va. Sección -Ciudad de La Costa-, por haber sido agredido y herido por un hermano, del cual no aportó datos. Se lo trasladó a un centro asistencial, donde se le certificó “Traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento”, pasando al CTI del Sanatorio Americano.

Se accidentó César Obdulio GALARRAGA GONZALEZ.

CIUDAD DE LA COSTA. (4639 Mientras circulaba por Avenida Recine al Sur, por causas que se tratan de establecer, al llegar al cruce con la calle Jazmín, César Obdulio Galárraga González, perdió el dominio del rodado matrícula B546675, y se salió de la Ruta, chocando contra una columna allí existente. El conductor, un hombre de 46 años resultó lesionado y el personal médico, le certificó “Politraumatizado”, siendo trasladado al Sanatorio Americano. Intervino la seccional 18va. Sección Ciudad de La Costa.

En la zona de la costa los terrenos valen un 25 por ciento menos, según Catastro.

En la zona de la costa los terrenos valen un 25 por ciento menos, según Catastro. CANELONES (2046) Los reaforos en Canelones subieron hasta 12 veces, pero en Ciudad de la Costa bajaron un 25 por ciento. Mientras aumentaron hasta en 12 veces los reaforos de los terrenos de localidades de Canelones, según publicó El País, basado en declaraciones de Eduardo Infantozzi, Director de Catastro, “en Canelones, los reaforos de los terrenos aumentaron tanto porque eran inexistentes o no tenían tasación alguna. De todas maneras, siguen siendo bajos en comparación con los valores del mercado". Los reaforos catastrales de Canelones se realizó mediante una investigación que abarcó cada uno de los 240 mil inmuebles canarios, los que hacia 30 años que no se actualizaban, con excepción de los de Ciudad de la Costa, que se modificaron durante el año 2003. En Montes, los aforos de los terrenos aumentaron hasta en 12 veces, igualmente ocurrió en Piedras de Afilar, Sauce, y Estación Castellanos, entre otras. Un terreno en la localidad canaria de Piedras de Afilar, de 812 metros cuadrados de superficie, tenía un valor catastral de $ 1.800 antes de la actualización y subió a $ 11.664. Infantozzi explicó que "es por coherencia técnica en los valores de los terrenos. Se está saneando el departamento de Canelones desde el punto de vista catastral".Los predios de Ciudad de la Costa, en cambio, disminuyeron sus reaforos globales en un 25%. En Pinamar y Neptunia, los guarismos de los terrenos de esos balnearios cayeron en un 27% y un 28% respectivamente Los indicadores de Catastro son utilizados por otros organismos del Estado, entre ellos las Intendencias, para calcular los impuestos a propiedades inmobiliarias. Las comunas multiplican ese guarismo por una alícuota para determinar los montos de la contribución inmobiliaria. La Intendencia Municipal de Canelones estudia bajar la alícuota, para evitar que las localidades con mayor aumento de los reaforos de sus terrenos paguen cifras desmedidas de tributos. En Canelones, el estudio de los padrones incluirá también fotos aéreas y visitas a los predios por parte de profesionales que trabajarán para el municipio y funcionarios de Catastro. En Montevideo se espera que las fotos aéreas se realicen en el correr del 2008. Este sistema y los relevamientos "in situ" ayudan a los municipios a detectar construcciones clandestinas realizadas por sus propietarios, que no pagan tributos. (Fuente EL PAIS)

La gente va a la radio por “La ruta de la costa”

La gente va a la radio por “La ruta de la costa” CIUDAD DE LA COSTA (1442) El periodista Fernando Carotta comenzó el 1 de diciembre próximo pasado con su programa La Ruta de la Costa, en la 89.3 Del Molino FM, a transmitir desde la Ciudad de la Costa. De lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas -en vivo- desde los estudios especialmente instalados en el kilómetro 23,500 de Avda. Giannattasio (acera Norte) esquina República Argentina. Iniciando el ciclo, el día viernes 1º de Diciembre estuvo, pasadas las 11 horas el Secretario de la Junta Local de la Ciudad de la Costa Héctor Juambeltz. El Director del Programa " La Ruta de la Costa” Fernando Carotta se comunica con sus oyentes por el email fcarotta@adinet.com.uy, en su pagina Web http://www.fernandocarotta.blogspot.com, o directamente al (005982) 6012423, en la barra de Carrasco, Canelones. Fernando Carotta (*) y su equipo periodístico pulsara minuto a minuto las noticias de la Ciudad de la Costa. Con toda la actualidad y el acontecer de los costeños –nativos y turistas- quienes serán los protagonistas, con sus actividades, sus noticias y todo lo que sucede pero en vivo y en directo desde la misma Ciudad de la Costa. (*) El Fernando Carotta fue distinguido con “mención especial” en el Concurso sobre Ética Periodística -setiembre de 2006- por la Embajada de los Estados Unidos de América e inmediatamente fue designado Director Local del Diario El Corresponsal de Canelones.

Edil Goggia: "Los vecinos no hubieran elegido gastar en un nuevo edificio para la Junta Local de la Ciudad de la Costa"

Edil Goggia: "Los vecinos no hubieran elegido gastar en un nuevo edificio para la Junta Local de la Ciudad de la Costa" CIUDAD DE LA COSTA. (1.392) Por Edil Departamental Luis Goggia. El día 19 se festejó el 12 aniversario de la creación de la Ciudad de la Costa, proclamada ciudad por iniciativa del Partido Nacional y durante su gobierno en 1994. Estuvo el Intendente Carámbula; y los principales eventos fueron un acto en la plaza y la inauguración del nuevo local de la Junta de Ciudad de la Costa. Estuvimos allí, y si bien no nos opusimos; es más, pensamos que era necesario un nuevo local para la Junta, dada las precarias condiciones en que se encontraba el anterior local, nuestra ciudad tiene sin lugar a dudas otras prioridades que un nuevo local de la Intendencia.Este Intendente debería cumplir primero con sus promesas electorales, Contribución Inmobiliaria Justa, Alumbrado Público, Saneamiento, Costa Plan (Arreglos Viales). En este sentido confeccionamos pedidos de informes con respecto a los proyectos terminados y en vías de finalizar del programa COSTA PLAN que a 15 meses de esta administración, aún no conocemos, y en qué plazo comenzaran las obras prometidas en el famoso CAMBIEMOS de la campaña electoral; en otro orden también solicitamos la información de los costos asumidos por el municipio para la apertura del nuevo local, alquiler, obras, equipamiento etc.  Estos son dineros de los vecinos y los mismos tienen derecho a saber cómo y en qué se gastan, si Carámbula preguntase a los vecinos, éstos sin duda hubiesen preferido alumbrado a nuevo local. 

Nuevo edificio para la Junta Local de la Ciudad de la Costa en Avenida Giannattasio y Márquez Castro

Nuevo edificio para la Junta Local de la Ciudad de la Costa en Avenida Giannattasio y Márquez Castro CIUDAD DE LA COSTA. (1.740) El Intendente De Canelones inauguró el edificio de la Junta Local de Ciudad de la Costa. El Intendente reiteró en el acto oficial el llamado a interesados para la construcción de un Centro de Servicios y Cultural, de la Ciudad de la Costa. Se cumplía el 12° aniversario de la Ciudad de la Costa y el jerarca comunal inauguró el nuevo edificio de la Junta Local ubicado en el ex liceo SER, de Giannattasio y Márquez Castro. En el acto de celebración de los 12 años de creación de la Ciudad de la Costa, en la plaza de Giannattasio y Becú, el Intendente Carámbula anunció la construcción -a la brevedad, según dijo- de un moderno centro de servicios públicos y culturales. El día 10 de noviembre estarían las bases del llamado público a interesados y en febrero de 2007 se recogerán las propuestas para iniciar las etapas de licitación definitiva. Dijo Carámbula que “el Centro de la Ciudad de la Costa será un objetivo posible y un sueño que podamos entre todos cumplir”. Adelantó que la Ciudad de la Costa es la más poblada del departamento de Canelones y que por tal razón varios organismos públicos adelantaron su interés en participar del emprendimiento edilicio, el que no solamente albergará a oficinas públicas, sino que, habrá servicios comerciales y espacios para desarrollar espectáculos de cultura en general. Carámbula insistió en destacar el Plan Central para la Ciudad de la Costa, o Costaplan, que abarca numerosas obras por millones de dólares, para las cuales, en su mayoría, ya se han firmado los respectivos convenios, según aseguró.  Destacó las obras por Convenio con el MTOP, en la Ruta 102, Camino Carrasco y Rambla de la Ciudad de la Costa, así como también la colocación antes de fin de año, de nuevos focos de alumbrado, en esas vías de tránsito. 

CIUDAD DE LA COSTA. El local de TON-TON esta inhabilitado para la Noche de la Nostalgia.

El subdirector de la divisino financiero contable de la IMC, Juan Ripoll, dijo que TON TON, famoso local bailable de la Costa de Oro de avenida Giannattassio km 16.300. Tel. 622 2020, no esta habilitado para realizar el baile de la Noche de la Nostalgia. Segun dijo el jerarca al programa Al Pie de la Letra de Emib Suarez Silvera en Radio Mil de Pando, el conocido local " no tiene las condiciones minimas para este tipo de reuniones" menciono tambien que "tiene una gigantesca deuda con la Comuna Canaria que no ha logrado regularizar". Ripoll señalo que TON TON habia acumulado "mas de 300 infracciones" y tiene acumulados montos de dinero por concepto de deudas con moras y recargos que hacen imposible una habilitacion en forma para en el dia de hoy 24 de agosto, puede obtener la habilitacion para realizar reunion bailable.

SOLYMAR. Cuarto Campeonato de Truco: 100 pesos de inscripción, 3.000 dólares de premio final.

SOLYMAR. Cuarto Campeonato de Truco: 100 pesos de inscripción, 3.000 dólares de premio final. Inscribirse en el 4to. Campeonato de Truco cuesta 100 pesos, pero el premio final es de 3. 000 dólares. Se abrió la inscripción al Cuarto Campeonato de Truco de la zona Este de Canelones, COPA MAC PAY, a jugarse desde el 10 de agosto, simultáneamente en todos los bares, pizzerías, clubes de Paso Carrasco, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Pando y zonas de influencia. Pueden participar parejas: hombres, mujeres y mixtas, mayores de 18 años. Inscripciones: 100 pesos c/u (la yunta 200). El premio al Campeón del Este de Canelones es de: 400 dólares americanos, al vicecampeón: 100 dólares, y la clasificación directa a los octavos de finales por 3000 dólares americanos al Campeón metropolitano, al vicecampeón 1000 dólares americanos, tercer y cuarto finalista: medallas, además para todos regalos y canastas con productos CABA S.A. El reglamento, información, así como también fotos y resultados en: www.geocities.com/campeonatodetruco3 La organización del evento es de Willie Pírez Producciones 096 182401, o en el email del organizador willie.pirez@gmail.com, Av. Calcagno manzana 13, solar 2, Shangrilá -Ciudad de la Costa- Canelones-Uruguay 

 

CIUDAD DE LA COSTA. El Juez procesó al doble homicida que resultó ser un policia canario.

CIUDAD DE LA COSTA. El Juez procesó al doble homicida que resultó ser un policia canario.

Diario EL CORRESPONSAL informa. El policía canario resultó procesado por el Juez, del Juzgado de la Costa, por los homicidios del chofer de Raincoop Edward Cal, ocurrido el 15 de diciembre del año 2004 y el del taxista Gerardo Rizzollo, acaecido el 5 de mayo del mismo año. El conductor del ómnibus fue hallado en el balneario El Pinar y el del taxista en Solymar, con un balazo en la nuca, modo de muerte idéntica para ambos cadáveres. El asesino estaría haciendo ejecuciones por orden de la mafia de la droga. El juez de la causa, del Juzgado de la Costa el Dr. Eduardo Pereira, habia tomado declaraciones a ambos imputados sin arribar a conclusiones que generaran su procesamiento, pero con pruebas supervinientes aportadas por la Director Investigaciones de la Jefatura de Canelones, el juez dictó el procesamiento del policía por dos delitos de homicidio complejo especialmente agravados. El procesado fue llevado a la cárcel departamental, donde quedo alojado. En los dos crímenes se utilizo una pistola calibre 9 milímetros marca Glock, arma reglamentaria de oficiales de la policía y el ejército. Se hicieron pericias técnicas a un medio millar armas utilizadas por policías del departamento de Canelones, en el laboratorio de Balística de la Policía Técnica de Montevideo. El policía hora procesado simulo ser victima de un delito de rapiña y el delincuente se llevo el arma de reglamento y dejo abandonado un revólver calibre 32. Esto hizo que cuando le llego el turno de entregar su arma no pudiera hacerlo amparándose en que no tenía ya el arma. El policía ahora procesado disparaba al aire su arma para festejar los triunfos deportivos de su cuadro de fútbol preferido y concurría al polígono a practicar. Investigadores ubicaron los vainas de pistola que tras interrogatorio del Juez llevaron a la confesión. Asesino por encargo de otras personas que tenían amenazada, dijo, a su familia, según trascendió serian mafiosos del ambiente del trafico de drogas. Las personas asesinadas, traficaban y no cumplieron con el trato por lo que se pago por su muerte como escarmiento.

CIUDAD DE LA COSTA. Séptimo Encuentro Internacional Literario aBrace, en Ciudad de la Costa

CIUDAD DE LA COSTA. Séptimo Encuentro Internacional Literario aBrace, en Ciudad de la Costa

 

El sábado 1º de abril de 2006 desde las 10 y hasta las 12 horas se inaugurará en la Ciudad de la Costa 7mo. Encuentro internacional Literario que por primera ve será en la Ciudad de la Costa, en el local del Rotary club de Solymar (Calle Montevideo y 77, Solymar). Habrá entrega de premios a los ganadores del Concurso Literario “De puente a puente”. Presenciaran el evento las autoridades de Rotary club, Movimiento Cultural aBrace, una Delegación Internacional, Jurado. El evento es auspiciado por la Dirección de Cultura del MEC (Ministerio de Educación y Cultura), Intendencia de Montevideo y Fundación Lolita Rubial de Lavalleja. Fue declarado “De Interés Turístico” por el Ministerio de Turismo, con el apoyo ADE (Asociación de Empresarios de Ciudad de la Costa y Paso Carrasco). El Jurado, compuesto por la poeta y narradora Betty Chiz (Uruguay); el poeta, narrador y director de taller literario, Pedro Recciutti (Uruguay) junto al Agregado Cultural de la Embajada de República Dominicana, Diógenes Valdez, narrador y Premio Nacional de Literatura 2005 (Republica Dominicana). Ma información en pagina web www.abrace1.com , contacto directo Verónica Bianchi, Representante aBrace en Ciudad de la Costa: Bianchi Producciones, 696-7323/móvil: 099 245013 email: noticost@adinet.com.uy Bip 1995 Cód. 5351 Verónica Bianchi.

 

CIUDAD DE LA COSTA. Un anciano de 80 años, prendió fuego y le hechó nafta...le costó la vida.

La imprudencia de Walter Ismael Castro Arias de 80 años le costo sufrir quemaduras gravisimas que lo llevaron a la muerte. Encendió un fuego utilizando nafta que cayó sobre él provocando el incendio de sus ropas resultando con quemaduras, por lo que debió ser internado en el Centro Nacional de Quemados donde falleció en las últimas horas. Intervino en el desgraciado hecho la policia de la seccional 18 de la Ciudad de la Costa.

CIUDAD DE LA COSTA. Ventanilla única de la DGI y el BPS en Ciudad de la Costa

CIUDAD DE LA COSTA. Ventanilla única de la DGI y el BPS en Ciudad de la Costa Los organismos recaudadores para no duplicar locales y tareas y con la intencion de facilitar al usuario los trámites de tributacion crearon la "ventanilla única" BPS-DGI en la Ciudad de la Costa en la Avenida Giannatassio kilometro 22,300 Solymar. La Ciudad de la Costa tiene como  Paysandú Artigas, Durazno, Rocha, Fray Bentos, Mercedes, Montevideo- una "ventanillas única" que fusiona y simplifica en un solo local las tareas registrales de ambos organismos. Se espera que esto reduzca significativamente los tiempos de espera; evitando traslados dobles de los contribuyentes; abaratando costos de certificaciones. Esta ventanilla unica  otorga en un solo acto administrativo el numero de RUC (DGI), y el número de Registro de Empresa (BPS). Los organismos recaudadores para no duplicar locales y tareas y con la intencion de facilitar al usuario los trámites de tributacion crearon la "ventanilla única" BPS-DGI en la Ciudad de la Costa en la Avenida Giannatassio kilometro 22,300 Solymar. La Ciudad de la Costa tiene como  Paysandú Artigas, Durazno, Rocha, Fray Bentos, Mercedes, Montevideo- una "ventanillas única" que fusiona y simplifica en un solo local las tareas registrales de ambos organismos. Se espera que esto reduzca significativamente los tiempos de espera; evitando traslados dobles de los contribuyentes; abaratando costos de certificaciones. Esta ventanilla unica  otorga en un solo acto administrativo el numero de RUC (DGI), y el número de Registro de Empresa (BPS).

Ciudad de la Costa. La Juez Dra. Vega Ottonello, de Atlántida a la Ciudad de la Costa

Ciudad de la Costa. La Juez Dra. Vega Ottonello, de Atlántida a la Ciudad de la Costa La Juez, Dra. Alicia Iris Vega Otonello (en la foto), -antes Juez de Paz de la 18º Sección Judicial de Canelones - Atlantida-  fue designada Juez de Paz Departamental de Ciudad de la Costa de Segundo Turno, en vía de ascenso. La Dra. Blanca Isabel Rieiro Fernández (antes Juez de Paz Deptal. de Ciudad de la Costa de Segundo Turno) fue designada Juez de Paz Departamental de la Capital -Montevideo- de Sexto Turno, en vía de ascenso. La ceremonia responde a lo preceptuado por el art. 77 de la ley 15.750 de 24 de junio de 1985, según el cual los jueces no podrán ejercer el cargo hasta haber sido puestos en posesión del mismo en acto público, en el que deberán jurar el fiel cumplimiento de sus deberes. El art. 78 de la misma ley establece que el ingreso a la carrera judicial se hará por los cargos de menor jerarquía, salvo en casos excepcionales de ciudadanos destacados por su notoria versación jurídica. Los jueces son absolutamente independientes en el ejercicio de la función jurisdiccional e inamovibles por todo el tiempo que dure su buen comportamiento (art.84 ley 15.750). Los grados de la carrera judicial, en orden ascendente, son los siguientes: 1º) Juez de Paz; 2º) Miembro del Tribunal de Faltas; 3º) Juez de Paz Departamental del Interior; 4º) Juez de Paz Departamental de la Capital; 5º) Juez Letrado de Primera Instancia del Interior; 6º) Juez Letrado de la Capital, Juez Letrado de Primera Instancia de lo Contencioso Administrativo y Juez Letrado Suplente y 7º) Ministro del Tribunal de Apelaciones (art. 98 ley 15.750). Compete a la Suprema Corte establecer el orden de los ascensos y de los traslados entre los distintos tribunales (art. 96 ley 15.750).

COSTA DE ORO. A la carcel por comprar objetos robados (el auto que conducia)

COSTA DE ORO. A la carcel por comprar objetos robados (el auto que conducia) Fue remitido a la Cárcel, un hombre de iniciales N.G.R.F. de 41 años de edad, imputado de “La comisión de un delito de receptación”.por así haberlo dispuesto el Juez Letrado de la Ciudad de la Costa, luego de ser informado de los hechos indagados por personal policial de la seccional 18va. La persona fue detenida cuando circulaba en un auto sin documentación, lográndose establecer -luego de las investigaciones correspondientes- que el rodado era hurtado por lo que luego declara ante el Magistrado actuante, resultó procesado por el mencionado delito.

 

Costa de Oro. Hay trabajo para 50 relevadores de vecindad en la Costa de Oro

Costa de Oro. Hay trabajo para 50 relevadores de vecindad en la Costa de Oro

Hay trabajo para 50 relevadores de vecindad de la Costa de Oro. La Intendencia Municipal de Canelones llama a inscribirse en las Juntas Locales de San José de Carrasco, Salinas, Atlántida, Parque del Plata y la Oficina Recaudadora de La Floresta, a partir del día lunes 23 de enero hasta el día martes 31 de enero de 2006 inclusive, en el horario de 10,30 a 16,30 horas para cubrir 50 vacantes de relevadores vecinales que actuaran en la Costa de Oro.
Perfil de formación:
Estudios: Secundaria aprobada completa sin previas o nivel equivalente.-
Estudiantes avanzados de Trabajos Sociales, Sociología, Ciencia Políticas, Ciencias de la Comunicación o Psicología.-
Requisitos básicos:
Conocimiento de la Zona Este del departamento.-
Tener entre 18 y 45 años de edad.-
Documentación:
Cédula de Identidad y fotocopia
Credencial Cívica y fotocopia
Carpeta de méritos numerada, conteniendo:
Currículo detallando: datos personales del aspirante (incluyendo dirección y teléfono) estudios realizados, experiencia laboral y otros méritos- ordenados de acuerdo al detalle de evaluación de méritos integra estas bases, con los anexos que correspondan.

Se deberá exhibir el original  de títulos, diplomas, certificados y constancias, e incluir una copia de los mismos en la carpeta, Las constancias de experiencia laboral deberán indicar lugar, tiempo de actuación y tipo de trabajos realizados.