Blogia
EL CORRESPONSAL

San Ramon

Sorprendente reacción de la audiencia de Fm San Ramón por el tema vaciamiento del Mausoleo

SAN RAMON (1201) El traslado de las cenizas mortales del Procer Artigas sigue generando reacciones; pero no fue en la ciudad de Sauce, donde se aspiraba a lograr ser el lugar donde fueran trasladada la urna -segun proyecto del diputado (FA) Horacio Yanes- que aún hoy permanece en el Mausoleo.

Fue en la ciudad de San Ramón donde la FM SAN RAMON consultó a la audiencia durante el programa Puesta a Punto a cargo de Omar Lopez y el resultado fue variado pero sorprendente.

Hasta hora es la única emisora canaria que se dedicó a consultar a la audiencia y la hizo pública.

Mataron una palmera centenaria con carteles políticos

Mataron una palmera centenaria con carteles políticos

SAN RAMON (1621) El presidente de la Junta Local de San Ramón Álvaro Fernández denunció la muerte de una palmera centenaria por una negligencia cometida por los instaladores de un pasacalles politico, que terminó con la muerte del árbol centenario.

 

El presidente de la Junta Local sanramonence dijo –en el programa Puesta a Punto de Fm San Ramón- entre otras novedades municipales locales; que un cartel de propaganda mal colocado y un fuerte viento inclinó de tal forma una palmera que implicaba riesgo para los transeúntes y hubo que talarla.

 

La Junta Local de San Ramón, enterada del riesgo de la caída del árbol dio orden a los obreros municipales de que talara la palmera para impedir la caída, que se podía producir en cualquier momento.

 

La palmera, que estaba ubicada en un tramo del cantero central de la Avenida Batlle y Ordóñez, fue acribillada con carteles políticos, algunas veces fijados con clavos otras con cuerdas y muchas con alambres.

 

Uno de esos carteles -que sostenía un cartel de la lista 33 (Lacalle-Gallinal-Andujar-José Luis Núñez)- fue asegurado con un juego de riendas de alambre que –en opinión del Presidente de la Junta- quedaron colocados en “lugares inadecuados” y un fuerte viento hizo tanta presión sobre el cartel que escoró la palmera.

 

Fernández dijo que los carteles los “clavan en los arboles o como en este caso ataron un pasacalle en la palmera de unos 100 años de nacida, que aunque tenia unos 15 centímetros de diámetro, llegaba a los 20 metros de altura, y no pudo resistir de pie la presión del viento en los carteles.

 

Fernández afirmó finalmente que su intención “es hacer que se cuide nuestro patrimonio arbóreo” pero que en este caso hubo que tomar esa medida por seguridad

Vecinos sanramonenses consiguieron una ambulancia para traslados

Vecinos sanramonenses consiguieron una ambulancia para traslados

SAN RAMON (1233) Días pasados el Japón donó una ambulancia -equipada para traslados y emergencias- al hospital del San Ramón. (oir al Embajador)

Según relató Matilde Muñoz a Fm San Ramón, (oír el relato) luego de 3 años de intentarlo, finalmente por iniciativa fue de una de las 10 integrantes de la Comisión de Usuarios del hospital, Mariela Páez, se escribió a las Embajadas pidiendo colaboración.

La idea había sido aprobada por la presidencia de la comisión a cargo de Reboledo y gestionada por Gustavo Perdomo.

Roberto Mascaró explicó (oír el relato) que hasta ahora solo contaban con la ambulancia de Casupá (Florida) que era la que usaban y eventualmente a una ambulancia que es contratada.

Mascaró aclaro que la ambulancia es para quien la necesite aunque solo es para traslados. El Japón dio 35 mil dólares (donación modal) y con eso se compro la ambulancia y el equipamiento. (ver fotos)

Fue el dia 13 de mayo próximo pasado. El Embajador del Japón Masami Takemoto asistió al acto de entrega de la ambulancia y diversos equipos médicos que fue comprada para el Centro Auxiliar Medico de San Ramón. Esto fue posible porque el Gobierno del Japón donó US$ 35.194 (treinta y cinco mil ciento noventa y cuatro dólares americanos).

 

La ambulancia contiene diversos equipos médicos (camilla de reanimación, balanza pediátrica, incubadora de transporte pediátrico, entre otros), a fin de trasladar mas eficientemente a los pacientes que lo requieran.

 

En el acto estuvo el Director del Sistema de Atención Integral del Interior, ASSE, Dr. Richard Millán, el Intendente Municipal de Canelones (interino), Yamandú Orsi, el Tercer Secretario Lic. Gustavo Dibarboure, de la Dirección General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

También estuvieron el Dr. Félix González (izquierda) Presidente del Directorio ASSES, Sr. Yamandú Orsi Intendente Municipal (interino) de Canelones, Dra. María Julia Muñoz, Ministra de Salud Pública y el Embajador del Japón Masami Takemoto.

 

El unico senador presente fue José Mujica y el Director General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardo Greiver, asi como el Director del Sistema de Atención Integral del Interior, ASSE, Dr. Richard Millán

 

En representación de Centro Auxiliar de San Ramón, el Director Dr. Roberto Mascaró expresó su agradecimiento al Gobierno del Japón, y expresó que este proyecto contribuirá en gran forma en la atención de la salud de la ciudad de San Ramón y su zona de influencia.

(mas relatos del evento)

Canelones ya tiene la primera 'radio para ver' además de un 'diario para oír"

Canelones ya tiene la primera 'radio para ver' además de un 'diario para oír"

SAN RAMON (2088) La Fm San Ramón es la primera "radio para ver", en el departamento de Canelones. Tal como en su momento lo hiciera el diario El Corresponsal, el primer "diario para oír", (poniendo audio en sus noticias), ahora esta emisora logra poner una camara web en su estudio, mediante la contratación de la empresa www.AlvezGaleano.com.uy, especializada en diseño y desarrollo web.

 

Varias radios y canales de television de Canelones estan intentando la novedosa experiencia de emitir por internet pero la primera en lograr emitir sonido e imagen es la Fm San Ramón

A través de una cámara instalada en el Estudio A, de la emisora se puede ver a los entrevistados y a los conductores de programas en vivo y en directo. (pulsar aquí) 

 “Estamos inauguramos un dialogo directo visual y auditivo con los oyentes que ahora serán también televidentes interactuando con los programas, con los invitados y con los conductores de la emisora” dijo la actual Directora Claudia María Robaina Cedrés.

 

La dirección también tiene interés en saber la opinión de la audiencia y para eso estableció 3 formas distintas de comunicación con la audiencia: a través del chat-msn mariaclauradio@hotmail.com, por el celular directo 095 777 420 o directamente al 0312 2140”

 

La página Web de Fm San Ramón (también estrenada hace una semana). forma parte de la reestructura y renovación general que esta aplicando en la emisora la directora Robaina. Dice tener un plan empresarial, institucional, publicitario y de programación; para posicionar a la emisora entre las mejores de la región sur del Uruguay.

 

La radio esta ubicada en la ciudad de San Ramón (en el limite con Florida) y su potencia abarca toda la zona rural e incluyendo a 12 ciudades, cubriendo (2/3 del territorio canario) y aun ciudades de Florida y Lavalleja.

 

"Según un sondeo reciente tenemos al menos 30 mil personas como oyentes de la radio” dijo Robaina Cedrés "esto es porque estamos en el limite del norte canario por lo que llegamos 3 departamentos" agregando que ese sondeo se hizo “sin contar los oyentes del exterior del Uruguay por Internet”

 

La joven empresaria broadcaster Robaina Cedrés se hizo cargo de la Fm San Ramón en noviembre del 2003 y al poco tiempo empezó a planificar los cambios -conservando algunas de las características distintivas de la emisora- logrando este ultimo año que los cambios se empezaran a notar. La Fm San Ramón fue fundada el 9 de setiembre de 1996.

Chili se la juega contra Salsa Pop

Chili se la juega contra Salsa Pop

SAN RAMON (1208) Un partido de fútbol especial se juega este sábado entre el cantante Chili y el programa Salsa Pop! de Fm San Ramón. (oír promo). Será este sábado 31 de enero a las 19 horas en el parque del río Santa Lucía ( Parador Palmas del Río) en la ciudad de San Ramón, (Canelones-Uruguay).

 

El cantante de cumbia romántica Chili Fernandez y sus colaboradores enfrentaran futbolísticamente al grupo formado por los conductores del programa Salsa Pop (Fm San Ramón) reforzados por ex portero de Peñarol: Bigliante y al ex jugador de Rampla y Defensor: Pato Ferrari. (ver fotos)

 

El cantante Chili, (ex mensajero del amor) y artista más importante de la cumbia romántica del Río de la Plata, jugará al fútbol en público, enfrentándose al equipo de Salsa Pop, programa que se emite por 91.3 FM San Ramón.

 

El encuentro es con entrada gratuita y apto para todo público, más informes llamando al celular 099 596 074, con Mariela Borges (oír) de Quality Productora, productora del programa de radio que convoca al interesante encuentro.

La trigesimoprimera edición de la Vuelta Ciclista de la Juventud tendrá etapa en San Ramón

SAN RAMON (1001) El viernes 16 de enero a las 21 horas se realizará una conferencia de prensa en los salones de la institución Centro Unión de la ciudad de San Ramón, ubicado en la Av. José Batlle y Ordoñez, donde se brindarán detalles sobre la 31ra de la Vuelta Ciclista de la Juventud.

La actividad se desarrollará entre los días 19 y 24 de enero con la participación de entre 50 y 60 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 19 años representando a diferentes instituciones y/o federaciones departamentales a nivel nacional, con participacion de delegaciones del exterior.

El premio de la Vuelta de la Juventud nr. 31, se denomina "Cien años de la Intendencia Municipal de Montevideo y Ministerio de Turismo y Deportes".

La carrera arribará a la ciudad de San Ramón el día 22 de enero en horario vespertino y el día 23 se disputará la competencia contra reloj en la Ruta Nacional Nº 6,  y el día 24 partirán hacia Montevideo para finalizar en el Cerro de la ultima ciudad mencionada.

La Vuelta de la Juventud tocará varias veces la ciudad educativa

La Vuelta de la Juventud tocará varias veces la ciudad educativa

SAN RAMON (1100) La presidenta del Club Ciclista San Ramón Elina Rodriguez, anunció que luego de 3 años la Vuelta de la Juventud tocará este año, la ciudad educativa. Se trata de la 4ta. etapa, el desarrollo de la 5ta y la salida de la 6 etapa de la Vuelta Ciclista de la Juventud (edicion numero 31). El jueves 22 estará llegando a la ciudad de San Ramon una de las categorias. Otras categorias tambien llegarán haciendo de la ciudad de San Ramón un centro ciclistico internacional. (oír a Rodríguez en Fm San Ramón).

La bandera a cuadros de la competencia, estará frente a la Junta Local (tambien frente a Radio Fm San Ramon). La Presidenta anunció que de acuerdo a la costumbre en el Parque del Rio se dará un Show musical llamado el baile de la vuelta.

El viernes 23 se larga desde San Ramon, la contrareloj desde la ruta 6 (km 77) hasta la rotonda de Castellanos. (pulsar aquí para ver fixture)

Rodriguez anuncio que habrá un extremo cuidado de los ciclistas menores que compiten por parte de la Federacion apoyada por la Policia Caminera.

San Ramón no tiene valores destacados en ciclismo excepto los adherentes del Club Ciclista San Ramon, solo Gonzalez Antonazzi que es un competidor que entrena y representa al club junto a 3 ciclistas que si bien corren por el club, viven en Montevideo.

La presidenta pidio apoyo para el alojamiento de los atletas, aunque anticipo que hay competidores que se alojan en el cuartel del lugar, aclaró que hay ciclistas que prefieren las casas de familia por su tranquilidad.

Hugo Córdoba, Presidente de la Confederacion del Sur explicó que si bien es una competencia nacional -la 31ma. Vuelta de la Juventud- que recorre varios departamentos del sur, del 19 al 24 de enero. Vienen corredores de Argentina, Brasil, Uruguay y posiblemente Chile.

Córdoba aclaró (oír a Córdoba en Fm San Ramón), que la Vuelta de la Juventud no es una competencia internacional ya que las exigencias son distintas, comenzando con un presupuesto anticipado, comisarios de carrera, y otros detalles de organizacion. La organizacion de la Vuelta de la Juventud da el transporte, comida y alojamiento, unicamente.

Señalo que San Ramon tiene el Club Ciclista Artigas que es una institucion reconocida, y por eso fue -junto a la calidez de la gente que se expresó en otras oportunidades, hicieron que se eligiera la ciudad educativa.

Pidio a los sanramonences que dejen libre de autos la avenida principal a partir de las 10 horas, -vienen desde la ruta 5 por el puente del Santa Lucía- pero pidio tambien que todos concurran al centro para alentar a los atletas.

Novena edición de la Expo-Festival sanramonense

SAN RAMON (1201) Los días 15 y 16 de noviembre será la novena edición de la Expo-festival San Ramón. En el escenario mayor del canto nacional se presentará Sebastián Amaro, Jorge Nasser, Turcatti Pereyra, Sociedad Anónima, entre otros destacados artistas.

El sábado desde la hora 10:00, desfile de Caballería Gaucha y durante las tardes del sábado y el

domingo habrá jineteadas con las mejores ropillas y jinetes del país.

Esto ultimo en las instalaciónes del local de la institucion Mejoramiento Holando de San Ramón, por mas informacion llamar el  03124270 y 099332657.Nuevos montos imponibles mínimos para la venta de semovientes

Llegan las computadoras verdes para los escolares sanramonenses

Llegan las computadoras verdes para los escolares sanramonenses

SAN RAMON (998) El Plan Ceibal llega a San Ramón el próximo jueves 6 de noviembre a las 09:30 horas. (ver manual de las computadoras XO)

En ese momento se entregaran las computadoras XO del Plan Ceibal, a alumnos de las escuelas Nº 24, 26, 96, 117, 148, 184, 261 y 275, por parte de la Administración Nacional de Educación Pública, Consejo de Educación Primaria, Inspección Departamental de Canelones, (Jurisdicción Oeste).

La ceremonia se cumplirá en el local (escuelas Nº 148 y 275), ubicado en Av. Batlle y Ordóñez 1650 de la ciudad de San Ramón. (ver noticia oficial)

El año preelectoral comenzó con un debate televisado entre un edil oficialista y un edil opositor

El año preelectoral comenzó con un debate televisado entre un edil oficialista y un edil opositor

SAN RAMON (2240) El día jueves próximo pasado se realizó el debate -televisado- entre 2 ediles departamentales, inaugurando así, el año preelectoral canario. El encuentro fue entre 2 ediles Joselo Hernández (PN) y Aurel Larrañaga (FA). 

Los curules debatieron en un programa de television -que se trasmitio a 4 ciudades con una audiencia de mas de 30 mil personas- acerca de los temas municipales canarios. (ver las fotos)

 

La convocatorio fue a iniciativa del Canal 8 (productora de televisión www.anpitv.com a cargo de Fernando Ancho y Abel Pintos) de la ciudad de San Ramón. El evento se concretó en los estudios de Canal 8, en presencia de la familia de ambos ediles; y sin público, excepto la presencia del Diario El Corresponsal. (ver los videos)

 

El programa fue conducido por el periodista Omar López, quien mantuvo un férreo control sobre el tiempo de participación de cada uno de los ediles; según dijo "para evitar suspicacias".

 

Ambos contendientes se ajustaron a los tiempos establecidos. Mientras Hernández atacó la administración frenteamplista de Canelones, Larrañaga se defendió.

Ambos en un buen clima para manteniendo sus profundas diferencias políticas. El programa les había pedido que dieran su posición en todo al quehacer municipal y la gestión Carambula, haciendoles llegar un guión previo.

 

Larrañaga señaló el estado de abandono que la administración Carambula tomó la Intendencia de Canelones y argumentó que hace todo lo posible para mejorar el bienestar de los canarios.

 

Hernández se concentro en señalar lo que llamó "gestión de edil" que ha hecho desde que fue electo, relatando prolijamente todas las iniciativas que había presentado como edil y cuales finalmente se concretaron. Destacó con vehemencia que su ultima gestión para la instalación de la Oficina de Transito en Tala "para la que ni siquiera me invitaron a la inauguración" y también se quejó de la falta de la respuesta de los pedidos de informes de los ediles.

 

Larrañaga señaló que los Directores de la Comuna Canaria reciben "miles de pedidos de informes" de los Ediles y así "no se pueden trabajar"; y dijo que el Edil Hernández aparecía en la prensa como haciendo obras, lo que es incierto porque las obras las hace la IMC.

 

El debate no tuvo momentos de ofuscación ni agravios. En realidad no fue un debate sino un intercambio de ideas" segun los propios invitados, y fue por momentos tan genérico -debidos a las pautas acordadas- que la propia inexperiencia de los ediles (en este tipo de confrontación) lo que no les permitió lucirse a pleno.

 

 

Viene Pedro

Viene Pedro

SAN RAMON (899) El fundador y líder de la agrupación colorada Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, realizará este sábado una recorrida por el departamento de Canelones, en compañía del dirigente departamental Álvaro Perrone. (ver sitio web de Vamos Uruguay)

A las 17 horas inaugurarán un local partidario en Estación Atlántida y dos horas más tarde estarán en la ciudad de San Ramón, donde inaugura un nuevo local del sector, que incluirá un acto cuyo cierre con Bodaberry como orador.

Emiten el primer debate televisado entre dos ediles departamentales canarios

SAN RAMON (1519) Los ediles departamentales Aurel Larrañaga y Joselo Hernández, debatirán en televisión. Aurel Larrañaga (titular de la banca del Frente Amplio) y Joselo Hernández (tercer suplente de Partido Nacional) fueron invitados por el programa Plan B, (jueves 21 horas) del canal 8 de San Ramón; a debatir en televisión.

 

Debatirán de los temas político-partidarios de actualidad en Canelones comenzando los duelos dialécticos entre fuerzas políticas opuestas en el año preelectoral, entre los canarios.

 

El moderador del programa será el conocido periodista sanramonense Omar López (Puesta a Punto - Fm San Ramón) que guiará el debate entre los 2 ediles canarios (ambos del noroeste de Canelones), el día jueves 25 de setiembre, en vivo, a las 21:00 horas en el canal 8 de San Ramón.

 

Se trata del programa Plan B que se emitirá en diferido en los canales cable de San Bautista, Santa Rosa y Sauce.

 

El programa Plan B (de la empresa productora de contenidos de televisión Anpi) lleva casi 20 emisiones del ciclo 2008, a cargo de Fernando Ancho y Abel Pintos.

 

Los temas del debate:

 

Tema 1: Gestión Municipal:

a) Cargos de confianza

b) Las retribuciones de los Directores Municipales

c) La cantidad de Direcciones en la Intendencia

 

Tema 2: Descentralización:

a) Gestión de las Juntas Locales de ediles.

b) Logros y fracasos en la descentralización.

 

Tema 3: Tareas del Municipio:

a) Alumbrado.

b) Recolección de residuos.

c) Obras en general.

 

Tema 4: Recursos:

a) Distribución

b) Controles

María Simón viene a presentar la ley de la educación a una ciudad canaria

María Simón viene a presentar la ley de la educación a una ciudad canaria

SAN RAMON (1239) La ministra de Educación Ingeniera María Simón, analizara la ley de educación en la ciudad canaria de San Ramón. A las 18 horas el proximo martes 19 en el Instituto de Formación Docente “Juan Pedro Tapié”,  (Avda. José Batlle y Ordóñez No. 1628), al jerarca abordará la presentacion del Proyecto de Ley de Educación.

Este proyecto es el que considera el Poder Legislativo. Será una disertación e intercambio de ideas con el Maestro Luis Garibaldi, Director de Educación del M.E.C; y padres de estudiantes a los que se invitó especialmente.

A las 19.30 horas tendrá lugar una exposición sobre el mismo tema, por parte de la Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón, con autoridades Nacionales y Departamentales y un 

grupo de docentes de la ciudad educativa. Esta última instancia será abierta al público. 

Simón explicó en cadena nacional la evolución del Proyecto de Ley de Educación. Simón resaltó que la reforma propone un sistema integrado para todos, "desde el nacimiento y para toda la vida."

 

Vendrá el próximo viernes a presentarla oficialmente en la ciudad educativa de San Ramón.

 

Simón habló este martes en cadena nacional de radio y televisión, para explicar la evolución del Proyecto de Ley de Educación, enviada por el Ejecutivo al Parlamento.

 

La educación es un tema que involucra a todos los ciudadanos, -dijo Simón- que debe ser discutido y analizado, y para ello es imprescindible estar informado. Un equipo de profesores sanramonences y vecinos canarios serán los primeros en analizar la ley oficialmente y en publico.

 

La Reforma de la Educación tomará como norte la educación en valores que debe impregnar todo proceso educativo. En tal sentido, destacó la educación para la salud, la educación sexual, la educación física y la recreación, los derechos humanos, la educación científica y artística y la educación ambiental. En cuanto a la salud, considera que no alcanza con dictar algunas horas de clase sobre salud, sino que la acción del centro educativo se encare desde la salud, que eduque desde la prevención y en mejorar la calidad de vida.

 

Otro aspecto que considera esencial, es la compatibilidad entre educación y trabajo. En ese sentido, la educación debe proporcionar herramientas para el trabajo y destrezas para desenvolverse en varias tareas.

 

En síntesis, la ministra señaló que una Ley General de Educación es necesaria para ordenar el sistema educativo, y agregó que requiere de la participación de todos los involucrados.

Fue agredido el Director del Semanario Hechos en plena vía pública por haber ejercido su derecho a la libertad de expresión

SAN RAMON (4288) Hace unos días fue agredido a puñetazos -en plena vía pública- el Director del Semanario Hechos de la ciudad de San Ramón, José Eduardo Zitto. 

Zitto fue agredido verbal y físicamente por un allegado al Club Peñarol Júnior., institución que -segun argumento durante la agresión- resultó perjudicada por expresiones publicadas por Zitto (en el Semanario Hechos - edición del 9 de julio ppdo), en la que se pedía la reubicación de la feria del raid y de sus kioscos de venta, instalados sobre la avenida José Batlle y Ordóñez.

 

Segun Zitto, en el momento del encuentro "no hubo forma de que esta persona entrara en razón, ni siquiera que nos escuchara. Evidentemente todo denotaba que su única intención era la agresión"

 

"Lo sufrido en forma personal se supera" explica Zitto agradeciendo a quienes se le acercaron para sacarle de encima al agresor, ofuscado por lo publicado en la página 5 sección Cable a Tierra del Semanario Hechos de la ciudad de San Ramón

 

El texto que habría generado la agresión:

 

“Si lo que se quiere es brindar una feria, en el marco de un raid, que se la ubique donde funcionan normalmente las fieras autorizadas por la Comuna. Por algo se planificaron y ubicaron donde están e incluso se opina de reubicarlas detrás del Club en la calle Artigas”. “No se puede ocasionar un corte del tránsito tan significativo durante 4 días, ni entregarles el Centro de la Ciudad, con sus canteros arreglados para acampar y todo lo que eso deja”

 

No atacamos para nada el Club Peñarol, -explica Zitto- no lo mencionamos a él, sino que se pedia que se reubique la feria a un lugar más apropiado y donde menos inconvenientes causen.

 

El tema de estos feriantes es preocupación latente desde hace años en sectores comerciales sanramonense –aclara Zitto- y hay vecinos que discrepan con el lugar donde se instala la misma. Administraciones y comisiones anteriores, con muy buen criterio han adoptado medidas menos perjudiciales a tanto tránsito vehicular, y que molesten a menos vecinos, pero evidentemente tienen voz más fuerte estos señores mercaderes, que nos visitan, y siguen ganando terreno, logrando lo que quieren"

 

La persona que agredió a Zitto dijo estar ofendido por lo que decenas de sanramonenses opinan y que "nosotros trasmitimos"

 

Segun Zitto el agresor "tendrá sus intereses como parte de la organización del Raid y hace bien en defenderlos pero equivoca la forma"

 

"Nuestra intención no fue atacar a Peñarol Júnior, ni su gente, no pretende hablar mal del Raid" dijo Zitto, "nosotros mismos hemos apoyado siempre la difusión de estos espectáculos, y mantenemos semanalmente información al respecto de este deporte"

 

Sin perjuicio de eso Zitto dijo “si cada vez que algo va contra sus intereses se va a las manos, sin intentar hablar aún discrepando, sólo va ganar enemigos y mayor resistencia, a un tema que evidentemente ha causado discrepancias. Así no, amigo” sentencia Zitto.

 

Sugiere que "vecinos, autoridades, organizaciones, Ud.; y si quiere nosotros, es la forma de encontrar soluciones que hagan de esta fiesta una jornada que conforme a todos. Así no, amigo, nosotros no le faltamos el respeto, como lo hizo usted"

 

El incidente sufrido por el conocido periodista -con más 18 años editando el Semanario Hechos- conmocionó la población sanramonence pero no trascendió hasta ahora por el pudor que tienen los canarios acerca de la difusión de hechos ocurridos en la ciudad donde se viven.

 

Zitto señaló a El Corresponsal que el agresor tenia "algo de aliento alcohólico" en el momento de la agresión, y dijo saber que un hijo del atacante esta internado desde hacer varios meses

 

El incidente no pasó a mayores porque fue voluntad de Zitto restarle relevancia aunque dejo constancia del hecho en la seccional policial que informo al Juez de Paz, quien dispuso la citación de la persona agresora. La persona reconoció su  error y adujo que tuvo un mal momento.

 

Entendimos innecesario comunicar la agresión a la Organización de Prensa del Interior (OPI) ni tampoco a la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) porque la sociedad de San Ramón, se encargó de rechazar la agresión haciéndonos llegar la adhesión, apoyo, y mensajes de solidaridad.

Edil Ancho: la carta de Zitto a la Junta es irresponsable, irrespetuosa, sarcástica e irónica

SAN RAMON (1299) El Edil Local (FA) Eduardo Ancho catalogó como irresponsable, irrespetuosa, sarcástica e irónica; una carta recibida en la Junta Local de San Ramón enviada por un vecino de la localidad, "pero la vamos a responder" anunció.

 

La carta le fue remitida a la Junta Local de San Ramón –a titulo personal- por Jorge Eduardo Zitto, director del periódico Hechos- reclamando la remoción de la feria que se instalan durante los raides hipidos en la avenida principal, por los múltiples inconvenientes que causa.

 

La feria generada por el raid hípico es controvertida en la zona.

 

El Edil (FA) Ancho dijo que Zitto propone reubicar la feria de mención pero aclaro que la Junta Local si bien analiza la situación de la feria desde el año 2007, no ha cambiado de opinión.

 

Ancho catalogo de “irresponsable e irrespetuosa” la nota enviada a la Junta Local de San Ramón por Zitto, y que “llegó fuera de tiempo” pues la Junta Local resolvió que la feria se haga en la avenida principal y que sus puestos sean explotados por personas jurídicas, en particular a instituciones reconocidas.

 

También señaló Ancho que el lenguaje utilizado en la carta, por el conocido director periodistico Zitto es “sarcástico e irónico”.

 

El edil Ancho admitió que la Junta sabe que hay mucha gente que no esta de acuerdo con la feria del raid instalada con Zitto, pero enfatizó en que la mayoría de los sanramonenses apoya que la feria del raid se haga en la avenida principal.

 

Explico que la feria mueve todo el comercio 3 veces al año, así que “el tema esta terminado” dijo Ancho porque la Junta Local aprobó el Reglamento Ferial y lo único que puede decirse es que puede haber algún ítem que no se cumplen.

 

Aunque criticó el tono de la misiva de Zitto, el edil oficialista dijo que igual “será respondida”

 

La Junta Local de San Ramón debe renovar sus autoridades.

 

Hasta ahora fueron presidentes los ediles locales Álvaro Fernández, Roberto Luzardo y le correspondería asumir este año al Edil Eduardo Ancho, pero señalo que no asumirá, aunque se lo pidieron sus compañeros frenteamplistas por razones personales no lo será el presidente de la Junta Local.

 

La decisión se tomará finalmente el segundo miércoles de agosto, esto es el 20 del corriente mes, por votación que se producirá en la Junta Local

¿De que mueren los sanramonenses?

SAN RAMON (788) En la Junta Local de San Ramón se presentó la iniciativa de saber "de que se muere la gente" en esta ciudad canaria.

 

La iniciativa fue presentada por la oposición nacionalista -Edil Local (PN) Cotelo-, aunque no trascendieron los argumentos para tal pedido.

 

Segun dijo en fm San Ramón el Edil Local (FA) Eduardo Ancho la iniciativa fue presentada por la oposición nacionalista y fue considerada como muy interesante con miras a planificar acciones en distintos campos.

 

En concreto se pidió saber cual es la patología prevalente en la zona

La Junta Local de San Ramón innovó informando a la población por radio de su accionar

La Junta Local de San Ramón innovó informando a la población por radio de su accionar

SAN RAMON (2928) La Junta Local de San Ramón optó por informar a la población a través de la radio, de los resultados de las sesiones que mantiene cada viernes. Esta interesante modalidad se produjo por iniciativa de la Directora de FM San Ramón, Claudia María Robaina, cuando la joven broadcaster convocó a los ediles a informar a la población de la zona, visto que a la Junta casi no van los vecinos a presenciar las sesiones.

 

Al programa Puesta a Punto, que conduce Omar López, concurrió el Edil Local (FA) Eduardo Ancho quien resaltó que el clima político partidario de la Junta Local ha mejorado habiendo pasado una serie de sesiones con tensiones y enfrentamientos.

 

De forma fluida y clara, aunque ordenada, Ancho informó que ese periodo de dificultades con voces destempladas y ediles que no respetaban el uso de la palabra de los demás y desorden, ya pasó.

 

La Junta Local de San Ramón había expresado tener problemas para relacionarse con la población, mejorando así notoriamente la comunicación pública de su accionar.

 

Ancho dijo que la Junta Local analizó un pedido de la Escuela 96; también de la Asunción de nuevas autoridades del Club de Leones sanramonense, y una nota de la Comision de Mevir, que pidió bacheos en su zona.

 

El edil local (PN) Cotelo propuso que a la Junta de San Ramón reencausar el accionar del cuerpo de inspectores de transito de la Comuna Canaria en la ciudad. Pidió se agregue a la tarea represiva la de información y docencia respecto de los conductores y peatones, en el transito local.

 

Otra de las situaciones analizadas fue la del kiosco ubicado en la Avenida Batlle y Ordóñez y Penella, cuyo permiso de uso lo tiene un vecino sanramonense -Bracco- pero el local esta instalado en terrero municipal.

 

El propietaria se encuentra enfermo e imposibilitado de abrir el comercio para dar servicio por lo que fue citado -el o su representante- a la Junta Local para definir la situación.

 

Si el dueño decide no seguir explotando el kiosco la Junta Local de San Ramón debe darle un destino. El Frente Amplio lo quiere para dar información local y el Partido Nacional lo quiere licitar para que vuelva a ser comercio, del mismo u otro rubro.

 

Se informo finalmente que el refugio de la Escuela 148 será reciclado con aporte del Club de Leones, también se hará una reconstrucción de la vereda del lugar, con mano de obra de la Comuna Canaria. El Edil Ancho menciono que el Edil Cotelo pidió resolver el problema de un bache vial de grandes proporciones de la Avenida Batlle y Ordóñez y Rodó que ha provocado accidentes de tránsito.

 

Ancho dijo que se prefiere arreglarlo de forma permanente, aunque adelanto que no hay equipo de bacheo asfáltico. Cotelo, el mismo edil blanco, pidió saber la lista de los jerarcas municipales actuales, porque segun planteo los ediles locales necesitan un contacto fluido con los responsables de la Comuna Canaria.

Deivis Barone, la joya sanramonense del Maracaibo

Deivis Barone, la joya sanramonense del Maracaibo

SAN RAMON (1290) Con la llegada del defensor uruguayo -Nacional de Montevideo-, ya son cinco las incorporaciones de Unión Atlético Maracaibo, (Venezuela)

El defensor uruguayo Deivis Barone cambió Nacional de Montevideo por Unión Atlético Maracaibo, anunciaron este domingo los directivos del conjunto venezolano, quienes agregaron que se retirarán del mercado de contratar mas jugadores.

El zaguero, nacido hace 29 años en San Ramón (Canelones), jugó en River Plate (1998-2003), Instituto de Córdoba (Argentina, 2004), Júnior de Barranquilla (Colombia, 2005), Libertad (Paraguay, 2006-2007) y Nacional (desde julio de 2007).

Barone firmó contrato por un año, en el que su nuevo equipo disputará la Copa Sudamericana y los Torneos Apertura 2008, Clausura 2009 y la Copa Venezuela.

Los otros refuerzos de Maracaibo son el volante argentino Sebastián Alberto Battaglia, procedente de Boca Juniors, y su compatriota Juan Manuel Herbella, quien jugaba en el Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

También fueron confirmados el argentino-venezolano Darío Figueroa y el delantero Daniel Arismendi, ex jugador de Atlante de México.

Barone se unirá el martes próximo a la pretemporada del equipo venezolano, que se prepara para recibir el 31 de este mes a América de Cali en el partido de ida de la fase previa de la Copa Sudamericana.

Todos queremos Que Vuelvan...

Todos queremos Que Vuelvan...

SAN RAMON (1299) La productora de audio Quality, se está destacando a nivel nacional e internacional. Estos últimos días han diseñado un producto de audio llamado Que Vuelvan. (oír Que Vuelvan)

Es una producción musical de temas -que aunque recientes- son ya historia. Aún asi, basta oírlos para que el oyente (de más de 30 años) vuele hacia atrás, hacia una parte de su vida en esa musica estaba de moda. Tiene una conducción perfecta, con un locutor bien informado acerca de los temas musicales que completa la calidad del programa.

Varias veces distinguidos por los Premios Decada(también en la edición 2008) los jóvenes de Quality Productora, sin moverse de San Ramón están llevando la tecnología de producción de audio a todas la radios, eventos, páginas web, televisión de todo el Uruguay y están exportando su trabajo.

El Presidente y su vaca Blanca

El Presidente y su vaca Blanca

SAN RAMON (1600) La Asociación de Productores de Leche celebró el 75 aniversario en la Sociedad Criolla de San Ramón, (Canelones) recibiendo al Presidente Tabaré Vázquez. Carlos Torterolo -presidente de la ANPL- le obsequió al primer mandatario uruguayo -al final del acto- una vaca Holando (de 500 kilos) -nombrada como la Blanca de Tabaré- y su ternero. 

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue nombrado socio honorario de la institución y recibió de regalo una vaca y un ternero. Vázquez señaló su promoción del desarrollo de la lechería en Uruguay y destacó la ley que se aprobó en este sentido.

En medio de su oratoria y de forma sorpresiva el presidente hizo mención a la separación de poderes y el respeto a las instituciones por parte del gobierno. “Aunque se intenta demostrar lo contrario, soy estrictamente respetuoso de la autonomía, las competencias y las responsabilidades de los poderes del Estado y de las organizaciones que representan a los distintos sectores e intereses sociales. También soy respetuoso de quienes intentan demostrar que no lo soy" enfatizó.

"Pero el respeto a los demás no es incompatible con el respeto a uno mismo" continuo Vázquez  "por el contrario, el respeto como nos enseñaron modestamente nuestros padres empieza en casa. Es crucial de ese respeto a uno mismo, que es en este caso a la responsabilidad institucional que la ciudadanía me encomendó ejercer durante el actual período de gobierno, permítanme decirles que pueden contar con nosotros para continuar el impulso de los pasados 75 años” concluyó Vázquez.

Estuvieron presentes autoridades departamentales con el intendente Marcos Carámbula, el ex ministro de Ganadería José Mujica y las autoridades de la Asociación que celebraban el aniversario incluyendo al Presidente de ANPL, Torterolo.