Blogia
EL CORRESPONSAL

INTERNACIONALES

La crisis de los radares, pone en peligro la vida de los pasajeros en los aviones.

La crisis de los radares, pone en peligro la vida de los pasajeros en los aviones.

INTERNACIONALES (1230) Hay “crisis de los radares” en Uruguay y también en la Argentina. Un avión de pasajeros de la compañía aérea United que volaba desde Córdoba y otro de la Andes, que lo hacía desde Salta estuvieron a punto de chocar en el aire. Las alas de las 2 aeronaves habrían rozado al llegar a Ezeiza. En uno de los aviones viajaba el mismísimo ministro del Interior de Argentina, Aníbal Fernández. El secretario de la asociación de pilotos argentinos (APLA), Pablo Biro, informó que las aeronaves tenían la misma hora de paso y recibieron instrucciones, una desde Córdoba y la otra desde Ezeiza, de bajar a 33 mil pies.

 

Los Controladores del Tráfico Aéreo en Ezeiza vieron que los aviones iban a encontrarse en el mismo nivel y le ordenaron al United que subiera a 34 mil pies. El episodio fue calificado de grave por el Presidente de los Controladores aéreos de la Argentina. Evitó la tragedia un dispositivo llamado (TCAS, por sus siglas en inglés) que advierte al piloto sobre la necesidad de hacer una maniobra evasiva para no impactar con otra aeronave. 

El fiscal Patricio Evers, dispuso que se investigue el caso. El fiscal Evers tiene una causa abierta tras las denuncias del cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro, llevadas antes al juez Federal Norberto Oyarbide. (pulse aqui, 2 veces, para ver el video)

El viernes 4, otro fiscal exigió a las autoridades de control aéreo que detallaran las medidas de seguridad que tomarían tras la advertencia de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas.

Canelones, Río Cuarto y Porto Alegre elaboran la imagen turística de las Mercociudades y su programa comunicacional público.

INTERNACIONALES. (2810) El pasado 26 y 27 de abril, la Comuna Canaria representada por el Secretario General Prof. Yamandú Orsi participó de la jornada de trabajo del Corredor Bioceánico con Chile, Argentina y Uruguay.  Hubo consenso de que la calidad en los servicios por parte de los privados, ante una oferta turística cada vez más amplia y competitiva, es clave, y desde lo gubernamental municipal en invertir en mejorar las calles, las veredas, los jardines, la limpieza y la señalización.   

Finalmente, se acordó que la Dirección de Turismo de Canelones, junto a la de Río Cuarto (Argentina) y la de Porto Alegre (Brasil) serán los encargados de elaborar la imagen turística de Mercociudades y del Programa Comunicacional Turístico de las Mercociudades. 

En la jornada de trabajo del Corredor Bioceánico -en Mendoza- y la reunión de la Unidad Temática de Turismo de las Mercociudades en Buenos Aires, concurrió el departamento de Canelones y en esta oportunidad, los gobiernos locales de la V y VII Región de Chile, la provincia de Mendoza y San Luis de Argentina y los departamentos de Montevideo, Flores y Canelones del Uruguay, firmaron un acuerdo de reciprocidad que permitirá seguir trabajando coordinada y complementariamente en el turismo y en la cultura. 

La Dirección de Desarrollo Turístico, y la Corporación Turística Canaria, representada por la (Tut) Irene Cabrera  en su calidad de Directora Interina, estableció contactos con las Cámaras de Turismo de los respectivos países para seguir avanzando en la promoción, difusión en conjunto y entre los países, así como en el intercambio de conocimiento y experiencias. 

La Reunión de la Unidad Temática de Turismo de las Mercociudades en Buenos Aires, fue con presencia de ciudades pertenecientes a la Red Mercociudades. La Primera Reunión de la Unidad Temática de Turismo de las Mercociudades  se desarrolló en Buenos Aires, los pasados 25 y 26 de Abril. Uno de los principales objetivos de la Red Mercociudades es el intercambio de información referente a los planes estratégicos de turismo de cada ciudad, posibilitando así compartir sus experiencias, para optimizar recursos.  Generar también un flujo turístico entre los habitantes de las ciudades del Mercosur es otro de los grandes objetivos.

En paralelo se realizó el Seminario Internacional La Promoción Turística en los Destinos Integrados, donde expuso sus conceptos -entre otros- el reconocido Josep Chias, creador del actual Plan de Marketing Turístico de Buenos Aires, y con el antecedente de haber creado el de Barcelona, Bello Horizonte, y Ecuador, entre otros. También expusieron Mariano Mussa, Asesor de Marca País Argentina, y Jorge Giberti, Director de Turismo de Bs. As.  

).

Botrytis Noble 2003, es el vino canario, que tomará el Papa

Botrytis Noble 2003, es el vino canario, que tomará el Papa

INTERNACIONALES (2248) El Papa Benedicto XVI, al llegar a Brasil, tomará vino canario. El vino dulce de la bodega Juanicó, Botrytis Noble 2003, es vino blanco que el sumo pontífice consumirá con el postre. Esta cosecha, aún no se vende en Uruguay. La elaboración del postre está a cargo de los sacerdotes benedictinos del Monasterio de Sao Bento -según informa Ultimas Noticias en base a la agencia Ansa- anticipando los detalles de la visita del Papa, en mayo a Brasil.

El pontífice se alojará 3 días en un monasterio benedictino de 407 años de antigüedad, que fuera levantado en la periferia de la antigua ciudad de San Pablo, hoy pleno centro de la metrópoli. Los monjes divulgaron ayer algunos detalles de la estadía de Benedicto XVI en el viejo edificio. y anunciaron que en el menú de las tres jornadas se incluirán vinos uruguayos, junto a otros de la región. Uno de los monjes encargados del ceremonial durante la visita, señaló que la cosecha uruguaya fue encargada para acompañar los postres que degustará el ilustre visitante.

El vino encargado fue un Botrytis Noble 2003, de la bodega Juanicó."Este es un vino llamado 'de cosecha tardía'", explicó Martín, de la vinería Las Croabas. "La uva se cosecha después del tiempo habitual para que en ella crezca un hongo llamado Botrytis, de donde deriva el nombre del vino, que le da el gusto dulce característico", agregó.

Explicó que es un vino blanco, pesado y dulce, especial para acompañar postres. Se incluirán en el menú del pontífice algunas comidas típicas brasileñas, como ñoquis de mandioca o los pasteles de banana y maíz, acompañados con panes de nueces hechos en la panadería del monasterio.El menú pontificio incluirá además sopa de palmitos, y dulces realizados por una descendiente de Frei Galvao, el primer santo brasileño que el papa canonizará durante la visita, durante las misas multitudinarias programada en Sao Pablo.

La enóloga italiana Ana Rita Zanier, encargada de la selección de vinos durante la visita papal, aseguró que en la elección de vinos se buscó "homenajear" a América Latina. Benedicto XVI tendrá una habitación de 60 metros cuadrados, con mesa y sillas rústicas y acceso a un servicio de Internet inalámbrico (wi-fi) 

Descubren un árbol que ahuyenta el mosquito del dengue.

Descubren un árbol que ahuyenta el mosquito del dengue. MEXICO. (1820) En la localidad mexicana de San Nicolás están plantando árboles de Neem para eliminar los mosquitos transmisores del dengue. Este árbol es un vegetal originario de la India que contiene una sustancia activa (insecticida natural) que traba el desarrollo de las larvas, del mosquito Aedes aegypti.El árbol del Neem (o Nim) -en los parques y jardines del municipio de San Nicolás (Méjico)-, ahuyentará el mosquito del dengue -según informa hoy el diario www.LaRepublica.com.uy, información tomada a su vez, del diario mexicano (digital) EL PORVENIR Probado como efectivo, el árbol Nim (o Neem) ahorrará gastos, en campañas de fumigación a la municipalidad mejicana de San Nicolás. (POR MAS INFORMACIÓN PULSE SOBRE LOS SUBRAYADOS) 

 

El Intendente Carámbula busca asesoría forestal en Canadá.

El Intendente Carámbula busca asesoría forestal en Canadá.

INTERNACIONALES (2303) Intendente uruguayo busca asesoría en temas forestales en Canadá y así lo publicó El Correo de Canadá, en artículo del periodista Freddy Velez fvelez@elcorreo.ca que define al Dr. Carámbula como “un médico, que ha sanado el desangre financiero de Canelones, la segunda intendencia más habitada de Uruguay”. El articulista afirma, sin explicar si conoce Uruguay y menos aún Canelones, que Carámbula “tras lograr en apenas 18 meses esa curación casi milagrosa, el funcionario vino la semana anterior a Canadá para hacer alianzas que le permitan acceder a conocimiento y tecnologías de conservación forestal”.

Carámbula se entrevistó con los miembros en “la patria peregrina” (uruguayos residentes en Toronto) a quienes agradeció el apoyo recibido, por ejemplo del grupo “Mano Con Mano”. Estos grupos de residentes “han apoyado este nuevo gobierno progresista. Con sus actividades han enviado buses con equipamiento médico, para servir a pequeñas poblaciones en asuntos de salud. Somos tres millones de uruguayos pero tenemos casi un millón más en el exterior que también aportan en la construcción colectiva del país”, dijo Carámbula. 

Carámbula dijo a CORREO canadiense que “Uruguay marcha por el sendero correcto, en este nuevo gobierno del frente Amplio. El forma parte de los 9 intendentes que han logrado en las urnas el favor de los electores en nombre de esa organización política, la misma que  hace ya un par de años llevó a la presidencia al médico oncólogo Tabaré Vásquez”.

Explicó el intendente al cronista canadiense que heredó “una situación muy difícil, pues la IMC tenía un endeudamiento de 130 millones de dólares, y por primera vez hemos obtenido un superávit en el presupuesto de 20 millones de dólares. Esto sin abandonar la inversión social”  Carámbula habló con los jerarcas de Mantenimiento de Parques de Ontario.

“Tenemos muchas zonas forestales y en los últimos años los incendios se han incrementado. Sabemos que acá hay muy buena experiencia en este tema y hemos iniciado los contactos para obtener asesoría en temas de prevención y control de fuegos. También buscamos tramitar la posible donación de equipos usados para el combate de los incendios”, dijo Carámbula.  

Inventaron una prueba que detecta el cáncer de pulmón, por el aliento.

Inventaron una prueba que detecta el cáncer de pulmón, por el aliento. INTERNACIONALES. (3087) La BBC de Londres publicó hoy la noticia de que un grupo de científicos estadounidenses desarrolló una prueba clínica -basada en un sensor (plaquita con colores) que muestra cambios químicos en el aliento de la gente que padece cáncer de pulmón.  Las tintas, dispuestas en una serie de 36 puntos, detectan el cáncer de pulmón con precisión, en casi tres de cada cuatro personas con la enfermedad, señalaron los expertos a la publicación científica Thorax. El concepto de una "huella de gases" para detectar el cáncer de pulmón no es nueva, sin embargo el dispositivo sí lo es. El sensor, que es un poco más grande que una moneda de 25 centavos de dólar, es barato y fácil de usar. Según afirma el equipo de la Clínica Cleveland a cargo del estudio, la prueba podría revolucionar la manera en que el cáncer es detectado y salvar vidas.   Expertos ya sabían que la composición química del aliento de una persona cambia cuando ésta desarrolla cáncer de pulmón. Incluso, los perros -animales con un olfato muy desarrollado- son capaces de distinguir entre el aliento de pacientes con cáncer de pulmón y el de personas saludables.  Compuestos orgánicos volátiles. Esto se debe a que las células cancerígenas despiden químicos denominados compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés), que luego son expulsados con la exhalación.   En el pasado, los científicos han utilizado máquinas altamente sensitivas, como la cromatografía de gases y la espectroscopia de masas, para "leer" los compuestos con precisión.  Sin embargo, estas máquinas son muy costosas y requieren de personal especialmente entrenado para interpretar los resultados.  Al compararlo con esas máquinas, el sensor de colores es barato y fácil de leer, señalan los científicos.  Las manchas en el sensor cambian de color dependiendo de los químicos con que se ponen en contacto.  Los investigadores utilizaron el sensor de colores para examinar el aliento de 122 personas con diferentes tipos de enfermedades pulmonares, entre ellas 49 con cáncer y 21 personas sanas.  El método fue capaz de predecir con precisión la presencia de cáncer en casi 3 de 4 personas con cáncer de pulmón, incluyendo tumores en etapas tempranas.  El método es crucial debido a que el cáncer de pulmón tiende a ser silencioso en sus primeras etapas, lo que torna difícil su detección en una etapa en la que pueda ser tratado eficazmente, indicó el equipo de investigadores liderado por Peter Mazzone.  "Esta línea de investigación podría llevarnos a una prueba diagnóstica del cáncer de pulmón, nada costosa ni invasiva", señalaron los científicos. La directora médica de la Roy Castle Lung Cancer Foundation, Jesme Fox, indicó que "existe una necesidad urgente de contar con un diagnóstico temprano".  "En la actualidad sólo dependemos de la gente que viene a la consulta médica con síntomas, o de una radiografía de pulmón tomada sólo por casualidad".   Fox señaló que la prueba requerirá más investigaciones antes de que sea disponible a nivel clínico.  (fuenta BBC Mundo). 

Elogian en Chile, la calidad de los puros santalucenses Don Juan Capurro.

Elogian en Chile, la calidad de los puros santalucenses Don Juan Capurro.

INTERNACIONALES (1974) La revista de la asociación de sommeliers de Chile, Philip Ili Barake dijo que entre las "novedades en el mundo de los puros, están los uruguayos de la marca Don Juan Capurro, (en la imagen Capurro dibujado por Barradas) de la zona del río Santa Lucia, región de larga tradición tabacalera.   Con sus simples formatos; Panetela, Media Corona, Robusto y Corona Especial, deslumbran con sus catas, dejando atrás a varios poderosos contrincantes.

Estos y otras sorpresas son las que estarán llegando a Chile el próximo año, abriendo las posibilidades de consumo al cliente, otorgándole un puro placer, el de culminar de forma excelente una cena" 

El articulista menciona los puros Don Juan Capurro, de Santa Lucia (Canelones Uruguay) en la misma noticia en la que nombra las marcas de habanos más prestigiosas del mundo. Tal el caso de los habanos Hoyo de Monterrey, provenientes de la zona de San Juan y Martínez, región de Vuelta Abajo, o los Cristales de Guantanamera, Habanos suaves, de calibre mediano y realizados en forma mecanizada.

Los puros Don Juan Capurro figuran ahora en la listas de puros más famosos como los Cohiba y los Montecristo, al haber sido mencionada su marca por un articulo de la revista de la asociación de sommeliers de Chile, expertos en vinos.La Asociación Nacional de Sommelier de Chile A. G. es una asociación gremial sin fines de lucro que cuenta con reconocimiento legal en Chile desde el año 2000.

Dirigen la asociación de sommeliers, 12 profesionales reconocidos por A.S.I. (Asociación Internacional de Sommeliers), tiene como misión profesionalizar el servicio del vino en Chile de acuerdo a los parámetros de la A.S.I.La A.S.I. es una entidad internacional que agrupa a más de 45 países, fomenta y promociona el adecuado consumo de bebidas alcohólicas y especialmente el consumo de vinos de calidad y su correcto servicio.

Piqueteros dejan pasar a “Gurises” canarios pero exigen adoctrinarlos en “clase abierta”

Piqueteros dejan pasar a “Gurises” canarios pero exigen adoctrinarlos en “clase abierta”

INTERNACIONALES (4070) La Asamblea de Gualeguaychú levantará el bloqueo de la ruta 136 para dejar pasar a “Gurises” una Escuela de Fútbol de Sauce (Canelones) este miércoles a las 19 horas. La Asamblea de Gualeguaychú levantará el bloqueo para dejar pasar a una Escuela de Fútbol de Canelones informo el periódico Análisis Digital, de Entre Ríos.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú decidió que este miércoles a las 19 levantará el bloqueo de la ruta internacional 136 por unos instantes para dejar pasar -hacia Argentina- un grupo de niños de la Escuela de Fútbol “Gurises” de ciudad de Sauce, departamento Canelones. (ver noticia publicada por EL CORRESPONSAL, Viernes, 16 de Febrero de 2007 14:39).

Se trata de niños de las categorías ´94, ´96 y ´98 que competirán en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil que se desarrollará entre el 22 y el 28 de este mes en Chapadmalal, a 15 kilómetros de Mar del Plata.

Los integrantes de la entidad deportiva solicitaron autorización a los entrerrianos por carta, para pasar por el puente internacional General San Martín –hacia la Argentina-que mantienen cortado como protesta contra la instalación de las pasteras desde hace 90 días. La misiva fue firmada por el presidente de la Escuela, Roberto Pastoriza, y el director técnico de las delegaciones, Eri Da Silva oriundo de Sauce.

 

Ambos solicitaron autorización a la Asamblea a pasar por el puente internacional este miércoles 21 de febrero, en horario a convenir entre ambas instituciones. Ante el pedido, se decidió dejarlos pasar “con la condición, dentro de sus posibilidades de tiempo, que al llegar a Arroyo Verde los niños reciban una charla educativa sobre la fauna y los bosques del lugar”, a cargo de Alfredo Casella, quien es guardafauna de Gualeguaychú. Esto fue aceptado por la institución deportiva canaria y ocurrirá a las 19 de mañana miércoles.

 

El club Gimnasia y Esgrima paso desde Argentina a Uruguay –con su hinchada-y entonces el vocero de la Asamblea, Jorge Fritzler, señaló que “el bloqueo del tránsito está destinado a impedir el paso del turismo y el transporte” pero no bloqueamos ni a personas enfermas ni a deportistas”

TEXTO DE LA CARTA:

 Sauce, 4 de febrero de 2007Señores de Asamblea Ambiental de GualeguaychúPresente De nuestra consideración: El pueblo de Sauce está ubicado en el departamento de Canelones en plena área rural y agrícola de dicho departamento y como todo pueblo del interior la posibilidad de actividades recreativas o sociales para su juventud es escasa.La Escuela de Fútbol "Gurises" es uno de esos emprendimientos sociales que trabaja en la integración de niños locales con otros de zonas cercanas, conjuntamente con la enseñanza del deporte más popular del país que es el fútbol.

Hace ya unos cuantos meses que con el apoyo de todo el pueblo los niños de las categorías nacidas en los años 94, 96 y 98 están trabajando buscando recursos para ir a competir a un Torneo Internacional de Fútbol Infantil que se desarrolla en la ciudad argentina de Chapalmalal a 15 Km. de Mar del Plata entre el 22 y el 28 de Febrero alojados en la Unidad Turística de dicha ciudad.

De más está decir que dichos niños de 8 a 13 años están con el entusiasmo desbordado en busca de la integración social entre uruguayos y argentinos que históricamente han generado las cruzados entre deportistas infantiles de los dos países.

Ante la realidad política que se vive actualmente, solicitamos a Uds. la autorización para que los niños, dirigentes, técnicos y padres que acompañan a las generaciones que van a competir a dicho torneo, lo puedan realizar a través del Puente Fray Bentos- Puerto Unzué para que el trabajo realizado se pudiera ver coronado llegando a competir y a relacionarse con los niños de los países hermanos de Sud América y los clubes y escuelas de fútbol de las distintas provincias de Argentina.

Es intención de la Escuela de Fútbol “Gurises” pasar por el Puente el 21 de Febrero en horario a coordinar con vuestra Asamblea. Esperando una resolución favorable y en permanente contacto se despiden de Uds. muy atte: patopastoriza@adinet.com.uy.”

Fabricarán un millón de XO, las computadoras para los niños escolares.

Fabricarán un millón de XO, las computadoras para los niños escolares.

INTERNACIONALES. (1201) El proyecto One Laptop Per Child – OLPC del Media Laboratory de MIT, que en Uruguay fue anunciado como una computadora para cada escolar, tendrá un millón de computadoras a cuerda, ahoras llamadas las XO.

Ver nota publicada por EL CORRESPONSAL pulsando aquí:  http://elcorresponsal.blogia.com/2007/012905-las-computadoras-para-escolares-del-plan-ceibal-dejan-de-funcionar-a-los-10-dias.php

El objetivo es, dar una computadora a cada niño de los países en desarrollo, para que se comuniquen con el mundo, y disminuir así la brecha digital y mejorarles su calidad de vida.

Argentina, Brasil, Uruguay, Nigeria, Libia, Ruanda y Tailandia, han entrado en el proyecto de las computadoras XO (vea todos los modelos pulsando aquí: http://www.laptop.org/download.es.html)

El proyecto ha sido considerado como utópico y el iniciador fue Nicholas Negroponte, quien en el año 1982, tuvo la idea de dar una computadora, barata, funcional y resistente a los niños escolares.

Negroponte trabajó en grupos que instalaron computadores Apple en tres países: Colombia, Pakistán y Senegal.

Video-parodia adelanta como sería un bloqueo piquetero a Buquebus.

ARGENTINA. (1200) Llega un video parodia que anticipa los problemas de un bloqueo a Buquebus por parte de los piqueteros argentinos. Un video-parodia sobre el drama que causan los bloqueos y los cortes de ruta.Este video es una parodia de la canción de Delfín Quishpe, -ecuatoriano- que compuso un tema de homenaje a las Torres Gemelas, acompañándolo de un video que recorrió el mundo.

El argentino Luis Delfino hizo una canción y un video parecido al de Quishpe, pero en lugar de ser para las "Torres Gemelas" es de un bloqueo a Buquebus por parte de los piqueteros. La historia original está inspirada en la historia de un amigo que perdió a su novia en los atentados al World Trade Center, éste relata el aislamiento del novio respecto de su novia por un bloqueo a Buquebus.

"No logra ser ni la mitad de gracioso que el original y aparte las estrofas riman, algo que jamás se hubiera permitido Quishpe" según www.montevideo.com, aunque "no deja de tener su ingenio".Video original: http://multimedia-offline.montevideo.com.uy/especiales/audioyvideo/homenajetorres.wmv

Video parodia http://multimedia-offline2.montevideo.com.uy/especiales/audioyvideo/delfino.wmv  

Vinos uruguayos obtuvieron 17 medallas de oro en 2006

INTERNACIONALES (1896) Los vinos uruguayo estuvieron presentes en 10 concursos internacionales –durante el 2006- con 157 vinos de producción nacional entre ellos y con lugar destacado los vinos de Canelones. Durante 2006 y obtuvo 54 medallas, 17 de oro —12 fueron para vinos Tanat—, 37 de plata, por lo que el 34% de los vinos que participaron resultaron premiados. 

En lugares como Vinalies Internacionales, Francia (febrero); Chardonnay du Monde, Francia (marzo); Baccus, España (marzo); Mundial de Bruxelles, Bélgica (abril); Vinitaly, Italia (abril); Challenge Internacional du Vin, Francia (abril); Vino Ljubljana, Eslovenia (junio); Muscats du Monde, Francia (julio); Efervescentes du Monde, Francia (noviembre); Vinhos do Brasil, Brasil (noviembre).

 

Del total de vinos participantes, un 72% son tannat, que representan el 78% de los vinos tintos, recibiendo el 81% de las medallas. Entre 10 y 20 empresas, dependiendo de los destinos y los precios han participado de los eventos, que costo 45.000 dólares.

 

En Uruguay hay 2.272 viñedos distribuidos en unas 8.576 hectáreas, ubicadas en su mayoría en el departamento de Canelones. El consumo interno de vinos mantiene su promedio de entre 28 y 30 litros anuales por persona y las exportaciones llegan actualmente a más de 30 mercados con vinos finos, según cifras aportadas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI). Uruguay exporta ahora vino a granel, con un volumen total cercano a los 3 millones y medio de litros, de los cuales un millón y medio son vinos finos.

 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura, informo que en 10 concursos participaron 157 vinos de Uruguay y se obtuvieron 54 medallas, que representan el 34% de los premios obtenidos, Durante 2006 se organizaron 19 catas distribuidas en localidades de siete departamentos, en ellas participaron entre 250 a 400 personas y entre cinco y diez bodegas. (En base a El Avisador de Tacuarembo)

Buscan al primo de Hugo de León

Buscan al primo de Hugo de León

INTERNACIONALES (Neuquén – Argentina) Una joven que dice llamarse Soledad Pérez De León, solperezdeleon@hotmail.com de 25 años, escribió al Diario El Corresponsal de Canelones (Uruguay), desde Neuquén (Argentina) pidiendo ayuda para ubicar a su padre.

Según ella su padre es el primo de Hugo de León, llamado Eduardo Pérez De León y su documento de identidad en Uruguay seria 2.612.559. Según la joven esta persona habría nacido el 1 de agosto de 1945 habiendo sido sus padres Enrique Pérez Reyes (fallecido) y de Isidora De León. Tendría en Uruguay, dos hermanos: Miguel Ángel y Juan, .mas 3 hermanas. Esta persona -buscado por la joven desde Argentina- seria primo del jugador de fútbol Hugo De León.

No dice la joven para que lo busca pero comenta en su email que esa persona y tiene 1 hijo de 40 años aproximadamente de nombre Juan Eduardo Pérez De León y pide que “si alguien lo conoce o a alguna de estas persona” la pasen los datos” pues “a pesar de que la distancia me limita, pero no pierdo las esperanzas de encontrarlo”

Pando se declara autónomo; ...en Bolivia

INTERNACIONALES (888) Pando quiere ser autónomo. El departamento amazónico de Pando, en Bolivia, país que hoy gobierna Evo Morales, está convulsionado. Segun informó Telesur, el canal de Venezuela, que gobierna Chávez. Junto a otros departamentos de la provincia de Santa Cruz y los de la zona amazónica Beni, Tarija y el Pando, liderados por sus gobernadores y miembros de sectores cívicos, convocaron a Cabildos Populares el día viernes pasado, en protesta por la fórmula de voto que se utilizará para la nueva Constitución y la descentralización departamental boliviana. El gobierno de Bolivia decidió por lo tanto, convocar a su vez a una cumbre de gobernadores, líderes civiles y organizaciones sociales para debatir el proceso autonómico departamental, provisional, territorial con las regiones del oriente, sur y Amazonia. Alex Contreras, vocero presidencial, declaró a los periodistas que, el lugar de encuentro y las fechas de estas reuniones estarán fijadas por los prefectos (gobernadores), alcaldes, dirigentes cívicos y representantes de movimientos sociales. Esta decisión fue aprobada luego que el miércoles, el presidente Evo Morales convocara a un diálogo multisectorial para discutir sobre el sistema de aprobación de las reformas constitucionales, en la que Morales mostró su voluntad de respetar la autonomía departamental

34 minutos de agonía sufrió este preso en los EEUU, ejecutado con inyección letal.

34 minutos de agonía sufrió este preso en los EEUU, ejecutado con inyección letal. El gobernador de Florida (EEUU), Jeb Bush, ha suspendido las ejecuciones . Un médico forense determinó que hubo fallos este miércoles en el caso del preso puertorriqueño Ángel Nieves Díaz, que murió a los 34 minutos de que le fuera administrada la inyección letal. Bush, hermano del presidente George W. Bush, aplazó la firma de las órdenes de ejecución hasta que una comisión analice el método que se aplica en el Estado y presente un informe final en marzo próximo. La comisión se encargará de examinar el uso de la inyección letal, un método que ha sido cuestionado por varios abogados de condenados a muerte en el Estado por considerarlo un sistema cruel e inconstitucional. Según el médico forense William Hamilton, la ejecución de Nieves Díaz requirió una segunda dosis letal, porque las agujas atravesaron sus venas en lugar de quedarse dentro de las mismas. Las autoridades del Departamento Estatal de prisiones señalaron inicialmente que el preso padecía de una enfermedad en el hígado que impidió a su organismo asimilar rápidamente los productos químicos administrados. Sin embargo, los familiares del ejecutado aseguraron que éste no tenía ningún problema de salud y cuestionaron el procedimiento utilizado. En las ejecuciones, los prisioneros generalmente pierden el conocimiento casi inmediatamente, cesan todo tipo de movimiento en un período de tres a cinco minutos y luego son declarados oficialmente muertos 15 minutos después de suministrarles la inyección letal. En Florida, los reos condenados a muerte son ejecutados con un cóctel mortal compuesto por pentotal de sodio para inducir la inconsciencia; bromuro, que relaja los músculos del preso para evitar sus movimientos involuntarios, y cloruro de potasio, que paraliza el corazón. (fuente El Mundo - España)

Periodista del Diario El Corresponsal mencionado en el II Premio Latinoamericano en Salud.

Periodista del Diario El Corresponsal mencionado en el II Premio Latinoamericano en Salud. INTERNACIONALES. Washington. Uruguay integró la lista de trabajos periodísticos presentados al concurso II Premio Latinoamericano en Salud – Red Salud 2006, financiado por la Organización Panamericana de la Salud. Entre un total de 57 trabajos inscritos oficialmente para aspirar al Premio Latinoamericano en Salud 2006, estuvo el enviado por Fernando Carotta (Diario El Corresponsal Canelones Uruguay). La Red Salud convocó a los profesionales de los medios de comunicación este año invitándoles a presentar trabajos periodísticos en torno al “Consumo de alcohol, sus consecuencias sociales y para la salud pública, y políticas públicas alrededor del tema”. Periodistas de 11 países entre los que se cuentan profesionales de  Prensa Libre, Guatemala; La Nación, Argentina; Agencia de Noticias, Bolivia; El País, Colombia; La Hora, Guatemala; La República, Costa Rica; O Día, Brasil; El Corresponsal de Canelones Uruguay; Caras, Puerto Rico; El Faro, El Salvador; Consenso Médico, Venezuela; El Imparcial, México; y Revista Mujeres, de Cuba. El jurado de este año estuvo conformado por un panel de destacados profesionales en el área de la salud y de la comunicación que generosamente fue servido por el colombiano Carlos Daguer, Alfonso Gumucio Dagron, de Bolivia, y el argentino Roberto Herrscher. Del total de propuestas recibidas, 6 pasaron a la fase final. Los tres trabajos seleccionados en primer, segundo y tercer lugar fueron, por este orden, los presentados por los periodistas:
Patricia Peña (Milenio.com, de México), por su reportaje “Cuando el alcohol se hace tradición”. http://www.comminit.com/la/redsalud/awards/2006/article.php?id=81
Javier Nicolás Restrepo (El Mundo, Colombia), por “Un Estado cantinero es enfermedad y remedio” http://www.comminit.com/la/redsalud/awards/2006/article.php?id=80
Magdalena Herrera, de El País, en Uruguay, por “Flagelo con culpables”
http://www.comminit.com/la/redsalud/awards/2006/article.php?id=51

En Argentina proyectan una ley para obligar a los maridos a lavar los platos

En Argentina proyectan una ley para obligar a los maridos a lavar los platos INTERNACIONALES (2.352) Un artículo publicado por el periodista Luis Buero en el diario Corriente Noticias, informa de un proyecto de ley a estudio en la Argentina que busca establecer por ley las obligaciones legales para los hombres casados respecto de las tareas hogareñas. Hombres ¡A lavar los platos! Laura Canoura -en Uruguay- en su canción “Al sur de tu corazón” llega a decir que le emociona más ver a su hombre, haciendo la comida, que verlo luchando contra dragones. La Cámara de Diputados de Argentina tiene a estudio un proyecto de ley que propone la modificación del artículo 199 del Código Civil (Argentino) referido a los derechos y obligaciones de los cónyuges. Puede decir "Los esposos deben compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y la atención de los hijos, con sus esposas". La iniciativa cuenta ya con dictamen favorable en distintas comisiones, y en cualquier momento puede ser tratada en el recinto. La autora del proyecto, la diputada Marcela Rodríguez, ha declarado que "la irrupción de las mujeres en el mercado laboral en las últimas décadas mejoró sus perspectivas de desarrollo personal y profesional, pero fue insuficiente para obtener un reparto más equitativo de las tareas domésticas y de crianza de los hijos." El problema será aplicar eso que afecta a los casados pero que están separados y viven en distintos barrios. Da por sentado que la mayoría de los hombres no comparten los menesteres, y que el hogar es un espacio de ocio para el varón y de labor para ellas. De por descontado que las mujeres sí se dedican a pleno de las tareas domésticas. Uruguay lleva unas 1800 leyes aprobadas y en vigencia. No se ha logrado ni siquiera con la mayoría por lo que la aplicación de la norma en estudio, en términos prácticos, será muy difícil. A menos que las esposas se decidan a denunciar los incumplimientos. Tampoco se sabe si la norma contendrá obligaciones concretas, por ejemplo, Inciso uno: hacer la cama por la mañana y no poner la colcha sobre las sábanas arrugadas. Dos: dejar tapado el inodoro del baño, cuidando que siempre haya rollos de papel higiénico a mano de la consorte. Tres: No llenar la heladera con alimentos que lo conviertan a él en un barrigón cervecero. Y finalmente, cuatro: recordar que si le duele la cabeza a ella es porque está cansada, pero si tiene jaqueca él; es porque ya no la quiere más.

AL SUR DE TU CORAZON

Laura Canoura

 

No me prometas el sol

me conformo con tus manos

que recorren tu soltura

los rincones de mi cuerpo

como viento del verano

 

Los anillos de saturno

se parecen a tu abrazo

cuando el miedo de perderme

me detiene y me hace volver sobre mis pasos

 

Al sur de tu corazón

habré de quemar mis naves,

no creo que halla otro sitio

mas tibio para quedarme

 

No hace falta que me digas

que yo soy la más bonita

quiero tu beso más dulce

a las seis de la mañana

cuando finjo estar dormida

o demostrar que me quieres

yo jamás te pediría

que te enfrentes con dragones

me conmueve mucho más

verte haciendo la comida 

Mi idea de hombre, mi ideal

ha cambiado con los años

más que el sol y los planetas

con labores en mi armario

quiero tenerte a mi lado

 

Así que... no me prometas el sol

ni te enfrentes con dragones

sólo quiero que estés cerca

para cuando no haya musas

inspirando mis canciones

 

Ignacio González Martin, español inversor de Canelones, recibió delegación uruguaya

Ignacio González Martin, español inversor de Canelones, recibió delegación uruguaya

INTERNACIONALES (1.310) El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, visitó Uruguay hace dos años y compró campos en Canelones para plantar vides (traídas de las Islas Canarias). La Cámara de Comercio, Uruguay- Islas Canarias, realizó el 4º encuentro de empresarios canarios y uruguayos, con los que ha hecho negocios por la suma de diez millones de dólares. Dijo a Telemundo, canal de Uruguay“...yo creo que el Uruguay está llamado a ser, en América del Sur, el punto principal para poder triangular el comercio entre América Latina, en este caso concreto Uruguay como primera partida, Europa y el Continente africano”.Viajaron cuatro intendentes, tres viceministros, dos diputados y once empresas. Del Gobierno concurrió el Viceministro de Economía y Finanzas, Mario Vergara, de Industria y Energía, Martín Ponce de León, y de Turismo y Deportes, Lilian Kechichian, el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, Rocha, Artigas Barrios, Salto, Ramón Fonticciella y Colonia, Walter Zimmer, además del presidente CUTCSA Juan Salgado, que pudo mostrar a las cámaras el sistema de máquinas validadoras instaladas en los omnibuses de Tenerife. La organización del evento fue de la Cámara de Comercio de Uruguay y Canarias, dirigida por su presidente Yamandú Costa Zaparrart.

Llega el condón de colocación segura, rápida y casi automática, el Pronto.

Llega el condón de colocación segura, rápida y casi automática, el Pronto. INTERNACIONAL. ¡Cuántas veces se rompen los condones al querer colocarlos! Las empresas de condones trabajan constantemente en mejorar los preservativos: resistencia, grosor, facilidad de colocación. Ahora apareció un condón llamado "Pronto" que se coloca en un par de segundos. Lo fabrica una empresa africana, la que indica que para colocarlos, sólo hay que romper el envase por la mitad y desenrollar el preservativo, directamente sobre el pene, sin siquiera tocarlo con las manos. Se necesitan las dos manos... y no siempre están libres, pero es un avance. Pulse en el subrayado "Pronto" y vea un video demostrativo.

¡Viva la veda! Uruguay vende más carne que la Argentina al exterior.

¡Viva la veda! Uruguay vende más carne que la Argentina al exterior.

URUGUAY. (1088). Favorecido por la veda dispuesta por el gobierno del presidente Kirchner, Uruguay vende más carne que la Argentina al exterior. Es la primera vez en la historia que Uruguay, supera a la Argentina en exportaciones cárnicas. Los compradores prefieren la seguridad que Uruguay, al momento de hacer negocios.

 

La veda del gobierno argentino a la exportación de carne vacuna para controlar su precio en el mercado doméstico hizo que Uruguay aumentara sus exportaciones. Por primera vez desde 1876 (desde cuando hay registros), Uruguay, superará en exportación de carne, a la Argentina, con un territorio casi 16 veces menor, aun asi las ventas al exterior serán este año de U$S 900 millones.

 

En Uruguay, hay 20 frigoríficos exportadores, de los que 7, concentran el 60% de la faena, pero solo 3 son uruguayos. El caso más reciente es el Frigorífico Canelones (el séptimo en faena), comprado por el segundo frigorífico de Brasil, Berlín, al parecer por U$S 35 millones.

 

Dicen que Cargill estuvo husmeando en el país vecino pero no halló precios razonables. La firma estadounidense Douglas Cooper, compro la mita del frigorífico La Caballada (el noveno), ya negocia comprar el 50% restante. Johnson está esperando que la comuna de Durazno le dé un predio en comodato para construir un frigorífico de u$s 20 millones, Breeders & Packers Uruguay. 

Uruguay se beneficio con la reaparición de aftosa en Brasil, en octubre pasado. Chile, sólo puede comprarle carne a Uruguay o Paraguay. Uruguay vendió un 9.897% más en volumen en 9 meses, y un 54% en valor que en 2005.

 

A Rusia, el principal mercado de la Argentina en 2005, Uruguay le envió un 1.364% más en toneladas y un 59% más en valor, según datos de FAXcarne.

Hace 14 años, Quickfood compró el Frigorífico Colonia (el cuarto en faena), hoy de otros socios argentinos. En 2003, los Pérez Companc (que tienen hacienda en el país vecino) se quedaron con Frigorífico San Jacinto (el quinto). Y PUL, que era de productores con deudas, pasó a manos del brasileño Camargo Correa.

Se inauguró el primer Hostel de Gay & Lesbian Encuentros, en Buenos Aires

ARGENTINA. Con el glamour de Buenos Aires se inauguró el Hotel de Encuentros Gay Hostel. Los invitados fueron recibidos por una Barbie, alrededor de las 20.00 horas, y por Roberto Piazza y Daisy May Queen. Los dos conocidos modistos llegaron juntos sumándose a las mas de 100 personas entre las cuales estaba Maria Rachid - Presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans y Distintos, empresarios de la movida gay porteña.

No solo copas, sushi y charla, sino también visitas guiadas a todo el complejo de habitaciones en las tres plantas que componen el edificio, luego llegado al final, se realizaron sorteos de cajas de Chandón.

El mundo cibergay.

Como el mundo gay es “Súper cyber”, servicios como Internet inalámbrico son fundamentales. El cocktail inauguración del Primer Hostel que no solo se recibe a turistas gays, sino que también Lesbianas END OF THE WORLD Gay & Lesbian Hostel "se hizo en base a un calculo de que hay turistas de buena posición económica que podrían pagar perfectamente el Hilton, pero eligen este GAY HOSTEL. “Aquí pueden conocer gente y se sienten más cómodos" afirman los organizadores. No hay objeciones si algún pasajero se equivoca voluntariamente de puerta de habitación o si quiere traer algún acompañante. Eso sí, deberá registrarlo como un pasajero más" es el lema del hotel.

 El staff también es gay.

"Hay una mejor comunicación porque si el recepcionista también es gay”, está en la misma frecuencia y sabe recomendarles lugares, señala el vocero del Hostel. “Solo discriminamos la discriminación. Porque recibimos cualquier tipo de publico sin discriminación, pero especialmente los gays y lesbianas se sienten contenidos lejos de las miradas indiscretas o agresivas. Nuestro Gay Hostel cuenta con capacidad para 100 pasajeros lo que nos transforma en uno de los más grandes del país y nos permite recibir grupos numerosos"

 

Hay un piso entero de servicios donde entre otras cosas, se realizan exposiciones culturales y un bar, mesa de pool, Internet free, wi fi Zone, con áreas comunes, sala de TV y video,  chill out room y gimnasio. El  desayuno (incluido), es disfrutado mientras pueden solicitar la información turística y tours de lo mas variados, originales y divertidos.

 

"Velamos por el respeto mutuo, los ayudamos a conocer gente y los invitamos a diferentes eventos que realizamos semanalmente, afirman los dueños- y muchos gays vienen a Buenos Aires porque acá, según cuentan, están los chicos más lindos. A los argentinos nos encanta conocer extranjeros, y el bar y salas del hostel son una excelente oportunidad para ello"

 

El lugar es para liberarse de todo prejuicio y conocer gente que tiene los mismos intereses, por esto GAY HOSTEL + LUGAR DE ENCUENTRO es su marca-titulo. Luego de que la crisis golpeara a la Argentina en 2001, Buenos Aires se convirtió para los extranjeros, en una ciudad del primer mundo con precios del tercer mundo. Por esta razón, el turismo de todo tipo está en crecimiento.

Pero últimamente, también se está posicionando como el lugar perfecto para un grupo específico de visitantes

El Turismo de Gays y Lesbianas.

En noviembre, miles de hombres y mujeres desfilan en la marcha anual de orgullo gay portando banderas con los colores del arco iris y bailando con alegría por la calles de Buenos Aires. Hace dos años se legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo, y en la última feria del turismo los funcionarios promovían con entusiasmo el "lado rosa" de la ciudad.

"Las cifras oficiales indican que el turismo en Buenos Aires aumentó en un 38% el año pasado con 5,25 millones de visitantes, un récord. El 20% de ellos corresponde a homosexuales de todo el mundo, especialmente de Europa y Estados Unidos” afirman los dueños del nuevo hostels.

 Buenos Aires, capital gay de América Latina.

Para responder a la demanda, se están abriendo agencias de viajes, hoteles, bares y hasta milongas para atraer a los homosexuales. Cuando se habla de un turista extranjero gay modelo, los operadores del rubro describen a un hombre de treinta y pico de años, sin obligaciones familiares, buen pasar económico y tiempo disponible para moverse. Calculan que, en promedio, gastan un 25 por ciento más que los turistas heterosexuales. No tienen temporada para viajar y como normalmente no tienen hijos ni una familia para mantener, dedican muchos recursos al ocio y a la salud. La pagina web del hotel es www.ewhostels.com en Buenos Aires - Argentina y a por mas información con Diego de Jesús Arias - 154026-3920 / 154410-6085 Prensa y Comunicación - Di-Leo Producciones - www.dileoproducciones.com.ar info@dileoproducciones.com.ar - 4343-1138 - Buenos Aires – Argentina.